Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

La Indimanía ataca de nuevo

Quedan cuatro meses para que se estrene, pero la Indimanía no da tregua. Por si algún despistado no se había enterado (imposible) de que la última entrega de Indiana Jones estaba en fase de postproducción, la revista Vanity Fair le ha dedicado su portada del mes de febrero. En el interior, un extenso reportaje desvela parte de los entresijos de esta película que seguro que reventará las taquillas.

Como yo no iba a ser menos que ‘Vanity Fair’ , y aprovechando que me encanta esta saga, os dejo algunas curiosidades sobre Indie. Animo a que me ayudéis a completar esta lista:

‘En busca del arca perdida’ lleva recaudados, desde 1981, más de 384 millones de dólares en todo el mundo. ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984), más de 333 millones de dólares y ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989), más de 474 millones de dólares.

Las tres primeras películas sobre el personaje reúnen 6 Oscar (cuatro de ellos por ‘En busca del arca perdida’ ).

El compositor John Williams, responsable de la banda sonora de todas las películas de la saga, ha conseguido tres de sus cinco Oscar trabajando con Steven Spielberg (‘Tiburón‘, ‘ET‘, ‘La Lista de Schindler‘).

Steven Spielberg dijo haberse inspirado parcialmente en el personaje de James Bond para escribir a Indiana Jones.

Lucas y Spielberg originariamente bautizaron a Jones como Indiana Smith.

Existen varias colecciones de tebeos y cuentos que continúan las aventuras de Indiana Jones o se inspiran directamente en el personaje, entre ellos el libro ‘La cazadora de Indiana Jones‘, de la bilbaína Asun Balzola.

1 comentario

  1. Dice ser Rosa

    ¡Que vuelva el Desternillablog!

    11 enero 2008 | 12:36

Los comentarios están cerrados.