Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Terror en el taxi

Nunca me pongo el cinturón cuando cojo un taxi, lo reconozco. Pero hoy lo he hecho. Nadie me lo ha impuesto en ese momento, salvo el terror que me ha provocado un uso indebido del GPS.

Ayer tomé un taxi en Madrid para realizar un recorrido bastante breve a una calle poco conocida. El taxista no conocía la ubicación exacta y, ya en marcha, procedió a introducirla en el sistema GPS portátil. Llevaba el GPS colocado a la izquierda, pero no era zurdo, lo que le impedía mover el volante con soltura a la vez que buscaba la dirección.

Su poca pericia a la hora de utilizarlo, sumado al caótico tráfico de Madrid, provocó en mí una sensación cercana al terror. Recordé entonces la casi amenaza de la DGT, en la que se advertía sobre el uso del navegador en los automóviles. Por el momento, el organismo de Tráfico sólo ha recomendado que se utilice con el vehículo detenido, aunque esta recomendación podría convertirse en prohibición (como los sistemas de manos libres con auricular) si se observa que los conductores lo utilizan en marcha.

Los usuarios están en contra de que se prohíban los GPS, y yo también, sobre todo porque bien utilizados son muy útiles. Pero actitudes como la del taxista de ayer no contribuyen a dar una buena imagen. Y si además el sistema se utiliza sin sonido, se están perdiendo más de un 50% de las prestaciones que incluye. No es necesario llegar a la prohibición. En casos como éste, basta con leerse el manual de instrucciones y tener un poco de sentido común.

8 comentarios

  1. Dice ser Motero

    Lo de cómo usan el navegador gps no es tan grave como lo poco que usan los intermitentes. Yo entiendo que es jodido estar 10 horas conduciendo… pero, coño, que luego dicen que no te ven.

    22 mayo 2007 | 14:54

  2. Dice ser Beta

    Y encima vosotros premiando a taxistas blogueros. A un taxista no se le puede dar nada con «mecanismo» que se hacen la picha un lio y la fastidiamos.http://blogs.ya.com/madreidiota

    22 mayo 2007 | 17:08

  3. Dice ser Ujj

    Blanca… zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!

    22 mayo 2007 | 20:28

  4. Dice ser simpulso

    ¡Taxista tenía que ser! menudo peligro…

    23 mayo 2007 | 10:34

  5. Dice ser SoyTaxistas

    Hombre, creo que no es justo generalizar a todo un sector por el echo de un miembro.Simplemente creo que no es objetivo. Estoy totalmente de acuerdo en que el gps se debe programar al inicio no durante la marcha.En fin el taxista es siempre el que lo hace todo mal, despues de 12 horas al volante es peor que un novato que no tiene mas de 10 dias el carne. La experiencia la tienen esos conductores que cojen el coche para ir del trabajo a su casa eso si siemple hablando por telefono y si pegamos un porrazo no pasa nada para eso esta el seguro , que lastima que ellos no comieran del coche , entonces no les daria igual todo por la carretera.,Lo dicho es peligroso generalizar, si todo fuese igual nadie nos librariamos de nada.Pensar en lo que haceis al volante y ser sinceros nadie somos perfectos.Sergio MeleroAdministrador de Soytaxista.com

    25 mayo 2007 | 11:29

  6. Dice ser vaxx

    es facil al igual q el soft implementa un sistema q te indica la velocidad .solo es hacer q si el trasto se mueve no se puede consultar ni configurar ni nada.lo siento por los q quien lo usa es el acompañante ……

    27 mayo 2007 | 12:27

  7. Dice ser eme

    Simpulso…. jejeje.La verdad es que hay algunos taxistas que como tienen tanta práctica se deben creer que pueden conducir sin mirar, sin manos y casi sin pies, pero nos ponen las trompas de Falopio retorcidas hasta hacerse unas trenzas, eh?

    01 junio 2007 | 18:28

  8. Dice ser Luis

    creo q si a la población madrileña le pidieran que definiese en una palabra a los taxistas, el 80% diría kamikaze.realmente creo q es así. ustedes qué opinan?

    05 junio 2007 | 12:50

Los comentarios están cerrados.