Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

La roja palidece en la prensa europea

Será porque esta vez podemos; porque creemos que la maldición que nos condena a caer en cuartos se ha puesto en huelga a la vez que los transportistas, o quizá porque las movilizaciones de éstos no nos dejaron una foto clara. El caso es que todos los diarios españoles, deportivos y de información general, gratuitos y de pago, nacionales y regionales, salimos el miércoles a la calle con la cara más roja que en otros principios de campeonato. Ninguno nos resistimos a dar generosas fotos y titulares entusiastas dedicados al triunfo español sobre los rusos.

¿Y en Rusia? ¿Cómo han tratado los diarios rusos en sus primeras la derrota de su selección? ¿Y en casa de los anfitriones, Austria y Suiza? ¿Y en el resto de países con equipo en el torneo? ¿Siguen todos ellos la Eurocopa con la misma atención?

RUSIA. O a los periódicos rusos no les gusta el fútbol o a los rusos no les gusta perder: en ninguna de las portadas que he podido encontrar (el Mockba Pravda y el Komsomolskaya Pravda, en la imagen) le dedican ni un modesto sumario al 4-1.

AUSTRIA. Al ‘guaje’ lo han dado más grande en el especial sobre la Eurocopa del Neue Vorarlberg Tageszeitung (izquierda) que en la mayoría de diarios españoles, pero en casi todos los diarios austriacos la selección roja es otra. Nada de España en sus portadas, como en la del Kleine Zeitung (derecha).

OTROS. Teniendo en cuenta el fuste de los dos equipos que disputaban el otro encuentro de la jornada, poco bueno se puede colegir del escaso eco que la mayoría de la prensa europea se ha hecho de la victoria española. Ni siquiera los británicos, que una vez apeados del campeonato iban a ir con nosotros, pudieron ver en las portadas de sus tabloides una sola llamada sobre el partido. Únicamente en el polaco Gazeta Wyborzca y en el alemán Dier Taggespiegel he encontrado un espacio más o menos generoso dedicado al España-Rusia. Y poco más.

Puede que algunos diarios generalistas concentren la información sobre la Eurocopa en las portadas de sus cuadernillos deportivos. Y es posible que otros diarios, como Público en España, hagan una doble portada, con los deportes en la ‘contra’, y que por eso sus portadas se me hayan escapado en el rastreo, pero, en todo caso, parece una magra cobertura para la victoria más abultada de lo que llevamos de campeonato.

D. Velasco

2 comentarios

  1. Dice ser Karma 7

    ¡¡¡¡ESTHER, LA TRIUNFITA DE OT, EN PELOTA PICADA Y CON SU MANO EN EL CONEJITO!!!!Ahí está el enlace, sale ella desnuda y hay un vídeo… http://www.cuadernodecibersexo.comES UN ENLACE RELACIONADO CON LA NOTICIA, PARA QUE LA VEAN LOS LECTORES, SI LO CENSURAS, TRASLADO A TODOS LOS BLOGS DURANTE 72 HORAS.15.06.2008 – 22:59h – Dice ser ESTHER EN BOLAS – #2A favor En contra 0 (0 votos)

    15 junio 2008 | 23:07

  2. Dice ser Rafa

    Espero impaciente que nos enseñes las portadas cuando pasemos de cuartos… y la del día que ganemos la final.

    16 junio 2008 | 12:57

Los comentarios están cerrados.