Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Ponga un político en su cine

A Rodrigo Rato, ex director del Fondo Monetario Internacional y ex Ministro de Economía, le ha picado el gusanillo interpretativo y quiere aparecer, aunque sea como figurante sin frase, en la película que sobre el Dos de Mayo prepara José Luis Garci. Esto confirma la tesis, dicha por no sé quién hace tiempo, que en el interior de cada político habita un actor luchando por tener una primera oportunidad.

Hace un par de años, uno de nuestros colegas de ’20minutos’, y actual cónsul español en Los Ángeles, Inocencio Arias, se pilló un monumental cabreo porque no le dejaron participar en la película que Sidney Pollack rodó en la sede de la ONU en Nueva York, cuando él trabaja allí como embajador. Y eso que, decía, lo tenía apalabrado y ya había elegido pajarita. Para mí que Arias lo que andaba buscando era coincidir en alguna escena con Nicole Kidman, protagonista del filme.

Las malas lenguas dijeron entonces que una de las razones por las que un edificio tan blindado como el de la ONU había abierto sus puertas al artisteo era por el afán de sus consejeros de aparecer, aunque fuera de canto, en alguno de los fotogramas.

Todo esto me sugiere un pequeño juego: pensar a qué político colocaríamos en una película de, por ejemplo, Almodóvar, o de Vicente Aranda.

A mí se me ocurre poner a José Bono contando chascarrillos en la cuarta entrega de Torrente. Se admiten sugerencias.

10 comentarios

  1. Dice ser por mentiroso

    a Jose Bono en el papel del mariquita de MEJOR IMPOSIBLE, para que sepa que es «que te peguen»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ozores

    A Isabel San Sebastián, Esperanza Aguirre y Rita Barberà de ángeles de Charlie (Charlie sería Hernández Mancha, que ya nadie se acuerda de su cara)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser frics

    A Solbes de Oso Yogui

    14 diciembre 2007 | 10:02

  4. Dice ser Svenson

    A Gallardón en una de vampiros, chupando la sangre y el dinero a los madrileños

    14 diciembre 2007 | 10:03

  5. Dice ser otra cinéfila

    Un detalle: yo creo que el diálogo que aparece en la cabecera del blog no es de «La vida en un hilo», sino de «Domingo de carnaval», también de Edgar Neville…

    14 diciembre 2007 | 10:42

  6. Dice ser colombo

    A mí se me ocurre poner a Eduardo Zaplana en una de Scorsese con mafiosos como protagonistas, je,je

    14 diciembre 2007 | 11:12

  7. Dice ser Franbak

    Totalmente de acuerdo con Colombo,A Eduardo Zaplana le pega la frase del comienzo de Uno de los Nuestros: «Desde que fui niño siempre quise ser gangster»En el caso de Zaplana, la frase sería «Desde que fui niño alomojó quise estar en política para forrarme»

    14 diciembre 2007 | 13:29

  8. Dice ser Franbak

    Bono tiene una cara de Sancho Panza que hubiera sido de óscar en el cine.

    14 diciembre 2007 | 13:30

  9. Dice ser Sin Braguita

    Y la vicepresidenta pegaría genial como figurante en la segunda parte de Constantine si la filman.

    14 diciembre 2007 | 14:27

  10. Dice ser Diana

    Hola, amiga Cinéfila (parezco alguien de la radio ¿no?). Yo creo que el diálogo es de ‘La vida en un hilo’, al menos así yo lo tengo apuntado de una época en la que me dio por anotar los diálogos de las pelis que me gustaban, pero ya me haces dudar. Hace mucho tiempo que vi tanto ‘La vida en un hilo’ como ‘Domingo de Carnaval’ y puede que me equivocara. Intentaré comprobarlo. En cualquier caso ,pienso cambiar las líneas que encabezan mi blog cada cierto tiempo. Así que os animo a todos los que entráis aquí a que me mandéis diálogos que os hayan impactado por algo. Iré cambiándolos regularmente. Un saludo a todos.

    14 diciembre 2007 | 14:58

Los comentarios están cerrados.