Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Decepcionante ‘Juno’

A ‘Juno’ la han vendido como la Pequeña Miss Sushine de 2007, es decir una película indie, de bajo presupuesto, llena de talento, que triunfa en la taquilla estadounidense y se cuela en los Oscar, echándole un pulso a superproducciones como ‘Pozos de ambición’ o ‘Expiación’.

Fui a verla este fin de semana. Entre el tráiler que vi y todas las críticas y artículos que he leído sobre ella, tenía mucha curiosidad. Y me decepcionó. No porque la película sea mala, no lo es, ni mucho menos. Me reí, me entretuvo, escuché buena música y salí del cine con una sonrisa en los labios, pero con la sensación de haber visto una película hueca, una fast-comedy, de calidad, eso sí, como la comida rápida que empaqueta Ferrán Adriá en su franquicia.

Esperaba mucho más de ella. Mucho más que unos diálogos cortantes como cuchillos, ingeniosos y unos personajes entrañables (J.K. Simmons, Mac, el padre de Juno, es para llevárselo por ahí de vacaciones). Esperaba algo más de mala leche, de invitación a la reflexión, de realismo. A fin de cuentas Juno va de una chica de 16 años que se queda embarazada, trasmite la noticia a su familia y: ¡no pasa nada!. El buen rollo es generalizado. Va a entregar su hijo en adopción, no quiere abortar, pero nada de traumatizar a la audiencia, que estamos ante una comedia, la chica y su familia se toman el asunto con filosofía, es más, todo va como la seda porque Juno ha sido lo suficientemente valiente como para no abortar (no recuerdo si su madrastra se refiere a ella como vikinga, amazona o algo así, precisamente por haber tomado esta decisión). ¿No es ése un mensaje muy conservador?

Me encanta que se barnicen con humor los grandes problemas o dramas de la vida, pero, por favor, que en algún momento del camino, vislumbremos, aunque sean entre penumbras, la verdadera dimensión de lo que está pasando. Por eso me gustó tanto ‘Full Monty’. Es una comedia, se ríe del paro y sus consecuencias, te tronchas con ella, pero los personajes son reales, sufren el drama, a pesar de reírse de él. Salen ganando aunque el camino no ha sido fácil. Billy Wilder era un maestro en eso.

En Juno no hay nada de eso. Solo el contratiempo que surge con la familia de adopción (no adelanto nada para no desvelar la trama) pone una pequeña chinita, del tamaño de una juanola, en el dulce camino de Juno hacia la maternidad adolescente. Ni siquiera Frank Capra, el optimista oficial del cine de la época dorada de Hollywood, se hubiera atrevido a tanto. Lo siento, será muy indie, muy de moda, y la película revelación de 2007; pero para mí tiene la complejidad emocional de Bambi, con la diferencia de que ‘Juno’ tiene mejores diálogos .

61 comentarios

  1. Dice ser Dante

    A ver como acaba todo estohttps://www.youtube.com/watch?v=68F5lC8y0B4

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser acerswap

    La vi el domingo en el cine y me encantó. La banda sonora es genial y el argumento es muy bueno.Solo me fastidió un poco el final. Aunque acabe bien para todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pichu

    Pues yo estoy harto de tantas «complejidades emocionales». Por una vez he visto una cosa en la que un problema no se afronta con lloros y memeces. Y me ha gustado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Cinéfago

    Oye Carlos, trato de no ser prejucioso y creo que me has malentendido con respecto a lo del cine independiente. No todas me parecen buenas.Simplemente me disgusta la manera en que hollywood ¨enlata¨ estas producciones basura como independientes, y saca sus jugosos réditos de ello.Me pareció una perdida total de tiempo estar viendo a una adolescente superficial, egoísta, insensible, irresponsable y sarcástica y que ademas tenía una hamburguesa por teléfono. Todo esto acompañado por una cantautora folk con guitarra.Aparte ni siquiera es original, ya que la misma es una película coreana que se llama «jenny» del 2004. Los mimos personajes, argumento, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Marta

    Pues a mi me pareció muy original, mucho mas entretenida que el plastazo de Expiación… No es tan buena como Pequeña Miss Sunshine pero tiene encanto.

    05 febrero 2008 | 09:11

  6. Dice ser Dani

    No la he visto, pero me han dicho que es genial. Lo que te ha pasado es posiblemente que tenías demasiadas expectativas. Cuando te hablan tanto y tan bien de una película, es muy fácil que te decepcione aunque sea muy buena

    05 febrero 2008 | 09:15

  7. Dice ser Cristina

    Por lo que leo, la peli te hubiera gustado mucho más si Juno hubiera decidido abortar, porque de esta forma la «complejidad emocional» de la peli hubiera sido muy superior.Ya, te hubiera gustado más si el mensaje hubiera sido «menos conservador»Me parece un comentario el tuyo tan insultante con respecto a la inteligencia de los que te leen que, sinceramente, no se me ocurre nada que decirte que sea capaz de reflejar mi perplejidad ante un comentario de una banalidad tan asombrosa.

    05 febrero 2008 | 09:17

  8. Dice ser Noelia

    El mensaje dramático que pretendías darle hubiera estado bien para que vieran la película chicas de esa edad. Pero si los que vamos a verla pasamos de los 18 y por bastante, no hace falta que la película tenga moraleja…Queremos pasar una buen rato. Yo me conformo con un buen guión (que no vamos precisamente sobrados)y si dices que lo tiene me doy por satisfecha.

    05 febrero 2008 | 09:27

  9. Dice ser Joszef

    Lo que aquí describes es como decir que «tu blog es elocuente, original, lleno de fuerza, fluído, entretenido… pero no me gusta porque no habla de futbol» (que no es el caso)

    05 febrero 2008 | 09:27

  10. Dice ser Siesque

    hay que enterarse antes de lo que se va a ver… http://www.eltiocalambre.com

    05 febrero 2008 | 09:28

  11. Dice ser JJ

    Yo también esperaba más, ya que en varios sitios la comparaban con «Pequeña Miss Sunshine». Pienso que le pusieron el listón bastante alto, altísimo.Pero no se puede negar que estamos aún así, ante una buena película, con un guión y una actuación protagonista sobresalientes.un salu2www.elcriticocronista.com

    05 febrero 2008 | 09:29

  12. Dice ser Alfredo

    La problema es que talves no refleje tu realidad o tu perspectiva de la realidad no se te ha ocurrido?O talves no neguemos a creer que temas como el embarazo se pueden tratar en frivalamente?En cuanto a mensaje? toma muy buenas desiciones la pequeña para la alternativas que tiene.No creo que sea decepcionante en absoluto, talves te desiluciono a ti!Que prefieres Diario de una niñera? que la presentan como comedia y es un bodrio ??Un buen consejo: Si algo aprendi de ir al cine y ver muchas peliculas: los criticos se les paga para vender, la unica referencia aceptable es de otra persona que sabes que le gusta lo mismo que a ti. Los demas premios y nominaciones son maneras de publicitar algo que deberia entretener y muchas veces ni eso logra.

    05 febrero 2008 | 09:33

  13. Dice ser Uros

    Pues a mí me ha parecido la mejor película que he visto en muchos meses.Coincido con el comentario de Cristina. Me parece triste identificar progresismo con aborto y maternidad con conservadurismo. Me parece fatal que para pensar haya que ponerse el traje de lo «políticamente correcto». Para mí es una postura valiente ser progresista y apostar dar a luz y hacer feliz a alguien que no puede tener hijos. ¿Qué tiene esto de conservador? No, es mucho más «guay» trocear al feto y tirarlo al cesto de los deshechos quirúrgicos.Yo me considero progresista. Jamás llamaré asesina/o a alguien que optó por el aborto, pero creo que pocas veces es la mejor solución.Un saludo y enhorabuena por el blog

    05 febrero 2008 | 09:34

  14. Dice ser Antihéroe

    Coincido en tu crítica, me pasó lo mismo cuando fui a verla Demasiado políticamente correcta, sosa, insulsa, típica.

    05 febrero 2008 | 09:45

  15. Dice ser el principe descalzo

    Comparame la situacion de España con EEUU, en EEUU, aunque parezca lo contrario son muy muy conservadores; y claro, eso para un español en la situación de libertad (o libertinaje) que existe ahora pues lo verá como tu lo ves.En EEUU hay niñas con 15 años que ya están casadas y tienen algún hijo, por lo que esta pelicula está muy bien para esa realidad americana.Tengo que verla, seguro que está muy muy bien.

    05 febrero 2008 | 09:47

  16. Dice ser Pol

    Creo q es una de las mejores peliculas que se han presentado ultimamente en el panorama del cine. Fresca y con unas actuaciones sublimes por parte de practicamente todo el elenco de la pelicula.El personaje de Juno, un personaje muy maduro para su edad puede no parecer creible de primeras, pero los dialogs y la sobresaliente actuacion de Ellen Page hacen que poco a poco veas que si, que no todas las niñas de 16 años son iguales.No aborta porque no quiere, pq siente que no es lo que quiere hacer y prefiere darlo en adopcion, y que su madrastra la llame Vikinga no creo que contenga ningun tipo de connotacion politica, sino mas bien destaca la valentia de su hijastra por tomar una decision como esa, ella sola, de ahi que la facilidad para aceptar lo que se les viene envima sea mas creible, los dos conocen muy bien Juno y si ella decide algo saben que no lo esta haciendo de forma apresurada.Es una gran pelicula, pese a quien le pese y puede que lo peor que tenga sea el cartel de pelicula sorpresa del año que todo el mundo le cuelga, que lo unico que hacen es crear grandes expectativas que no cumplen lo que todos pueden esperar de ella porque ya se sabe que todos somos muy exigentes

    05 febrero 2008 | 09:47

  17. Dice ser Sergio

    Venga Cristina no seas tan drástica, después de leer el blog no me da la impresión de que se esté haciendo «apología» del aborto. Simplemente no nos imaginamos una casa donde una chica de 16 años se quede embarazada y no haya por lo menos un poquito de preocupación. Algunas abortarán, otras no lo harán… pero en todos los casos habrá debate sobre las consecuencias, y yo eso lo eché de menos en la película.Por cierto, coincido totalmente con el blog en que la película pierde no por la película en sí, sino por la manera que tienen de venderla para que la gente la vea. Y no son las expectativas que nos creamos antes de ir a verla… son las expectativas que nos quieren meter desde la publicidad.

    05 febrero 2008 | 09:48

  18. Dice ser kompropan

    Decir que es decepcionante es poco.Divertida, si…Música buena, también…Inesperada, a ratos…No se, tengo la sensación de no haber visto una película, sino un caso más de chica especialmente jóven que decide tener un hijo y todos le dicen que, pues vale y a mi que. Y al final tu también te quedas como los personajes de la peli, un poco con la risa floja pero lo que de verdad es flojo es el contenido.Y puestos a amargar la fiesta, que mira que hay que ser bullero para relacionar esto con la política y además sentirse insultado, precisamente está actitud de su entorno es todo lo contrario a conservadora. Lo que convierte en un sin sentido la discusión anterior.P.D.: Recomiendo esta película a quien busque una buena comedia. Que nadie espere un peliculón ni siquiera un hilo argumental minimamente complejo, pero si un trabajo bien hecho y con actores prometedores.

    05 febrero 2008 | 09:49

  19. Dice ser Rosa

    Yo la vi el sábado noche y me pareció un soplo de aire fresco el que unos padres vivan con naturalidad el embarazo de una adolescente que afronta su situación y la resuelve, no se esconde. Me parece una situación deseable y no tanto drama cada vez que se plantea este tema, seguro que el trauma de Juno es mucho menor que el de tantas chicas que además de afrontar un embarazo tan pronto, han de sentirse solas y rechazadas ante la vergüenza que provoca su estado en todo su entorno y en la sociedad. Cambiemos por amor, comprensión y apoyo la hipocresía y el rechazo.

    05 febrero 2008 | 09:51

  20. Dice ser bea

    Yo la vi hace un par de semanas, de preestreno, y me encantó. Recomiendo verla en versión original, porque los dialógos son muy afilados y se pueden perder en la traducción.Los actores me parecieron excelentes y el guión genial.

    05 febrero 2008 | 10:00

  21. Dice ser Aitor

    A Cristina:Un blog es un lugar donde la gente comenta sus opiniones y cosas por el estilo y aunque no lo creas, la finalidad de este escrito no es ofenderte a ti precisamente, lo digo porque parece que te afecte a nivel personal.A la propietaria del blog:No me llama ver esa película por muy buena crítica que tenga.La verdad es que no creo que la situación de Juno sea para nada real y coincido contigo sobre la complejidad emocional de Bambi ya que en los EEUU hay muchas madres adolescentes, en su mayoría sin recursos, cuyas vidas son lo suficientemente jodidas como para que Hollywood se monte una comedia con eso. Tal vez en los barrios de blancos de clase media-alta se pueda llevar tan bien un embarazo (dudo que una madre le parezca maravillosa tal situación), pero en otros lares menos agraciados es todo un problema.Ale, ahí dejo mi respuesta para que cualquier histérica hiperactiva se lo tome como un ataque personal y despotrique contra mi persona, que es lo más seguro que ocurra. XDDDD

    05 febrero 2008 | 10:04

  22. Dice ser Cristina

    Aitor, no creo que un buenrollista como tú pareces ser me esté llamando histérica hiperactiva simplemente porque, tú ya sabes que tanto yo como la autora del blog, tenemos derecho a opinar.Yo opino, porque tengo derecho, sobre su comentario, y´tú, porque tienes derecho, opinas sobre el mío.En este caso, opino que tengo todo el derecho del mundo a sentirme ofendida por el Pensamiento Unico que se está intentando meter por las narices a todo el mundo, que en este caso, para mi, viene representado por el contenido de este blog. Para mi la Etica es muy importante, que no la moral, y en este blog creo que se están confudiendo ambos términos.Y como me parece mal, pues opino sobre ello.

    05 febrero 2008 | 10:11

  23. Dice ser Vitorino

    ¿Y «Pequeña Miss Sunshine» no era peor entonces? Igual es que esperabas una película hecha a tu medida… Por ejemplo, el final de «Pequeña Miss Sunshine»: Moralina de las buenas, moraleja impresionante, y pastelazo generalizado de comedia barata para destruír toda la acidez del resto de la pelicula. Pero sigue siendo buena. ¿Personajes reales de «Full Monty»? ¿Donde? Supongo que con «reales» te refieres a que tienen los problemas de la gente normal. Porque de real no tiene nada que unos perdedores en el paro en el mundo industrial inglés acaben haciendo strip tease. Reales, en ese caso, eran los personajes de «Los Lunes al Sol». Y sin embargo «Full Monty» tambien era buena. Y bajo esa premisa, «Juno» tambien , porque los problemas «reales» de algunos adolescentes son los de algunos personajes de «Juno», es decir: no tener ni idea de como reaccionar ante semejante marrón, como le pasa al «papá» de la criatura. O de ser adolescentes sin más, llenos de consejos y tópicos. ¿O no son así muchos? Creo que si. Y creo que el guión de «Juno» es de lo mejor que he visto en mucho tiempo en cuanto a ciertos diálogos. Y por supuesto, el doblaje español se carga gran parte del encanto de la cinta, que lo sepáis.PD: Aqui en España tambien hay gente muy jodida, y a nadie le importó que en «Barrio», por ejemplo, metieran trazos de comedia. En «Juno» no dramatizan, porque en el caso de que una adlescente acabe decidiendo dar en adopción a su hijo… ¿por que habría que dramatizar? Peor hubiera sido que hubieran menospreciado una historia de una chica sin recursos o con problemas serios por ser madre adolescente, com decís, y la banalizaran, que no es el caso.

    05 febrero 2008 | 10:17

  24. Dice ser Bolsa

    La verdad es que ahora mismo en cartelera hay peliculas bastante mejores que JUNO … ha sido una gran decepcion para mi tambien.

    05 febrero 2008 | 10:17

  25. Dice ser Vitorino

    PDD: También podeis ir a ver «Los Crímenes de Oxford» y comprender qué es verdaderamente un fiasco o una decepcion. Garantizados. (Siempre que no pensemos que hay mucha gente por ahi a la que matan y cuyo crimen no se resuelve, y que Alex de la Iglesia trivializa el tema de los asesinatos y las investigaciones criminales, etc, etc, etc…)

    05 febrero 2008 | 10:19

  26. Dice ser Arawen

    Sinceramente, es una de las mejores películas que he visto en este tiempo, no porque salga maravillada de ella, sino porque cuando la recuerdo me entran más ganas aún de repetir. La música es excelente, la interpretación de los actores también, esos diálogos cortantes me dejaron k.o. y qué quieres que te diga, para mí tuvo mucho sentimentalismo la parte del final cuando ella está en el hospital (no desvelo más). Por cierto, un dato a destacar, es la primera película en la que la barriga es totalmente realista y el bebé al parirlo también.

    05 febrero 2008 | 10:48

  27. Dice ser Star

    Lo peor de los crímenes de Oxford son los desnudos gratuitos de la Watling. Que me parece bien que al Álex de la Iglesia le ponga (como a tantos otros en España), pero vienen muy poco a cuento. Por lo demás, la peli no es nada nuevo, aunque la cierran bien. De todas maneras, demasiada espectación.

    05 febrero 2008 | 10:50

  28. Dice ser juno

    La peli no decepciona, simplemente sorprende que una peli de ciencia ficción se venda como comedia…….

    05 febrero 2008 | 10:54

  29. Dice ser lucas

    pues nada nanu la proxima vez la haces tu y la haces a tu total gusto.

    05 febrero 2008 | 10:54

  30. Dice ser Piru

    Así que la peli es una mierda.¿Por qué? ¿Porque es un alegato contra el aborto al mostrar opciones más humanas y dignas ante un embarazo no deseado?Pues las hay. El vil y cobarde asesinato de un niño nonato NUNCA debería constituir una opción.Que asco de cutreprogre eres, hijo.

    05 febrero 2008 | 10:59

  31. Dice ser Noelia

    pues yo la vi anoche y me encantó, tiene sus puntos de risa, pero también lloré con varias escenas.Os la recomiendo

    05 febrero 2008 | 11:05

  32. Dice ser Piensa

    Conservadora por defender la vida, que raro que en 20 minutos publiqueis algo asi…PD: el cine va mas alla de politica, no traten de politizarlo (alberto san juan, apuntate el cuento)

    05 febrero 2008 | 11:10

  33. Dice ser Cinéfago

    Totalmente de acuerdo contigo. Para empezar este, como así también los otros bodrios insufribles de «sideways» y «little miss sunshine» no son películas ¨indy¨.Solo partiendo desde el hecho que son distribuidas por la Fox, uno ya se puede imaginar la maquinaria mediática que hay detrás de ellas.Este tipo de películas, igual que las otras cansinas y estereotipadas ¨road movies¨ que a la fox le gusta tanto lanzar, tienen como objetivo aquel público que está cansado de las superproducciones, pero que a su vez no tiene el estómago, tiempo o neuronas para entender y buscar lo que es en realidad una película independiente. Es el mismo público burócrata, obeso y turista, pero esta vez con pretensiones pseudo-intelectuales.Por cierto me dan espasmos cuando tengo que soportar el histrionismo «cool» y «superado» de Ellen Page.

    05 febrero 2008 | 11:10

  34. Dice ser Carlos

    Antes de todo enhorabuena por tu Blog, me ha gustado la crítica pero la verdad es que no estoy muy de acuerdo contigo.Creo que la película no esconde para nada el dramatismo de la situación , simplemente lo disfraza con ironía sarcasmo y también con mucho humor. Y ella es una luchadora precisamente porque decide tenerlo y ese mensaje lejos de coservador es progresista teniendo en cuenta que va a nadar contra corriente (hay dos escenas muy buenas en las que se ve a ella en el pasillo andando en dirección contraria a todos).Otro gran valor de la peli es que a pesar de que la niña toma decisiones valientes y muy maduras resulta muy creible aun teniendo 16 años.En definitiva sin compararla con pequeña miss sunshine a mi si me ha parecido un pelicula que invite a la reflexión nada atípica y por supuesto nada politicamente correcta sino mas bien todo lo contrario! Una película que nada tiene que envidiar a las películas realmente independientes según Cinefago, que se cree que por el hecho de ser independientes ya son buenas, tío revisa tus prejuicios!!

    05 febrero 2008 | 11:36

  35. Dice ser David

    Se esta calificando la pelicula por su argumento practicamente. Juno no aborta, que bien, ¿la peli entonces no es mala?La pelicula en si no es mala, las interpretaciones son hasta buenas, pero de ahi a que sea una peliculon media un abismo. Es una tipica pelicula sin pretensiones, entretenida, pero ya esta. Hay muchas peliculas que echan en la sobremesa o en la madrugada de algunas cadenas que le dan mil vueltas. Me paso igual que con «Pequeña Miss Sunshine». ¡Ni fu ni fa!Parece que porque son peliculas «independientes»(me rio yo de eso), pero ha tenido exito de taquilla y algun premio que otro ya tienen que ser condenadamente buena pelicula. ¡Pues no! Sinceramente para mi es una pelicula del montón que no mala, pero del monton. Entretiene lo justo y ya. El tema de si aborta o no aborta, mensaje moralizador etcetc es lo menos. La calidad del filme es la que es, que para mi es mediocre. Pero claro nos dejamos engatusar por el marketing y la publicidad arrolladora de prensa y television sobre lo maravillosa que es y nos dejamos sugestionar completamente. ¡En fin! Tambien os digo que cada un@ tiene sus gustos y el cine no va a ser lo contrario. Por cierto, siempre aconsejo ver las peliculas en version original, porque se pierde muchisimo, es otra pelicula. Y esta pelicula tampoco va a ser una excepcion.

    05 febrero 2008 | 11:39

  36. Dice ser Carlos

    Por cierto Vitorino, totalamente de acuerdo contigo!

    05 febrero 2008 | 11:41

  37. Dice ser Carlos

    David ya que dices que la calidad de esta peli es mediocre, me podrías decir este año 5 pelis que tengan mejor quión? No va con retintin.

    05 febrero 2008 | 11:46

  38. Dice ser Zergio

    Le falta suspense quizas? por que su finalidad es extremadamene previsible?No es como se lo tomaron los padres,porque si te das cuenta no es españa la pelicula,y no le van a dar una paliza a la chica si es que ves correcto para una buena peli,en este tipo de pelis sobran mucho las discusiones y los insultos -lo que digo ahora desvela algo de la pelicula- reiterando la escena d vanessa cuando se separan,van a adoptar y el tio se va y «no pasa nada» jaja es una buena pelicula pero no de las mejores por dios,solo tiene una actriz encantadora con una buena fotografia tambien,aunque descartaria al padre de juno puesto que no es un perfil muy apropiado para el caracter de la chica o eso creo yo,en fin saludos y si te deja mal de boca visualizala en VOSE,que el doblaje es patetico!

    05 febrero 2008 | 13:05

  39. Dice ser luismi

    Más allá de buena o mala, me pareció una película bastante boba. Estoy de acuerdo en que el tratamiento del tema no parece muy acertado, por más que pretendiesen dar una nota desenfadada de un problema real. Muchos diálogos parecen impostados, como si fuera una conversación de «possers» super cool que pretenden impresionar al espectador con lo guay que son a pesar de la adversidad.PD: Muy de acuerdo con el cinéfago. Si encima sumamos el dato de la peli coreana la cual desconocía, apaga y vámonos. A la hoguera con este bodrio.

    05 febrero 2008 | 13:12

  40. Dice ser Sorbid

    Pues a mi me pareció genial, Ellen Page con su actuación se come a todos los demás como ya hacía en Hard Candy y yo había leido críticas muy positivas que me empujaron a ir a verla y al hacerlo si es cierto que se esperaba uno algo más, pero no significa que me decepcionara.Realmente por mucho que les moleste a algunos me decepcionó mucho más Little Miss Sunshine que Juno, en ambas me esperaba más pero me gustó mucho más la segunda que la primera por el personaje de Ellen Page, una actriz como un piano y con solo 19 añitos…

    05 febrero 2008 | 13:17

  41. Dice ser deftonia

    Estoy totalmente de acuerdo con tu post. A mí me gustó, me reí y me encantó el papel de la chica (me encantó su interpretación en ‘Hard Candy’), pero me quedé con la sensación de que faltaba algo.’Pequeña Miss Sunshine’ me pareció mucho mejor película y mejor resuelta, con un final menos previsible. Creo que no deberían haberlas comparado, ya que ante la comparación, ‘Juno’ se queda un poco floja. Quizás, si no hubiesen creado tantas expectativas habría esperado menos de ella y me habría gustado más.Salu2.

    05 febrero 2008 | 13:41

  42. Dice ser Eco

    Me ha sorprendido el comentario de «como no aborta me parece que es un mensaje muy conservador»Me parece mucho más conservador ése comentario. Como que unas cosas son de una manera y no cambian y otros de otras y jamás se mezclarán ambas. ¿Acaso no tenemos derecho a decidir sin que enseguida se nos tache a la gente de conservadora o no?¿Puede ser posible que seas de izquierdas pero te quedas preñada y decidas tener ése hijo porque quieres darle una oportunidad a la vida?Está claro que si hubiera abortado, hubiera dado más drama a la peli, pero no es eso lo que busca al menos por lo que me ha parecido leer en sus comentarios. Además, si hubiera abortado seguramente hubiera sido otra película del montón que hay sobre abortos….Respecto a la peli, me hace ilusión verla porque tiene buenos comentarios, pero como de costumbre, en éstas películas iré con cuidado porque suelen decepcionarme.

    05 febrero 2008 | 13:45

  43. Dice ser david

    jolin… pues para no gustarte, he leido los tres primeros parrafos y solo hay elogios!!! xD

    05 febrero 2008 | 13:51

  44. Dice ser Vitorino

    Luismi dijo «Muy de acuerdo con el cinéfago. Si encima sumamos el dato de la peli coreana la cual desconocía, apaga y vámonos. A la hoguera con este bodrio.»El dato de la peli coreana no debería hacer que otra fuera mejor o peor, ya que no estamos hablando exclusivamente de la absoluta originalidad del guión (válgame Dios si tuviéramos que hacerlo, porque no tendríamos apenas de qué hablar en un cine que tiene más de 100 años de vida) sino de si el resultado es o no aceptable. Y fuera de las opiniones personales, que hay que respetar, por supuesto, me parece extremista pasar de «decepcionante» a «bodrio». Puede que no cumpla ciertas exigencias de algún cinéfilo, pero seamos muy sinceros: ¿la calificamos de bodrio? ¿Y que es, por ejemplo, «John Rambo»? ¿Están al MISMO nivel? ¿O hablamos de «Bodrio» en una escala de 1 a 10 en la que «Bodrio» sería un 5? ¿Que otras películas dirían los detractores de «Juno» que lejos de ser bodrios son auténticas peliculazas ahora mismo? Solo por compartir y ampliar horizontes, que no va con retintín…

    05 febrero 2008 | 14:02

  45. Dice ser Casas

    Hay peliculas mejores, a mi no me ha gustado nada, hay muchas mejores peliculas en la cartelera.

    05 febrero 2008 | 14:19

  46. Dice ser Cinéfago

    Hay 2 tipos de bodrio: el sincero (todo el mundo que lo hace lo sabe y lo acepta al igual que su público); y el bodrio pretencioso (el cual desea ser original, «polémico», basado en la vida real, pero con actitudes y valores ficticios), este último me revuelve el estomago.Bueno, españoles, os quiero mucho. Un gran saludo desde Argentina.

    05 febrero 2008 | 14:30

  47. Dice ser G

    A mi me ha encantado la pelicula, no siempre tiene que ser super profunda y super triste y deprimente para que una pelicula sea buena.Y la lectura es simplemente que el quedarse embarazada a los 16 es una putada pero que con tranquilidad y dialogo todo se supera y no hace falta super mega dramatizar.A mi me ha gustado mas que la de niña miss

    05 febrero 2008 | 14:41

  48. Dice ser R.

    Decepcionante crítica a Juno, relataría yo. En un argumento de una crítica titulada como «Decepcionante Juno» veo demasiados elogios… ¿Se merece entonces ese titular? ¿Queremos desprestigiar quizás una película en la que no sales del cine con sensación de haber sido timado?; si de algo he aprendido yendo al cine es: No sobrevalores algo que aún no has visto.Saludos a todos los lectores.

    05 febrero 2008 | 15:15

  49. Dice ser sadads

    N.P.I.

    05 febrero 2008 | 17:01

  50. Dice ser Oruga

    y para ti el hecho de que decida NO ABORTAR es lo que hace q la peli sea….fast comedy? OVARIOS hay q tener para tomar tal desicion…….

    05 febrero 2008 | 17:19

Los comentarios están cerrados.