Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Edward Norton se multiplica hasta el infinito

Me gusta Edward Norton, es un gran actor. Sin muchos aspavientos, con una simple caída de ojos, es capaz de provocarte rechazo o simpatía. Norton acaba de anunciar que prepara su segunda película como director ‘Leaves of Grass’. Lo que me llama la atención del proyecto es que Norton también interpretará, además, dos de los papeles protagonistas: dos hermanos gemelos con una única cosas en común, su físico. Con este ‘más difícil todavía’, Norton no sólo tendrá que desdoblarse (al fin y al cabo eso ya no tiene tanto mérito, hasta Eduardo Noriega lo hace en ‘Canciones de amor en Lolita´s club), sino multiplicarse como los panes y los peces para convertirse en el hombre orquesta del proyecto.

Esta historia me recuerda a una anécdota-chiste que casualmente releí el otro día mientas preparaba las fotos de este blog y que ilustra la personalidad de algunos artistas. Cuenta Billy Wilder en el libro que sobre él escribió Hellmuth Karasek que cuando Stanley Kramer preparaba el rodaje de ‘Fugitivos’, en la que un preso negro y otro blanco huyen de la cárcel, Kramer le presentó el guión a Robert Mitchum y éste respondió:

-No pienso actuar en compañía de un negro.

Marlon Brando leyó el guión y dijo:

-Quiero formar parte del reparto si puedo interpretar el papel del negro.

Y Kirk Douglas, a quien Kramer también le dio a leer el texto, contestó:

-Sí, acepto. Con una pequeña condición: quiero interpretar los dos papeles.

El papel fue para Tony Curtis.

5 comentarios

  1. Dice ser decantador

    y conociendo a Mitchum, seguro que tambiém querría interpretar al caballo del alcaide…. y sí, norton es de los pocos grandes de los jóvenes… aunque eso de joven ya va quedando atrás

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Deftonia

    Me encanta Norton, sobre todo en ‘American History X’ y en ‘El Club de la Lucha’, habrá que ver qué tal en ésta…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Monipeni

    A mi también me encanta Norton. Nunca lo hace mal, sea como sea la peli.

    03 diciembre 2007 | 08:56

  4. Dice ser ERU

    Ay Dios!!! ¿¿¿una película sobre 2 gemelos que a pesar de su igual físico son totalmente diferentes??? Qué idea más original!!![Modo ironía OFF]La verdad es que el amigo Norton me parece un actorazo como la copa de un pino pero… no está muy visto ya lo de los gemelos que son la cara y la cruz de la moneda???

    03 diciembre 2007 | 11:41

  5. Dice ser astrocito

    Bueno,al amigo Norton le veremos antes en la nueva versión de Hulk,aunque me temo que será una de sus actuaciones «alimenticias»(The italian job, The score…).En cualquier caso siempre es una garantía.Y ponerlo en la misma noticia que Eduardo Noriega, una maldad.

    03 diciembre 2007 | 20:41

Los comentarios están cerrados.