BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Merece Antonio Gasset un partido de homenaje?

Antonio Gasset deja ‘Días de cine’ en manos de Cayetana Guillén Cuervo. Leí hace unos días la noticia en nuestra web y la verdad es que aunque me fastidió (sí, a mí también me gusta mucho Antonio Gasset), no le di mayor importancia porque me pareció una noticia ya anunciada. Desde que RTVE dijo que iba a poner en marcha el ERE, se especuló con la posible salida del presentador más ocurrente y extravagante de la televisión. Lo que me ha sorprendido es la repercusión que este anuncio está teniendo en Internet. No hay página moderna que se precie que no mencione de pasada la indignación que sufre la comunidad cinéfila por el abandono, supuestamente voluntario, de Gasset (eso dijo RTVE en un comunicado).

Lo cierto es que Gasset tiene un estilo que aunque no ha creado escuela (ser como él es difícil, incluso con entrenamiento) sí le ha forjado una legión fiel de seguidores, que incluso se retan entre sí a recitar de memoria algunas de sus frases:

“Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro”.

“Soy consciente de que por la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes”.

“Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina”.

“Se estrena estos días la película ‘El último samurai’, protagonizada por el ex marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise”.

“¿Qué seria de nosotros sin un país inteligente como es Francia?”

Y yo me pregunto ¿De verdad había tanta gente que viera ‘Días de cine’? ¿Tan mal le cae a la peña Cayetana Guillén Cuervo?

Abajo dejo un vídeo con algunos de sus momentos estelares, a modo de homenaje:

4 comentarios

  1. Dice ser Paco Luis

    Antonio Gasset es para muchos, al menos para mi, un referente de crítico cultural realmente libre y honesto. Absolutamente insustituible, es una verdadera pena que nos priven de disfrutar de su incorrección política; hoy, prácticamente extinta. Ojalá le contrate alguna cadena autonómica, ya que de las privadas no se puede esperar nada bueno…Saludos

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser andresrguez

    Gasset es el mejor.No me he resistido y he copiado el post en mi blog.Lo has expresado tal y como todos lo haríamos.

    26 Diciembre 2007 | 22:23

  3. Dice ser Pitufina

    Pues si que le echaremos de menos… a lo mejor es que quieren ponerle en una hora más prudente… Respecto a Cayetana, no tengo nada en contra de ella, pero Días de cine ya no va a ser lo mismo Se le echará de menos.

    26 Diciembre 2007 | 23:50

  4. Dice ser Histerias

    Sin ser politoxicómano veía de vez en cuando su programa, me apasiona el cine, padezco insomnio, y era de lo mejorcito que un ser puede hacer si tiene los ojos como platos y son más de las doce y media de la noche. Sus comentarios sarcásticos, si ironía fina, su cultura, su carisma, su amor por el cine y sus impagables recomendaciones -siempre coincidí con sus gustos- lo han convertido en leyenda, mítico, clásico. Sin embargo, Cayetana, que se queda en tierra de nadie, pues no es ni buena actriz ni buena presentadora, poco podrá hacer porque olvidemos a Gasset, tampoco hizo olvidar a Garci, y es que el original suele valer más muerto que su copia en vivo.

    27 Diciembre 2007 | 10:11

Los comentarios están cerrados.