Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

La noticia del día

El miércoles todos los diarios abrían con la triste y lamentable noticia de la violencia machista en España . 20 minutos titulaba así: La violencia machista deja cuatro muertas en un día: una en Madrid.

Todos los diarios abrían con el mismo tema, y la foto que mejor ilustraba la información era muy dura, y muy difícil de conseguir desde el punto de vista gráfico. La fotografía de portada del diario ABC era ésta:

Fotografía de Fernando Blanco.

¿Qué te parece la foto?

Jorge París


5 comentarios

  1. Dice ser izaskun

    Obviamente, está de sobra. No hace falta caer en el morbo para contar algo. Y menos poner una foto enorme en portada que no aporta nada y lo único que puede hacer es herir sensibilidades.La pregunta es muy fácil, si la de la foto hubiese sido la madre, la hermana, la hija, la mujer… de Ángel Expósito ¿hubiesen puesto la foto?Un besazo Jorge!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ana

    Muy dura e innecesaria. Yo no la hubiera publicado y menos en portada. Se ve en todos los quioscos y pueden verla niños. Además a la familia de la víctima no creo que le haya hecho mucha gracia.

    29 febrero 2008 | 21:17

  3. Dice ser Alicia

    Lo duro es que continuemos teniendo por normal que todas las semanas tengamos mujeres asesinadas por sus queridos compañeros.Respecto a la dureza de la imagen, tendríamos que preguntarles a los señores del ABC qué es lo que buscaban al publicarla.No tienen problemas en publicar este tipo de fotografías, sin embargo se escandalizan por ver un desnudo.Ni tetas,ni torsos ni culos, solo sangre, también vende ¿no?

    29 febrero 2008 | 23:06

  4. Dice ser Bergareche

    Sangre y sexo, es lo que más vende, y algunos medios sin escrúpulos que tienen vetado todo lo referente al sexo, apuestan por este tipo de sensacionalismo.

    02 marzo 2008 | 2:03

  5. Dice ser manuel (sevilla) España

    Algo falla en el mundo, en la sociedad, en las leyes…, esto, no sé si tendrá una solución, creo que la habrá, pero ¿dónde está? ¿quién tiene una alternativa? ¿quién le pone el cascabel al gato?…Los asesinatos no empiezan así, de pronto; hay un principio como un fatal desliz. Existen días de antemano para que fragüen o den estos desastrosos frutos.Existe un toma y daca, un motivo, que genera en disputa, viene el enfrentamiento de dialecto insultante; quizás, una negativa de falta de respeto mutuo o desafíos que uno de los dos no está dispuesto a reconocer, para que la única salida a tal solución, ya no es o no existe más flexibilidad que el golpe de gracia.A quién responsabilizamos ante tales finales? al hombre? a la mujer? el maltrato existe en ambos sexos, aunque sea en mayor porcentaje en el sexo femenino. El caso es que el hombre en sí, no se deja avasallar, como condición genética, y en vez de huir, opta por el camino más animal, que como persona. Pero, yo me pregunto: ¡Cuál es la causa a que hayamos llegado a tales extremos?Si os digo la verdad, no lo sé; yo me hago una pequeña idea de que la mujer está harta de que el hombre considere a la mujer, como mujer, ante de considerarla como persona, en un mundo de seres humanos, en lo que es primordial el amor, no el sexual, sino el saber comportarse como humanos en el lugar adaptado para personas; ya que la selva ya tiene sus moradores.

    05 marzo 2008 | 13:45

Los comentarios están cerrados.