Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Los hermanos Coen ya preparan la adaptación de otra novela negra

Para los que hayan disfrutado con el ejercicio de estilo de ‘No es país para viejos’, los hermanos Coen han anunciado su intención de adaptar otra novela negra con aires de thriller, ‘The Yiddish Policeman’s Union’, del estadounidense Michael Chabon, ganador de un Pulitzer. La obra fantasea con una Alaska reconvertida en refugio para los judíos desplazados después de la Segunda Guerra Mundial. En este contexto tiene lugar el asesinato de un genio del ajedrez, adicto a la heroína. Un detective privado de EE UU se traslada a la gélida Alaska para hacerse cargo de la investigación. El argumento promete, y en manos de Joel y Ethan Coen, más.

Si la cosa les sale medianamente igual de bien que ‘No es país para viejos’, será obligatorio ir a verla. Yo el lunes me las apañé para buscarle un hueco a ‘No es país para viejos’ y no recuerdo haberme angustiado tanto en un cine desde hace años. Iba sola, como la mayoría de la gente que estaba en el cine a esa hora (las cuatro de la tarde) y como no podía desahogarme con nadie, me pasé la primera mitad del filme resoplando ruidosamente y estrujando compulsivamente mi bufanda. ¡Dios mío!, ¡Cuánto tensión contenida! ¡Qué ejercicio de estilo! ¡Cómo disfruté! Desde el principio te enganchas a la trama y después ya no puedes dejar de mirar, aunque temas profundamente lo que puedas llegar a ver.

Javier Bardem se merece un capítulo aparte. No me extraña que se haya llevado todos los premios este año. Con solo una mueca, con una mirada, es capaz de trasmitir toda la sangrienta locura que encierra su personaje, Anton Chigurh. ¿Se puede expresar más con menos? No sé si quienes hayan leído la novela se pueden sentir defraudados. Lo dudo, porque independientemente de la calidad del texto, los Coen han logrado un thriller puro, afilado, trepidante en su quietud, como una bomba de relojería a punto de estallar…

Por cierto, ¿por qué demonios Bardem opta al premio secundario si es un personaje principal? ¿en qué academia le han enseñado a Bardem a hablar así de bien el inglés? ¿por qué la película se acaba tan pronto?

Antes de que los Coen ultimen la preparación de otra de sus geniales películas negras (qué bien se les da, ‘Muerte entre las flores’ es una de mis preferidas), llegará a nuestro país otra de sus comedias, sobre las memorias de un agente de la CIA, ‘Burn After Reading’, en la que han vuelto a contar con George Clooney.

5 comentarios

  1. Dice ser Juegos Online

    Grandisimos los hermanos coen, me encantan todas sus peliculas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Los hermanos Coen son unos grandes productores cinematográficos que espero nos siguan deleitando con más peliculas de su inmejorable estilo, un saludo .Estimado señor. espero que no haya sido usted quien se ha quejado a 20 minutos porque cada vez que hacia un comentario ponia una invitación a visitar mi web como hacen otros. Soy una persona que ha trabajado desde la edad de siete años hasta los sesenta y cinco,pero no voy a explicarle mi vida que es lamentable y aburrida, solo le voy a contar que en ese periodico en el que he cosechado más amigos que enemigos pues de aquellos tengo cada dia felicitaciones, me ha dejado sin poder insertar mi anuncio de web sin ánimo de lucro. Como que mi objetivo de escritor es que escribo para que me lean y ahí me leian unos quinientos diariamente, me sentia feliz pues ya ami edad no puedo tomar otro camino. Así que en los últimos dias alguien haciendose pasar por mí ha estado incordiando haciendome quedar muy mal , aunque si quiere que le diga la verdad creí que eso me ahorraba tener que estar muchas horas escribiendo, y casi me hacia un favor, aunque en algunas ocasiones adverti a todos que alguna intervención no era mia por ser un poco extrapolada fuera de mi ánimo totalmente enemígo del insulto o el mál gusto con ciertos temas, muy delicados.En fin, tal vez no sea ese el motivo por el que me han cerrado el grifo, pues hoy mismo he podido comprobar que ma permiten escribir todo lo que desee pero no aceptan mis ideas en favor de la Monarquia y en contra del actual gobierno; pues esas, las de politica me las eliminan en menos de dos minutos, no siendo asi´con las otras. Así que si esto es una Democracia y aún persisten personas que no respetan las criticas educadas pero diferentes a las suyas no hemos avanzado gran cosa.bueno ya le he explicado más o menos mi problema, ya solo me resta informarle que un spam no es hacer un cometario y despues darse a conocer ,pues hacer eso te hace perder mucho tiempo y en un dia apenas puedes hacer una docena de envios y un spam es un correo que solo hace publicidad y en unos segundo puede enviar un millón de escritos a destinos diferentes. si usted no es el que me ha fastidiado mi ilusión postrera, le pido humildemente perdón y si lo es, tambien, nunca quise molestar anadie pues si no quiero leer algo paso de largo y crei´que obraba correctamente.un saludo del peor escritor del mundo. Antonio Larrosa Diaz

    13 febrero 2008 | 09:46

  3. Dice ser va@nesa.com

    yo creo que si http://www.antoniolarrosa.com se conociera con la de http://www.vanesacam.com se acabaría el problema

    13 febrero 2008 | 10:20

  4. Dice ser kiki

    La mejor: Fargo, sin lugar a dudas…genial, deliciosa.

    13 febrero 2008 | 10:22

  5. Dice ser Alberto Q.

    A mí me gustan mucho SANGRE FÁCIL, FARGO y EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ.Saludos!!

    13 febrero 2008 | 20:10

Los comentarios están cerrados.