Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Todo en el teléfono móvil

Son muchos los que sostienen que ver una película en un dispositivo portátil es dejarse los ojos. A la vez, las ventas del iPod con vídeo o las Creative Zen no dejan de crecer, algo que entra en conflicto con lo anterior. Los fabricantes apuestan por la fusión de todos los gadgets en uno, y el teléfono móvil parece que se ha convertido en el aparato idóneo para fusionarlos.

Motorola va a lanzar este mes el Z8 a través de un acuerdo exclusivo con Movistar. Se trata de un móvil que ya pudo verse en el 3GSM y que apuesta fuertemente por los contenidos multimedia, ya que se comercializa de serie con la película El caso Bourne incluida en la tarjeta de 512 MB. Con 30 cuadros por segundo y una pantalla de 16 millones de colores, este terminal se plantea como una más que digna competencia a los dispositivos dedicados a la reproducción de vídeo. Una cámara de 2MP y 90 MB de memoria interna completan sus funciones.

Eso sí, la pantalla es bastante más pequeña (3,5 x 5 cm) que la de los reproductores dedicados, pero también es cierto que la calidad en la reproducción es muy buena, y que en un solo dispositivo se dispone de teléfono, navegación (aunque no tiene WiFi, sí HSDPA), reproductor MP3, reproductor y cámara de vídeo, y tarjetas microSD para almacenar decenas de películas.

Este terminal es el primero en el mundo con una forma que se ha denominado kick slider, un sistema de apertura que en teoría se ha desarrollado para que el móvil se adapte a la forma de la cara. Se comercializará con Movistar por 299 con contrato.

Pese a que los fabricantes (tanto de teléfonos móviles como de otros dispositivos) insisten en la idea de que se tiende a la fusión, yo aún prefiero llevar un móvil, un MP3, una consola portátil o un reproductor de vídeo, todo ello por separado dependiendo de lo que vaya a hacer. ¿Te gusta a ti llevar todos los cacharros en uno? ¿Crees que la fusión es una idea de los fabricantes o que somos los usuarios los que se la hemos demandado?

12 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Mal aplicado refrán pero: al cesar lo q es del cesar, entender pq lo digo…..es decir un tfno. es un tfno. un reproductor es un reproductor.

    06 julio 2007 | 13:26

  2. Dice ser gorka

    hola Mr Cacaes «Catalunya i Euskadi»y al final… ‘a kaskasla’a ver esa ESO…gero arte…

    06 julio 2007 | 14:36

  3. Dice ser Mimi

    Todo en el movil, claro cuando lo empieces a llenar de canciones o lo que quieras ya verás como va como el culo de lento y se bloquea, a engañar a otro hombre.

    06 julio 2007 | 14:41

  4. Dice ser santoral

    viva san ferminn!!!

    06 julio 2007 | 14:47

  5. Dice ser DsYk

    aun es pronto, pero ya es un comienzoyo este mes me voy a comprar un movil cn 1 gb de capacidad, cn teclas exteriores para reproduccir musica, con una camara de 2 mpx…quizas estos primeros modelos «combi» no sean perfectos, pero dejen a la tecnologia que avance unos pocos años mas y veran.

    06 julio 2007 | 14:49

  6. Dice ser DayB

    ¡Se salen los combi! Yo tengo uno y te reproduce audio aac y todo :D, la verdad es que es muy cómodo, pues no es lo mismo llevar sólo el móvil que llevar el móvil, el mp3 y la cámara de fotos. Además, últimamente la calidad no es una excusa, porque ya vienen con cámaras de 2MP y con el audio en aac puedes conseguir una calidad de CD con sólo 64kb/s.Yo me quedo con el combi

    06 julio 2007 | 15:34

  7. Dice ser everover

    No se que experiencias habran tenido pero tengo un V3e con 1GB de memoria microSD y no se bloquea para nada. El reproductor de MP3 me parece que cumple con el objetivo y la calidad de audio es excelente. Esta buena la idea de fusionar.

    06 julio 2007 | 18:34

  8. Dice ser Todo en uno

    Yo todavía no tengo móvil, y hasta que no sea muy completo con varias funciones no me lo pienso comprar.

    06 julio 2007 | 19:51

  9. Dice ser Punch

    yo prefiero todo en uno, cuando sean mas baratos y su funcionamiento sea bueno porque muchas veces voy bastante cargado con mp3 movil y demas, que los tios no llevamos bolso y es un coñazo 😛

    07 julio 2007 | 14:14

  10. Dice ser nmc

    Lo del sistema Kick slider no es que sea tan novedoso, no?. Ya el NOKIA 7110 y el 8110 (matrix), del año ni se sabe eran con diseño que se acoplaba a la cara, lo que en vez de deslizarse el teclado, se bajaba una tapita.Será que este Motorola es el primero de última generación que tiene esta forma.

    09 julio 2007 | 17:33

  11. Dice ser D. Josem

    Tras ver hace poco los modelos que casi regalan por contrato la NTT (Docomo) en Japón, creo que puedo decir que este teléfono es una mierda pinchada en un palo, y Telefonica y sus amigos una pandilla de ladrones. Asi nos va en este pais… a remolque de europa y en el culo del mundo

    10 julio 2007 | 16:51

  12. Dice ser no

    no, el diseño del nokia 8110 (Matrix), no tenía nada que ver con un kick slider… simplemente la tapa tenía una forma curvada y se «disparaba» cuando apretabas un botón. pero el móvil no variaba de posición. en este k8 es el propio terminal, la maquinaria del móvil, la que se curva adoptando esa forma tan curiosa…yolokiero!

    11 julio 2007 | 9:30

Los comentarios están cerrados.