Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Juego de memoria cinematográfica 2

Hace unas semanas os ofrecía un juego de memoria cinematográfica y os pedía que adivinarias el título y el nombre del actor que aparecía emborronado. Hoy, que escribo mi penúltimo post antes de las vacaciones, me ha parecido una buena idea retomar ese juego para despedirme. Creo que las películas que he elegido son fáciles, así que no hay excusas para no jugar. Mañana, las respuestas.

Una obra maestra muy fácil de saber. Probablemente la película más famosa de la historia del cine. Ésta es una escena memorable, con Marlon Brando en primer término, pero ¿recuerdas qué actor aparece al fondo, observando el besamanos?

Una pareja mítica del cine, en una película divertida y ácida a partes iguales. ¿Sabes quién escucha atentamente a Walter Matthau?

Una versión moderna y musical de Romeo y Julieta. ¿Qué actor y bailarín sujeta el balón?

Alta comedia con James Stewart y Katherine Hepburn. El título es fácil, pero, ¿recuerdas a la actriz que aparece tapada?

¿Quién dijo que las mejores películas de aventuras están rodadas en blanco y negro? Una película original, entretenida y muy moderna, aunque recrea el siglo XIX. Si todavía no la has visto, ya estás perdiendo el tiempo.

En Hollywood no es oro todo lo que reluce, como mostró este magnífico filme que logró cinco Oscar en un año mágico del cine: el 53.

Un western lleno de tensión, a manos de un director que lo mismo brillaba haciendo una de vaqueros que rodando comedias sofisticadas. Imprescindible

6 comentarios

  1. Dice ser Adarvark

    Mis felicitaciones por haber cambiado los nombres de las películas en la información de la foto.Será por eso que la gente no responde, o eso o las vacaciones.Buenas vacaciones para ti también, otros nos quedaremos levantando el país.Hasta la vuelta.

    30 julio 2008 | 09:49

  2. Dice ser Yer0

    El primero es el hermano de al pacino, al que luego se cargan en una barca, no recuerdo el nombre del actor.En el del western supongo que será el yon güein, y en el segundo tras ver muchos retrospecter y mundo viejuno, supongo que es cesar romero o Boris Karloff.

    30 julio 2008 | 14:25

  3. Dice ser TITO GRAY

    Fácil. 1) James Caan, 2) Jack Lemmon, 3) George Chakiris, 4) Ruth Hussey (creo que corresponde a ella esa imagen de «Historias de Filadelfia»), 5) Paul Bettany, 6) Kirk Douglas («Cautivos del mal», gran película) y 7) John Wayne. Saludos.

    30 julio 2008 | 16:07

  4. Dice ser iVerdi

    El hermanisimo de Al, en el Padrino es James Caan, no el que muere en la barca a manos de «Patxi», si no el que tirotean en el peaje cuando va a saldar cuentas con su cuñaoooo. El del western obviamente es Juan Vainas. El colega de Russell «lubricacion total» Crowe en el barco es el genial Paul Bettany. El que escucha atentamente a Walter Matthau sospecho que sera Jack Lemmon (es un tiro a ciegas, no lo se exactamente), y creo recordar que el del mundo del cine pueda ser Kirk Douglas, pero tampoco estoy seguro. Las pelis son The Goodfather, Primera Plana ¿?, West Side Story (Mariaaaaaaaaaaaaaa), La fiera de mi niña ¿?, Master & Commander, y la de vaqueros una de rios, Rio Bravo creo, si el borracho es Dean Martin…

    30 julio 2008 | 16:20

  5. Dice ser Conway

    Pues yo juraría que el que aparece detrás de Brando justo en esa escena es Robert Duvall, que interpretaba al hijo adoptivo y «consigliere» del Padrino.

    30 julio 2008 | 16:42

  6. Dice ser migeul angel

    EL PRIMERO CREO QUE ES ROBERT DUVALEL SEGUNDO ES JACK LEMONEL TERCERO ES GEORGE CHAKIRISEL CUARTO NO SEEL QUINTO MASTER AND COMMANDEREL SEXTO CREO QUE ES EL CREPUSCULO DE LOS DIOSESEL SEPTIMO JOHN WAYNE EN RIO BRAVO

    01 agosto 2008 | 11:58

Los comentarios están cerrados.