Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Adios al mundo color de rosa

Hoy me han recordado una noticia de hace unos meses, sobre el registro del magenta como color corporativo en Alemania y Holanda, por la empresa de telefonía Deutsche Telecom. Parece que no tenemos que asustarnos, puesto que esta medida solamente afecta al uso corporativo del magenta en estos países, pero un grupo de diseñadores de Lava Graphics crearon el año pasado freemagenta.nl, una página web que aboga por la liberación de la patente sobre el uso del magenta.

Esta iniciativa ha generado multitud de adhesiones de otras páginas web como stijlfigurant, grupos en Flickr y Facebook, y un nutrido grupo de blogs.

El magenta es uno de los colores esenciales para la reproducción en papel. Si no pudiéramos utilizar la tinta magenta para la impresión de 20 minutos, este podría ser el resultado.

A continuación, algunas de las aportaciones de diseñadores de todos los países a la causa de la liberación del magenta.

Miranda Ensink

Piotr Sulich

Mario Zapata

Wijontwerpen

Paul

Javier Torres

Zimonyi Gábor

Sylvain Design

¿Te imaginas un mundo sin magenta?

F. Perea










13 comentarios

  1. Dice ser zeroindesign

    Mientras solo sea como color corporativo…..,aunque es una putada, pero es una tecnica,no?Acaparo con todo, y todo lo que veas magenta es mio, es t-Mobile, la gente en estos paises cuando vea ese color sabrá de que se trata, aunque no se si vale la pena adueñarse de un color de esta manera, ya hay otras muchas marcas en el mundo que lo utilizan, y supongo que podran seguir vendiendo sus productos en estos paises aunque sean de color magenta, no?A mi me gustaria saber si se han apropiado de toda la gama magenta, o solamente de la mezcla original del magenta, o si tambien se han adueñado de los pantones.Por saber si se puede utilizar un color parecido sin que sea el magenta original, porque entonces no tendria mucho sentido,no?Nose, nos lo puedes aclarar mas?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Celeste

    El color rosa es el color de ZP.Prefiero el azul del PP

    26 febrero 2008 | 1:22

  3. Dice ser OCU

    El rojo de Vodafon, el azul de Timofonica, el naranja de Orange. Las telecos nos cobrarán hasta por respirar, si les dejamos.

    26 febrero 2008 | 6:32

  4. Dice ser Jordi

    Bonito color, una pena que todo se pueda comprar

    26 febrero 2008 | 11:37

  5. Dice ser Gris

    Entre tanto debate y crispación lo difícil es imaginarse un mundo menos negro de lo que realmente es.No sé si habrá ganado Zapatero o Rajoy, pero yo veo todo con un poco menos de color.

    26 febrero 2008 | 12:40

  6. Dice ser Agustín

    Lo más simpático de todo esto son las originales salidas de la gente.Un saludoag.-

    26 febrero 2008 | 15:37

  7. Dice ser Sextacolumna

    Contestando a la pregunta de Zeroindesign, sobre si T-Mobile y T-On-line se han apropiado de toda la gama del magenta, decir que Deutsche Telecom registró el magenta como color corporativo en la oficina europea de patentes (ANP), y según las condiciones de uso dice:“… la sintonía de T-Mobile y el color magenta registrados y / o no registrados son propiedad de Deutsche Telecom AG…”Según esto sería toda la gama del magenta, la que estaría bajo la patente de la telefónica alemana. En estas condiciones cualquier empresa que utilice el magenta como color corporativo en Alemania o en Holanda puede tener problemas judiciales.Un saludo

    27 febrero 2008 | 13:36

  8. Dice ser eneko

    Acacbo de registrar la letra A.!Mucho cuidado con lo que escribís a partir de ahora!

    27 febrero 2008 | 14:27

  9. Dice ser Diana

    Qué curioso. Había oído hablar del caso, pero viendo los ejemplos que ponéis se entiende mucho mejor lo que perderíamos si el magenta desaparecira de nuestras ilustraciones. Un saludo

    27 febrero 2008 | 20:49

  10. Dice ser Juegos Online

    Que pena que el mundo no sea de color de rosa, habria muchisima mas felicidad que la que hay ahora.

    28 febrero 2008 | 15:04

  11. Dice ser Chupona

    Buen trabajo y muy claro para entender por parte de los profanos la importancia de ese color tan desconocido como es la magenta,

    01 marzo 2008 | 18:01

  12. Dice ser charo

    Yo registraría la P y así no habría pobreza, pánico, problemas, ni pesados, pedantes ni algún Partido Político Pedorrro… y mas, pero dejaría la Paz, el Perdon, la paciencia, ah! y la pPrensa gratuita…

    02 marzo 2008 | 2:27

  13. Dice ser qualid

    Buenas! No se si ya habéis oído hablar de qualid, es una página para la que trabajo donde se promueve a artístas de todo tipo. Está muy cuidada, tiene un filtro de selección de mucha calidad y creo que os interesarían muchos de sus contenidos. Os invito a ver el trabajo de este ilustrador, JM Hortelano, que investiga sobre todo con la figura humana y prepara un libro sobre el retrato masculino que está a punto de editar..Confío en que os guste!http://www.qualid.es/?id_pre=32

    03 agosto 2008 | 14:34

Los comentarios están cerrados.