Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El director de ‘Super Size me’ busca a Bin Laden, sin éxito

El director Morgan Spurlock saltó a la fama hace unos años con un documental controvertido: ‘Super Size me’, en el que, jugándose el tipo y la línea, intentaba demostrar que alimentarse exclusivamente con menús del McDonald’s era tan peligroso para la salud como tomarse a diario infusiones de adelfa. Vi aquel documental hace años y me gustó, por lo novedoso del tema y por el atrevimiento de Spurlock, que retó a la multinacional de las hamburguesas mientras cargaba su cuerpo de toxinas y colesterol.

Leo en ‘The New York Times’ que Spurlock estrena ahora en EE UU otro documental con vocación de polémica: ‘Where in the World Is Osama bin Laden?’. En tono irónico, y con vocación didáctica, Spurlock inicia un viaje por el norte de África y por Oriente Medio para intentar encontrar el paradero del enemigo número uno de ‘mundo libre’: Bin Laden. Spurlock, que está a punto de convertirse en padre, quiere dar con el terrorista para evitar que su hijo nazca en un mundo lleno de peligros.

A tenor de la crítica del periodista de ‘The New York Times’ (que ha visto el documental, yo no, ni siquiera hay aún prevista una fecha de estreno en España) el filme viene a ser algo así como una especie de capítulo de ‘Barrio Sésamo’ para no iniciados en los conflictos orientales: los israelíes y los palestinos no se invitan a casa a cenar, a Afganistán es mejor no ir de vacaciones, y los judíos ultraortodoxos andan un poco flojos de sentido del humor.

A mí, a pesar de la dura crítica del diario neoyorquino, me gustaría que alguien trajera hasta España el documental de Spurlock, aunque fuera para verlo como una comedia. Por cierto, eso me recuerda que el día 2 comienza en Madrid el magnífico festival Documenta Madrid del que ya os iré hablando.

7 comentarios

  1. Dice ser ermeson

    Ya lo he visto. E me parece un documental bastante interesante. Realmente no va de donde esta Bin Laden y si, donde quiera que este lo que importa es que las futuras generaciones vivan en paz. Ademas es un documental bastante reflexivo ya que lleva a los estadunidenses ( no nos olvidemos que fue hecho por ellos y para ellos) a reflexionar sobre como su pais es visto en oriente medio.Si lo dan en Espana, disfrutalo!Saludos a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser andres

    El que tenía que haber llegado hace mucho tiempo ya es «Sicko» de Michael Moore… yo no sé si los ultraliberales que gobiernan en Madrid han movido piezas para evitar su estreno (y que no veamos a dónde están llevando nuestro sistema sanitario) o cual es el problema, pero creo que es de obligado visionado…De momento, para aliviar la espera, se puede encontrar en distintos lugares subtitulado, lo que no quita que cuando llegue a España vayamos a verlo a las salas de cine.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser eNeKo

    A mí lo que me parece más que atrevido es que te hagas eco de la subjetiva opinión de un periodista yanquee. Da la casualidad de que ayer leí otra crítica, y ésta, sin salirse del mismo tema que planteas, ofrecía una opinión diferente: «El protagonista del viaje opina que ha sido de gran importancia escuchar lo que tienen que decir los parientes lejanos de muchos terroristas, ya que uno repara entonces en que las personas allí están tan hartas, y comprenden tan poco, como las personas en estados unidos […]»

    19 abril 2008 | 10:57

  4. Dice ser En serio???

    El de supersize me es el peor documental que he visto… comiendo eso aunque lo hiciera en la cocina de ferran adria acabaría igual

    19 abril 2008 | 11:00

  5. Dice ser ¡¡huelga!!

    Huelga contra la censura indiscriminada del 20 Minutos!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que vayan contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como que un cretino se ponga a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee para llevar a cabo ese cometido a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que se vierte sobre un tema en concreto.Parece mentira que periodistas de enorme valía como Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como se acaba.Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Simplemente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!http://www.hermanolobo.net

    19 abril 2008 | 11:52

  6. Dice ser Storm

    Me uno a la petición de que traigan ya el filme de Michael Moore.

    19 abril 2008 | 21:29

  7. Dice ser Israel Nava

    Spurlock es un imitador de Moore. Ambos tienen en común hacer de algo serio una sátira llena de manipulaciones.

    20 abril 2008 | 22:45

Los comentarios están cerrados.