Twitter desde dentro, con Nathalie Picquot

La crisis del Covid-19 ha hecho descender nuestra actividad cotidiana, pero ha multiplicado otras como el consumo televisivo, de plataformas y de redes sociales. Hace cuatro meses tuve la oportunidad de conversar con Nathalie Picquot, directora general de Twitter en España y Portugal desde 2017.

Este es un buen momento para conocer las tripas de este gran altavoz del que disponemos y consumimos cada vez más personas. Su uso ha mutado desde su nacimiento en San Francisco en el año 2006. Ni ellos ni nosotros podíamos imaginar que un día estaríamos frente al estado de emergencia mundial por una pandemia. Ellos intentan combatir contra la contaminación informativa sobre el virus y las fake news, que embrutecen el gran abastecimiento de foros útiles e información que diariamente se mueve en esta red social.

Me contaba Nathalie que, al contrario del conocido dicho popular,»Lo que sucede en Twitter no se queda en Twitter». Esta red, como otras están ayudando a propagar movimientos sociales como el #yomequedoencasa o solidarios como #yomecorono o, incluso el #yomemuevoencasa.

Actualmente, según datos de la plataforma de marketing TheSocialFlame el hashtag más usado es #Coronavirus. Nada sorprendente en apariencia, pero hablando con Nathalie Picquot me descubrió toda la información relevante que desprenden nuestros tweets más allá de las palabras que lo contienen, pone énfasis en el buen uso de la red social. En estos tiempo inciertos y de desconcierto generalizado, puede que sea de las mejores recomendaciones. Ponerle conciencia a todo, también a nuestros tuits para evitar la contaminación informativa y el alarmismo gratuito.

Una charla rica para conocer cómo redes sociales como Twitter nos han transformado, unido y, en momentos de crisis como esta pueden convertirse en perfectos aliados para buenas causas.

 

 

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