Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Diseñadores que hacen soñar

En la semana en la que volvió a arreciar la polémica por el 10% que la SGAE se llevó de un festival benéfico en Málaga y en la que saltaron los rumores sobre el posible cáncer de pulmón que estaría combatiendo Paul Newman (puf, en la posible desaparición de mi actor preferido prefiero no pensar) buscaba desesperadamente una noticia alegre con la que abordar el fin de semana; pero no la encontré. No es tan fácil alegrarle el día a un cinéfilo. Aunque navegando, navegando me encuentro con una web con la que se corre el peligro de perder toda una tarde entretenida: io9.com . Dedicada a la ciencia ficción, ofrece un magnífico trabajo sobre los diez diseñadores de producción y directores artísticos más importantes de Hollywood.

Ahí hablan de gente como Warren Manser (‘Inteligencia Artificial’, ‘Spiderman 3’); Miles Teves (‘Iron Man’, ‘Terminator 3’); Guy Hendrix Dyas (‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ , ‘Superman Returns’) o Daren Dochterman (‘X-Men 3’, ‘Las crónicas de Riddick’). Merece la pena pasarse por la web y disfrutar con cada uno de los bocetos que estos artistas crearon para distintas películas. A partir de sus dibujos, se crea el aspecto visual de un filme, se construyen los decorados y se encarga el atrezzo, los efectos especiales…

Una imagen submarina creada por James Clyne para ‘Inteligencia Artificial’, de Steven Spielberg.

Una escena para ‘Spider-Man’ creada por Warren Manser.

Diseño de Nathan Crowley para ‘The Dark Knight’, continuación de ‘Batman Begins’.

Que paséis un buen fin de semana. Nos vemos en el cine.

8 comentarios

  1. Dice ser Rumbero

    Lo de la SGAE no tiene nombre, con «ladrones», uno se queda corto.Una pasada la web.

    13 junio 2008 | 19:40

  2. Dice ser Storm

    Joer, pedazo web. Gracias por la pista.

    13 junio 2008 | 21:36

  3. Dice ser Juegos

    Otro que se une a darte las gracias por la web, que es impresionante!Un saludo.

    14 junio 2008 | 02:33

  4. Dice ser Jana.

    Tambien te doy las gracias y me uno al sentimiento de tristeza por la decadencia irrecuperable de ese gran actor, interesante ser humano y dueño de unos seductores y preciosos ojos azules.Ay Paul Newman..

    14 junio 2008 | 03:22

  5. Dice ser Tu pagina web

    Los mejores deben dejar de estar ocultos.

    14 junio 2008 | 11:31

  6. Dice ser Ozymandias

    No está mal, pero como Syd Mead, Ralph McQuarrie o el primer Giger (ahora está muy quemado, pero la impresión al ver Alien por primera vez…buf!), nada de nada…Por no mencionar al tío que desde hace 30 años ha influenciado (por no decir que algunos le han copiado vilmente) a TODOS los diseñadores de producción de Sci-fi: Moebius.

    14 junio 2008 | 11:42

  7. Dice ser MMiX

    Una web interesante, gracias por el aporte 😉

    14 junio 2008 | 13:27

  8. Dice ser Karma 7

    ¡¡¡¡ESTHER, LA TRIUNFITA DE OT, EN PELOTA PICADA Y CON SU MANO EN EL CONEJITO!!!!Ahí está el enlace, sale ella desnuda y hay un vídeo… http://www.cuadernodecibersexo.comES UN ENLACE RELACIONADO CON LA NOTICIA, PARA QUE LA VEAN LOS LECTORES, SI LO CENSURAS, TRASLADO A TODOS LOS BLOGS DURANTE 72 HORAS.15.06.2008 – 22:59h – Dice ser ESTHER EN BOLAS – #2A favor En contra 0 (0 votos)

    15 junio 2008 | 23:10

Los comentarios están cerrados.