Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Por un buen corte de pelo

Los ingleses se acaban de volver locos, quiero decir, locos por Javier Bardem. Lo están descubriendo ahora, por su interpretación en No es país para viejos (aunque para ser justos hace semanas que su romance con Penélope Cruz se colaba entre sus noticias de sociedad) . Y les ha gustado tanto que lo han nominado a un Bafta, el equivalente a nuestro Goya. Eso es todo un logro en un país que se precia de contar con la mejor galería de intérpretes del mundo.

Ayer mismo, la BBC le dedicó un curioso artículo en el que Bardem reconocía cómo el horripilante corte de pelo que luce en el filme de los Coen le ayudó a coger el tono del personaje:

Ellos (por Ethan y Joel Coen) me dieron la idea de este corte de pelo enfermizo, que me ayudó tremendamente. Así tienes a este chico con un corte de pelo metódico, casi matemático, totalmente fuera de lugar. Fue una pista para saber por dónde tenía que ir.

Creo que el comentario demuestra dos cosas. Una, que Bardem es un gran actor, uno de esos que saben valerse de los detalles que le ofrecen la caracterización para meterse de lleno en el papel, hacerlo suyo y darle vida propia. Y dos, que es humilde, porque si se descuida, al final del artículo también le concede parte de su mérito interpretativo al peluquero. Y pensándolo bien ¿por qué no? ¿no es acaso el cine una labor de equipo?

Por cierto ¿qué te parece su look?

20 comentarios

  1. Dice ser Agustín

    Un corte de pelo terrorífico para un gran actor. Yo no creo que me atreva a llevarlo nunca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser claudas

    Horroroso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Claudas

    Horroroso

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser manuel

    ahora la moda es Bardem, aunque casi nadie haya visto sus ultimas peliculas ni nos interesen..personalmente me cae como una patada en el culo.

    17 enero 2008 | 09:46

  5. Dice ser Pipis

    Me parece el corte de pelo mas asqueroso de todos, ademas le queda muy bien ya que el me da asco hasta vomitar.Lo que si respeto es su manera de actuar, casi perfecta interpretando papelones tan complejos.Felicidades eres un nuevo freak de la historia hollywood!!!!

    17 enero 2008 | 09:50

  6. Dice ser ellflaco

    Para Manuel:Que te habrá hecho a ti Bardem… ja, ja, ja… anda, mójate la nuca.

    17 enero 2008 | 09:54

  7. Dice ser Enrique

    Será buen actor, pero es un payaso

    17 enero 2008 | 10:01

  8. Dice ser Ale

    No entiendo como ahora a todos les parece muy transgresor y llamativo semejante corte de pelo, y al pobre de Tom Hanks no paran de chotearse de el desde que rescato el «mullet» para El Codigo Da Vinci.

    17 enero 2008 | 10:02

  9. Dice ser lamisma

    a mi tampoc me gusta,seguro q es buen actor pero es borde,nunca le vi diciendo algo bonito y educado en nnguna tv,y ahora con el romance con la pe ya se cree Dios.

    17 enero 2008 | 10:48

  10. Dice ser Fétido

    La peli es cojonuda. Bardem la roba por completo y borda el personaje.Me asombró además el nivel de su ingles, perfecto, cuando la costumbre es oír a los actores españoles hablando un inglés macarrónico.

    17 enero 2008 | 11:06

  11. Dice ser Pitufina

    A mi me gusta más con otros cortes, evidentemente, pero no acaba de quedarle mal. Seguro que es un plus de cara a su interpretación en esta película…

    17 enero 2008 | 14:18

  12. Dice ser kemasda

    El corte de pelo… Horrible.Bardem como actor… buenoBardem como personaje publico – politico… lo peor.En la gala de la critica en EEUU le preguntaron que en quien se inspiró a la hora de interpretar a semejante asesino, y el dijo que no se inspiró en nadie, que solo pensaba en George Bush.TODOS los invitados se quedaron anodadados…Les estaba insultando un español en su propia casa…Por mi que se haga Norteamericano y que no vuelva «nunca mais».Creo que allí ha cavado su «cruz»(que doble sentido más apropiado me ha salido :-))

    17 enero 2008 | 16:23

  13. Dice ser MENGA

    ME PARECE Q ESTA GENTE SE HAN OLVIDADO DEL INCIDENTE QUE TUVO EL BARDEM HACE UNOS CUANTOS AÑOS,CUANDO ESTUVO NOMINADO LA OTRA VEZ,POR PARTIRLE LA NARIZ A UNA CHICA EN UN BAR DE HOLLIWOOD,SERIA DE EMOCION VERDAD???PQ ESTE CHICO TIENE UNA PINTA DE BUENO INCREIBLE..SERÁ Q A PARTIR DE AHI LE ENTRO LA FIEBRE POR LA NO VIOLENCIA…VERDAD? ESO EL NO A LA GUERRA Y TODA ESA SERIE DE PAYASADASEN FINUN BUEN REPRESENTANTE

    17 enero 2008 | 17:26

  14. Dice ser zutano

    Un buen actor, pero como persona me repele. La Pe también me da asco, y encima como actriz, fatal.

    17 enero 2008 | 17:30

  15. Dice ser chuss

    Como actor me parece muy camaleonico de esos actores que cada papel lo vive, su romance con pe no se no me lo acabo de creer, lo vi una vez en una terraza de la plaza Santa Ana aqui en madrid y en persona es mas guapo sin esa agresividad en las facciones ahora eso si este corte de pelo HORROROSO pero de verdad

    17 enero 2008 | 17:50

  16. Dice ser Canso Dabondo

    lo dijo kemasda · 17 Enero 2008 | 04:23 PM¡Pero cómo mientes! Si ves el video de cuando dijo que se inspiró en Bush para el papel de asesino, le aplauden y el presentador responde diciendo que por fin hay alguien que se atreve a decir la verdad.Y lo que es más importante, Bardem no «Les estaba insultando». A ver cuando se os meterá en la cabeza que si alguien critica al gobierno de EE.UU. no por ello se es antiamericano. O acaso que son antiamericanos todos los estadounidienses que criticaron en su día a BUsh por invadir Irak.Mira bien el video y luego opina:http://www.notasdecine.es/896/actores/bardem-para-inspirarme-al-i

    17 enero 2008 | 18:24

  17. Dice ser Patricia

    Pues a mi no me gusta ni como actor y mucho menos como persona.Sinceramente en Mar Adentro no me crei su personaje, y me parece que se le da un bombo como actor que no se merece…A parte de todo ésto su caracter prepotente y chulo, de pseudo-culturetas, de poseedor de la verdad y la justicia me da verdadero asco, más que el pelo que lleva en esta película, por no mencionar a su familia y en concreto a su madre. Supuesta comunista pero podrida hasta las trancas y con una casa en cádiz en la playa que no se descuelga del millón y pico de euros y como mínimo.Viva a los «pogres» del cine, que encima se permiten el lujo de dar lecciones de moral y solidaridad…tócate las…Sólo diré una cosa me alegro muchísimo que el cine español haya perdido 6 millones de espectadores en el último año!! A ver si espabilan de una vez, menos subvenciones y más currar, pandilla de vagos!!!

    17 enero 2008 | 18:28

  18. Dice ser Tobebo

    Personalmente es una impersona irascible, hipocrita y gilipollas….que caracter.

    18 enero 2008 | 09:16

  19. Dice ser Farmacia

    Yo tambien me indigno cuando me hacen pagar por algo que hacen fatal ….. y no les digas nada por que puedes terminar bastante peor

    18 enero 2008 | 11:12

  20. Dice ser gonzalo

    Qué lástima que el peluquero no le cortara los … en lugar del pelo al chulo de Bardem!¿Buen actor? Todavía tiene pendiente su mayor papel: aprender humildad y respeto por el prójimo

    18 enero 2008 | 12:14

Los comentarios están cerrados.