BLOGS

Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

La vida corriente es extraordinaria

Me dice Perea que le tengo abandonado … Me lanzo al mundo de los blogs con la ilusión de quien se lanza a compartir su pasión, la fotografía, con la esperanza de que dure mucho tiempo (debo haber abierto como quince blogs en dos años y no he conseguido mantener actualizado ninguno).

La vida corriente es extraordinaria. Sí, es una frase aparentemente idílica, pero que he aprendido a aplicar cámara en mano desde que comencé a colaborar hace algunos años (camino de siete) en 20 minutos. En este periódico, cualquier ciudadano puede ser la portada del diario al día siguiente.

Acostumbrado a photocall´s y pools de agencias (ya os contaré en otros post, pequeños tecnicismos de la profesión), a trabajos por encargo en el que se dice qué plano quieren, qué detalle quieren, qué fondo quieren…, aterricé en un medio en el que por fortuna el político pasaba a un segundo plano, y donde una denuncia de un lector o una manifestación de vecinos de un barrio, o un árbol floreciendo en primavera podría ser la portada del periódico al día siguiente.

Y no es fácil ilustrarlo frente a esas grandes fotografías a cuatro o cinco columnas que dan otros diarios.

El oficio de redactor gráfico o fotoperiodista es como la vida corriente, algo extraordinario. No está planificado, no tiene horarios, no sabes si al día siguiente si vas a “meter” una foto, y exige mucho trabajo tras la cámara.

Pues a eso vamos: a intentar exprimir el oficio de la forma más amena, eso espero, y cómo no, a disfrutar del maravilloso y sacrificado mundo del fotógrafo de prensa.

Bienvenidos.

Jorge París

15 comentarios

  1. Dice ser Izaskun

    Grande Jorgeeeee! Mucho de lo que sé me lo has enseñado tú… también. Gracias por ser tan grande. 😀

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Churri

    Que fotos más bonitas!!!!!

    28 Febrero 2008 | 13:24

  3. Dice ser Churri

    Qué fotos más bonitas!!!!

    28 Febrero 2008 | 13:25

  4. Dice ser Pepaluisa

    ¡DESNUDOS! ¡QUEREMOS FOTOS DE DESNUDOS!

    28 Febrero 2008 | 13:25

  5. Dice ser Pepaluisa

    ¡Desnudos! ¡Queremos fotos de desnudoooooooos!

    28 Febrero 2008 | 13:27

  6. Dice ser Pepaluisa

    ¡des-nu-dos! ¡des-nu-dos!

    28 Febrero 2008 | 13:28

  7. Dice ser Nico

    Me ha parecido interesante el blog y las fotos. Espero seguir leyendo más blogs tuyos

    28 Febrero 2008 | 14:05

  8. Dice ser XYLBYHA

    Pues ya era hora de que alguien nos enseñara la vida real con un toque de “arte” que ya es dificil. Muchas veces buscamos los detalles extraordinarios en cosas extraordinarias cuando en solamente con sobrevivir en la vida corriente ya es extraordinario…gracias por compartir tu vision de la vida.

    28 Febrero 2008 | 14:10

  9. Dice ser angela

    Me gusta……,Sobre todo porque mañana no sabes quien te va a dar el día, un político, un actor, un vecino cabreado, o incluso el ministro de moda.¿Te lo curras? sí, seguro que sí, pero vives las historias que fotografías en 1ª persona y lo mejor de todo es que creo que lo disfrutas. Ánimo, sigue colgándonos esas fotos y de vez en cuando no te olvides de contarnos algo.

    28 Febrero 2008 | 14:26

  10. Dice ser Juegos Online

    Pues si, cuanto mas normal es una vida, mas extraordinaria y bonita es.

    28 Febrero 2008 | 15:00

  11. Dice ser humanoide

    interesantísimo blog!!!!sigue adelante!

    28 Febrero 2008 | 15:05

  12. Dice ser Esther

    La vida corriente es extraordinaria si la sabemos aprovechar cada día al máximo.Gracias por compartir con nosotros tus experiencias diarias.Mucha suerte para los próximos blogs y sigue colgándonos fotos tuyas.

    28 Febrero 2008 | 17:36

  13. Dice ser Pepe Novoa

    Gracias por esas fotos, Jorge. Y esta vez no abandones el blog. Seguro que tu forma de entender y vivir la fotografía lo enriquece un montón.

    28 Febrero 2008 | 17:40

  14. Dice ser Sonia

    Gracias por hacer,con tú profesionalidad,que La vida corriente sea extraordinaria mostrandolo atraves de tu fotografía y ahora seguro que también con el blog. MUCHO ANIMO.

    28 Febrero 2008 | 17:58

  15. Dice ser Sonia

    Gracias por mostrar a traves de tú fotografia que: La vida corriente es extraordinaria.Transmites una gran profesionalidad y muestras la pasión que pones en tú trabajo así que MUCHO ANIMO con el blog.

    28 Febrero 2008 | 18:16

Los comentarios están cerrados.