Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Cambio de la correa del mando de Wii

El viernes nos despertábamos con una noticia en la que se afirmaba que Nintendo podría sustituir 3,2 millones de correas de sus mandos. En teoría, la correa que va del propio mando a la pulsera de sujección es muy fina y algunos usuarios han alertado de que «se rompen con facilidad».

Me he reído mucho con los vídeos y las fotos de la web wiihaveaproblem.com, site de referencia obligada para todos los propietarios de Wii. No llego a entender muy bien cómo jugando ‘de forma normal’ puede llegar a romperse la correa. Es una posibilidad, pero no es un hecho común. De hecho, como me dice la propia experiencia, es más común que en el desarrollo de un juego (sobre todo con Wii Sports) se golpee el mando contra una puerta, una mesa o cualquier otro objeto que haya alrededor.

Sea como fuere, el caso es que para evitar problemas y comentarios negativos Nintendo se ha ofrecido a sustituir de forma gratuita la correa.

Las consolas fabricadas a principios de diciembre ya tienen una versión nueva de la correa pero, si la tuya es de las antiguas (lo puedes ver en la foto) puedes rellenar el formulario que aparece en la página web de la compañía para solicitar que te envíen la nueva.

De cualquier forma, no seré yo la que diga que no se deben ‘vivir los videojuegos’. Sólo sé que dar a las teclas de un mando de cualquier consola con la misma fuerza con la que algunos intentan golpear la pelota en el tenis de Wii Sports también llevaría a que los mandos pasasen a mejor vida.

Si se te ha roto la correa, cuéntalo en los comentarios. He visto varios vídeos en YouTube de ‘mandos volantes’, pero a veces me planteo si esas cosas sólo pasan en EE UU.

23 comentarios

  1. Dice ser sheik

    el tio ese no tiene mucha idea de videojuegos no??pd:estoy escribiendo desde la wii xD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser falvarez

    Yo tengo las correas «antiguas» y he pedido nuevas. No obstante, por mi experiencia, me parece que hay que ser bastante burro para que el mando salga disparado.

    19 diciembre 2006 | 19:28

  3. De momento sigue completa..y eso que llevo ya muchas horas de boxeo… vamos que no piso un ring desde que la tengo…El pony de Betanzos!!!

    19 diciembre 2006 | 20:53

  4. Dice ser Noel

    No se como puede ser divertido esto!Mi perro me ladra mi pareja me jode cuando estoy tirando golpes al aire. Ya le han tocado alguno coñazos como resultado y ahora hasta puedo quebra la pantalla.Esto una estafa. Que me devulvan mi dinero. Prefiero el XboxGraciasNoel

    19 diciembre 2006 | 21:59

  5. Dice ser uno que ve

    Algunos señores como Noel me parece a mi que mas que consolas necesitan un cerebro nuevo por decir semejante cantidad de sandeces sin dar una opinion constructiva

    19 diciembre 2006 | 22:59

  6. Dice ser Frank

    Lo de Noel está claro que es una ironía, muy fina eso sí.A mí lo del perro también me pasa. Yo tengo una perra que me ve moviéndo los brazos y se asuta e incluso ladra. Y si encima yo me cago en cristo porque pierdo, ya ni te digo.Pero justamente eso es lo divertido 😉

    19 diciembre 2006 | 23:35

  7. Dice ser soledad

    No conozco nada mas friki que la WII esta. Entrar en un habitación y ver a alguien pegar manotazos al aire con dos mandos es lo peor que he visto en mucho tiempo

    20 diciembre 2006 | 1:22

  8. Dice ser Pepito Grillo

    Y por dar manotazos al aire la Wii se transforma en algo freaki? Curiosa explicación. Por cierto soledad, que si ya nos ponemos a decir que dar manotazos es friki no sé que te parecerá el accesorio Eye Toy de Playstation…Sobre el tema, que me alejo, no sé qué se debe ser, si burro o idiota, para romper un cordón de un mando.Si se reparten muchas unidades fijo que es porque somos tan tontos que si nos regalan algo lo queremos, aunque no sepamos a ciencia cierta si la resistencia de un cordón a otro se mide realmente por el grosor o por la calidad del producto y el trato y mal uso hacia el mismo.

    20 diciembre 2006 | 2:21

  9. Dice ser marta de esparta

    yo todavía no he podido comprarme la wii. en todos los sitios me dicen que está agotada 🙁

    20 diciembre 2006 | 2:23

  10. Dice ser Aldo

    A ver Martha de Esparta comprale el Wii a Noel para q tu lo consigas y su vida pueda mejorar un poco a ver si asi le deja de ladrar su perro y su esposa lo deja de joder, y respecto a lo freaki, solo los freakis utilizan el termino por miedo a ser nombrados asi, es una especie de complejo, lo digo por experiencias cercanas.Bye

    20 diciembre 2006 | 5:15

  11. Dice ser andres

    PARA NOELPARA NOELPARA NOELq clase de imbecil se queja por q su perro le ladra o por q t joden por estar tirando golpes al aire. si t paran jodiendo no lo juegues , es tu problema pero no me digas q es el wii es una mierda , por q no lo es.EL Wii para mi es la mejor consola q a salido en cuestion a diversion.PARA NOEL(no t quejes otrqa vez carajo)

    20 diciembre 2006 | 5:18

  12. ¿Porqué perder el tiempo contestando a gente que no le gusta la Wii? Perdámoslo jugando, que para algo es tan divertida :)Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

    20 diciembre 2006 | 15:17

  13. Dice ser Kiwii

    Hay que ser ganso para romper la correa del mando y hay que ser retrógrado para sentirse ridículo jugando. Me quedo con una cita de me tío: «¿Te divierte ver un muñeco moverse?».Respecto a las correas las he pedido, es bueno tenerlas de repuesto.

    20 diciembre 2006 | 22:28

  14. Dice ser Jesus

    Esto se resume en 7 palabras indiscutibles:¨El WII es lo mejor que hay¨.Siiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    23 diciembre 2006 | 6:59

  15. Dice ser LuiS

    el wii es lo MAXIMO y zelda twilight princess ni hablar! la verdad que este juego es uno de los mejores que he jugado, y encuanto a el control, de panita les digo como puede haber personas tan burras como para estrellar el control!XD o romperlo!, lo que tienen que hacer es agarrarlo bien y listo. y encuanto al BURRO DE NOEL lo que me da es risa que halla una persona tan burra en el mundo!

    23 diciembre 2006 | 7:08

  16. Dice ser Johns

    Pos mi hermana en su primera partida de bolos chocó contra la mesa y el mando salió disparado xDDLa correa no se ha roto.El mando sigue funcionando perfectamente.Y, lo más importante, mi hermana ya no volverá a hacerlo más… un susto a tiempo es educativo xDDnota: mi hermana tiene casi 30 años, lo que hacía tiempo que no se reia tanto y se flipo xDDD

    28 diciembre 2006 | 15:38

  17. Dice ser Replikant

    Graficos = PCDiversion = wiiMas de lo mismo = Xbox360 y ps3Gracias Nintendo

    30 diciembre 2006 | 16:52

  18. Dice ser kaim

    graficos pc? xDmetele tarjeta grafica para el gear of wars haber si lo puedes jugar JAJAJAJAJA.wii…tiene q estar to wapa haber si se deja de agotar xD y este zelda no pero el proximo q sera 100% adaptado al control dl mando…si q tiene q estar wapo,se podria decir q wii es como lo q izo nintendo con DS..

    01 enero 2007 | 23:54

  19. Dice ser Aldo Lara

    Kaim, te aseguro que con un par 8800 GTX en modo SLI de nvidia destrozas a la cajita de microsoft, no estoy en contra de ella pero la pc siempre ha ido un paso mas adelante, de aki es de donde se desarrollan las consolas, inclusive la computadora ya te ofrece jugar en resoluciones mas altas que las de una HDTV 1080p.y la resolucion es lo k manda en definicion, aparte si te equiparas con un core 2 duo y una tarjeta madre de ultima generación, pues creo k le daria risa al pc el xbox 360.

    06 enero 2007 | 16:12

  20. Dice ser Luis Alberto

    La consola Wii me ha dejado muy pero muy decepcionado, el control apesta no tiene ninguna buena caracteristica ademas de que el juego por el cual me lo compre (Zelda) funciona mejor en el cubo que en el Wii e ironicamente las graficas no tienen niguna diferencia entre una consola y otra.Y dijeran por lo menos el control le da originalidad pero no! es mucho mas agusto jugarlo con los rapidos botones del cubo que estar como imbecil agitando un control que tarde unos cuantos momentos en reaccionar.Ahora si que lo barato sale caro =( sinceramente, quiero venderla a un pobre incauto y comprarme un Xbox 360 en buena onda no gasten su dinero en esto es basura crei que Nintendo no nos defraudaria pero creo que el futuro de esta empresa no se ve muy alentador.Me he fijado que la gente que tiene esta porqueria de aparato se niegan a aceptar el error que cometieron al confiar en Nintendo, mejor acepten que el Wii no es lo que esperabamos.Gracias

    15 enero 2007 | 8:06

  21. Dice ser juan luis

    wii es la mejor por la jugabilidad es una pasada la wii, tambien es mejor por el precio, los juegos, la duracion de los juegos, los canales, los wii points, los mii, ademas te viene con un juego que es el wii sports. me la compre ayer por la noche y lo estoy pasando de puta madre cuando me compre la ps2 pense que iva a ser la mejor para mi pero sque nintendo hace todo mejor todo y nada mas que todo. la ps2 tiene juegos que vician pero wii vician el triple y ademas con el control y todo. pero la ps3 es peor que wii para que quieres blu-ray si eso es terciario y te cobran el doble de lo que cuesta. solo para ganar dinero.ademas wii tiene los suficientes graficos como para pasartelo bien y alucinar.

    20 abril 2007 | 10:54

  22. Dice ser francisco

    luis albeto tu no sabes nada el twilight princess lo jueg al wii con mi primo y en gamecube en mi casa e hice una comparacion y el gamecube no es nada comparado con el wii la verdad el wii es lo maximo y noel halla tu bronca de que tu perro te ladre y tu esposa te joda y es cierto ni que tu opinion fuera mundial porque ay millones de personas que les encanta la wii y uno tinen que ser pendejo idiota estupido y tonto con ganas para romper la correa del wii por eso yo la sujeto bien pero para mi wii es la mejor consola de la actualidad

    27 julio 2007 | 3:49

  23. Dice ser francisco

    yo te apollo juan luis

    27 julio 2007 | 3:50

Los comentarios están cerrados.