Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Si los guionistas organizan piquetes en los Oscar ¿quién es el guapo que recorrerá la alfombra roja?

La huelga de guionistas avanza a buen ritmo (sigue hacia adelante, sin visos de acuerdos en el horizonte) y ya se ha anunciando que esto afectará a las ceremonia de los Oscar. Es decir que el presentador previsto, el humorista Jon Stewart, tendrá que improvisar sobre la marcha o llevarse el discurso escrito por él mismo desde casa.

Pero y si el sindicato de guionista va más allá y organiza piquetes a las puertas del Kodak Theatre de Los Angeles. ¿Cuántas actores, directores y demás colegas de profesión se atreverán a hacerse paso entre los huelguistas? ¿Se imagina alguien a, pongamos Nicole Kidman, desafiando a un piquete?

La pregunta no me la hago yo, se la está haciendo medio Hollywood, que intenta disimular su nerviosismo ante una hipotética situación, cada día más cercana. El 24 de febrero los Oscar celebran su 80 aniversario, todavía nadie se ha puesto a escribir el guión y las posturas de ambas partes se están endureciendo (mañana os cuento cómo intentan algunos productores mediar en el conflicto).

Para quien no recuerde a Jon Stewart, agraciado con el papelón de lidiar con una ceremonia en entredicho, os dejo su divertida introducción en los Oscar de hace dos años. Merece la pena echarle un vistazo:

2 comentarios

  1. Dice ser canario

    Los que estan de huelga son la mayoria de los guionistas españoles, dado los guiones que se ven y se sufren en nuestro cine.

    28 diciembre 2007 | 19:42

  2. Dice ser decantador

    pues la verdad es que no estaría mal ver cómo les zurran a más de una o dos estrellas los piquetes, je je

    28 diciembre 2007 | 19:44

Los comentarios están cerrados.