Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Treinta y dos mil trescientos sesenta y cinco

Cada 23 de diciembre los periodistas olvidamos que somos de letras y corremos como posesos detrás de los números, especialmente de uno de cinco letras y cinco cifras.

No es un número cualquiera: en las páginas interiores de los diarios suele ir aparejado a testimonios de ilusión incontenible, declaraciones nerviosas de generosidad e imágenes de compadreo y duchas de cava a las puertas de los bares y administraciones de lotería. Tampoco en la portada se le trata como a un número más. Podrá ser negro o de color, grande o pequeño, aparecer solo o acompañado de otros premios y llevar o no punto para separar los miles, pero siempre se le dan honores tipográficos impensables en otras cifras, sean las del crash de la bolsa, el resultado de un partido de fútbol o la subida de la tasa de paro o del IPC.

Estamos hablando, claro está, de El Gordo, y con estas tipografías de aquí debajo lo han sacado en primera los diarios de hoy martes. No están todos los que son, que pese a la crisis aún son unos cuantos (por suerte), pero sí son todos los que están. Todos estos Gordos están entresacados de lugares preferentes de sus respectivas portadas, y todos tienen, en general, su interés tipográfico. Aunque nada comparable, supongo, del que debe de tener llevarlo en un décimo doblado en la cartera.

Felices fiestas y salud.

D. Velasco

4 comentarios

  1. Dice ser Anissetto Walker

    ¡Feliz Navidad!, aunque a mi me quede más soso, pero para compensarlo, ahí va el vídeo de estas BOLLAZOS IMPRESIONANTES: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/12/sexy-christmas-y-prspero-a… que, CASI SIN ROPITA, dedican a todo el mundo un hermoso villancio cuyas estrofas alegrarán los corazones de vuestros familiares y amigos:::: ande ande ande, que he comido pavo…. jajajaja 😀 Las NENITAS no tienen DESPERDICIO jeje.

    24 diciembre 2008 | 6:23

  2. Dice ser empleo

    Ya me hubiera gustado pillar un pellizco, madre mia que envidia, venga millones y millones….SALUDOS

    24 diciembre 2008 | 12:00

  3. Dice ser guadalupe

    A mi para variar, y como a muchisimos otros españoles, no me ha tocado ni el reintegro!Un saludo.

    25 diciembre 2008 | 11:03

  4. Dice ser MACARENA DIGO SI

    ¡Feliz año a todos y muchos tonopanes para esta mañana que va a asomar!Macarena la Docil ( http://www.macarenacam.blogspot.com )

    01 enero 2009 | 5:11

Los comentarios están cerrados.