Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

A Hugh Laurie se le atraganta el éxito y la Vicodina

Pobre Hugh Laurie, el éxito no parece estar haciendo mucho por su felicidad.

Primero se deprimió porque el estresante ritmo de trabajo que le impone la grabación en EE UU de ‘House’, le impide tener tiempo para cruzar el charco los fines de semana y visitar a su mujer y sus hijos, que se han quedado guardándole la casa en Londres. Y ahora se lamente de que, desde que ha triunfado en la televisión americana, sus compatriotas ya no lo llaman para trabajar. Literalmente Laurie ha dicho «que han dado una portazo detrás de él» y que existe la idea de «que se ha vendido».

Si esto realmente es así, si a Laurie ya nadie le ofrece un trabajo en el cine británico tal vez por miedo a su nuevo caché, o tal vez porque su imagen parece haber sido fagocitada por su personaje de House, sería una auténtica lástima. Mucho menos atractivo (hay que ver cómo mejoran su aspecto los actores que empiezan a trabajar en USA. ¿Alguien se ha fijado en lo guapo que está Bardem desde que trabaja por allí?), pero lleno de talento, Hugh Laurie estuvo magnífico en ‘Sentido y Sensibilidad’, o en ‘Los amigos de Peter’ (dos de sus películas más conocidas). Junto con su amigo y compañero de correrías en Oxford, Stephen Fry, protagonizó una de las series cómicas de la BBC más recordadas: ‘A bit of Fry and Laurie’ y demostró que además de saber actuar, Laurie escribe guiones ingeniosos. «Me encantaría hacer algo con Fry de nuevo», ha pregonado a los cuatro vientos.

Espero que funcione el empeño de Laurie en volver a trabajar en su tierra. De momento, sigue inmerso en la grabación de la popular serie de televisión, para la que se prepara cada día concienzudamente. Un entrenador personal le ha ayudado a desterrar su marcado y sofisticado acento inglés de Eton y él mismo, por propia iniciativa, ha probado en sus propias carnes los efectos de la Vicodina (sustancia a la que su personaje es adicto). «Si no te duele nada, te da una agradable sensación de estar flotando«, aunque advierte que no la recomienda. Espero que no recurra mucho a ella para endulzar sus sinsabores profesionales.

5 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Yo soy una fan incondicional de su personaje, House. También pienso que está mucho mejor ahora que en su juventud. Necesita esa media barba que se deja, y me atrevería a decir que hasta su cojera…¿Alguien podría decirme si ya ha terminado la cuarta temporada? Me perdí el episodio de la semana pasada, y si era el último, me he perdido también el final…S.O.S.Gracias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Otis B. Driftwood

    Laurie & Fry, Fry & Laurie, tienen otra serie genial por venir de donde venía: «Jeeves & Wooster», basada en los relatos de P. G. Wodehouse. Laurie hacía de Bertie Wooster, el zángano _dilletante_ habilísimo para meterse en líos, y Fry de Jeeves, su hábil e inteligente mayordomo, que siempre le sacaba las castañas del fuego. Una gozada que aquí sólo pudo verse hace años en el desaparecido canal de satélite «Album TV», pero que está disponible en DVD.También tienen una divertidísima y breve aparición en un capítulo de «The New Statesman» (Un diputado fantástico), con Rik Mayall. Esta pareja ha hecho grandes y memorables escenas en la televisión, ojalá vuelvan a reunirse.Saludos.

    12 marzo 2008 | 15:27

  3. Dice ser death pluff

    En la foto de abajo se parece al de Camera Café.

    12 marzo 2008 | 15:49

  4. Dice ser Ana.

    Marga… como va a terminar si empezó en enero?? por dios que solo ha habido 5 o 6 capítulos… yo lo tengo grabado…. jejeje!!Por cierto, lo que pasa que los de la Gran … ejem. No miran las cosas de forma positiva.Porque seria una forma de ridiculizar al actor norteamerícano, haciendo ver, que tiene que ser un inglés el que Borde (jojojo), el papel como lo hace Hugh.Un saludo.

    12 marzo 2008 | 16:07

  5. Dice ser oliva

    muy buen artículo. Solo comentar que Hugh Laurie y Stephen Fry se conocieron y estudiaron en la Universidad de Cambridge con otros actores fantásticos entre los cuales está Emma Thompson, Ben Elton o Tony Slattery. Creo que Laurie nació en Oxford.

    12 abril 2008 | 04:23

Los comentarios están cerrados.