BLOGS

Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

¿El tamaño importa?

Fotos pequeñas para grandes temas.

Dicen las malas lenguas que el tamaño importa. En 20 minutos, se cumple esta premisa, aunque más que el tamaño, es el espacio para redactar e ilustrar una información. Ya sabéis que vivimos de la publicidad, como la televisión y la radio, es decir, a más publicidad, más páginas. Y ahí está el problema: mucha publi, muchas páginas, pero menos publi … menos espacio, a menos espacio, menos fotos, y a menos fotos, menos tamaño … Lo que a primera hora de la mañana es una foto a tres columnas, un suceso inesperado en pleno cierre acaba con un “mueve los breves”, “cambia el secundario”, “no me coge”, “empequeñece la foto” … ¡Noooooo!

Para muestra, un botón:

Esta es la entrevista que el pasado mes de enero 20 minutos realizaba al candidato de UPyD y escritor Álvaro Pombo. La actualidad del fin de semana con los besos y no besos de Gallardón y Aguirre, y los 200 euros de ZP

empequeñeció la entrevista hasta casi ser un breve, y la foto, hasta casi ser un sello de correos.

La foto original era esta. ¿Qué te parece?

J. París

2 comentarios

  1. Dice ser Izaskun

    ¡Claro que importa! En este caso, la foto original me dice muchísimas cosas más sobre Álvaro Pombo que el “sello de correos”…

    31 Marzo 2008 | 15:10

  2. Dice ser Diana

    Coincido con Izaskun, la foto original decía mucho más del entrevistado que el sellito que fue al final en el periódico. Es una pena tener que mutilar así las fotos que están pensadas para ser amplias y transmitir información.

    02 Abril 2008 | 20:26

Los comentarios están cerrados.