BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Spike Lee se une a Nokia para promocionar los ‘móvil-filmes’

Spike Lee confesaba hace poco que es un desastre usando la tecnología y que son sus hijos los que tienen que conectar la tele de casa, pero se ha apuntado a la última moda de creación ‘fílmica’: el rodaje de cortos con el móvil. Y lo ha hecho apoyando una campaña del fabricante de móviles Nokia que pretende fomentar el uso del celular como cámara de vídeo.

Según el ‘The New York Times’, Nokia ha elaborado un estudio que prevé que en 2012 (es decir, a la vuelta de la esquina) uno de cada cuatro consumidores creará, editará y luego compartirá con sus amigos sus propios vídeos de entretenimiento, en lugar de abastecerse de las tradicionales factorías de ficción: la televisión y el cine.

En preparación de lo que se avecina, el director de ‘Plan Oculto’ se ha involucrado en el proyecto de Nokia para que los usuarios se vayan acostumbrando a la filmación de cortos con el móvil. Se ha habilitado una página web www.nokiaproductions.com a la que los móvilfilmadores pueden enviar sus trabajos basados en un tema algo amplio: la humanidad (ahí es nada). Después Lee los revisará y con el material seleccionado elaborará una película dividida en tres partes (de tres a cinco minutos de duración cada una).

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Cómo llamarías a las películas rodadas con el móvil? Yo las he llamado móvil-filmes, pero también podrían ser cell-filmes (C&M) o móvil-movies (M&M).

7 comentarios

  1. Dice ser PABLO

    Y ESTE NEGRO QUE QUIERE AHORA………..VENIRSE A NUESTRO PAIS TAMBIEN????????????????

    26 Abril 2008 | 15:41

  2. Dice ser Indignante

    COMENTARIO CENSURADO EN UNA NOTICIA RELACIONADA CON EL MISMO (SE TRASLADA A LOS BLOGS)Para descuido descuido el que tuvo Paris Hilton cuando se la comía entera a sabe dios quien mientras tenía una cámara a unos centímetros a su izquierda filmando toda la felación, tal y como puede verse en su totalidad en http://www.nosolosexo.com.es en la parte del blog, hacia la mitad del web-blog.Eso sí que es un “descuido” programado y lo demás son cuentos.No, si esta chica no se corta un pelo… y lo hace bien la condenada, con delicadeza y firmeza a la vez.Y se la ve más contentita a la “pobre”. :-)26.04.2008 – 15:30h – Dice ser ¿Descuido? – #26A favor En contra 0 (0 votos)

    26 Abril 2008 | 15:51

  3. Dice ser xavi

    Spike Lee, ese gran resentido y racista.

    26 Abril 2008 | 18:14

  4. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    26 Abril 2008 | 19:08

  5. Dice ser xavier

    Bueno, lo de que con las imágenes que reciba el señor spike hará una peli me resulta sospechoso. Buena campaña de marketing, sin duda.En cuanto a lo que dice nokia que será el panorama audiovisual dentro de unos años…pues me parece discutible aunque respetable. Las cosas son lo que son, los atajos existen pero no conducen al arte, y está claro que este siglo xxi es un siglo de crisis…post tenebros spero lucem querido Sancho…

    26 Abril 2008 | 21:02

  6. Dice ser Postal3

    Genial película Plan Oculto y estupenda banda sonora. Todavía estoy flipando su peliculón 25 horas.

    27 Abril 2008 | 09:47

  7. Dice ser Pepe

    Spike Lee me parece un grandísimo director, pero eso de los cortos y las películas con el móvil… en fin, me parece una falta de respeto al sétpimo arte, así de claro…

    27 Abril 2008 | 14:19

Los comentarios están cerrados.