Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Clooney se enreda con el rugby

Lo que son las coincidencias. Hace un par de día os hablaba de Richard Widmark y de cómo para mí su mejor interpretación era la que realizaba en ‘¿Vencedores o vencidos?’ y ayer desayuno con la noticia de que ha muerto precisamente el guionista de aquella película: Abby Mann, que logró el Oscar por este filme. Durante las últimas semanas me está siendo muy difícil escribir este blog sin hacer una referencia a algún acontecimiento luctuoso.

Para cambiar de tema os cuento que parece que la última película como director de George Clooney, ‘Leatherheads’, parece no haber gustado demasiado a la crítica americana. La cinta, protagonizada por el propio Clooney y Renée Zellweger, se estrena en EEUU el 4 de abril (en nuestro país, el 6 de junio) y cuenta la historia de los primeros años del rugby profesional americano.

Entre las cosas que le achacan es que no acabe de definir su tono: a veces de ‘slapstick comedy’; otros de comedia romántica, incluso de ‘screwball comedy’, o de simple imitación de Frank Capra. También parece que le falla el ritmo y los climax se alargan hasta perder su efectividad. Y, aunque Clooney cumple como actor, su personaje es «

demasiado retorcido e intrigante para ser considerado como un caballero granujilla»,

dice Kirk Honeycutt en ‘Hollywood Reporter’. Para este crítico,

«la ambientación, la música y la historia son la parte positiva de la película, la que hace que uno vaya a verla, queriendo que le guste».

Yo, por mi parte, me recordaré a mi misma esta crítica cuando vaya a verla. Así tampoco esperaré demasiado y no me decepcionaré, aunque no puede evitar que también a mí ‘me gustaría que me gustara’ lo último de Clooney. Y, en cualquier caso, nada mejor que juzgar por uno mismo si lo que dicen los plumillas coincide con nuestra opinión.

2 comentarios

  1. Dice ser Izaskun

    Pues a mí, si sale George seguro que me gusta!!!Naaaa, es una bromilla..

    29 marzo 2008 | 16:55

  2. Dice ser Teakies Meakies

    No es por ser exquisito, pero el ‘rugby americano’ no existe.En todo caso, será el fútbol americano. El rugby es sólo uno.De nada eh?

    29 marzo 2008 | 18:50

Los comentarios están cerrados.