Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Firefox recurre a los sentimientos

Hay muchas razones para apelar al uso de Firefox: la seguridad, la innovación y, cómo no, que es software libre. Imagino que también hay otras para defender a Internet Explorer, aunque ahora mismo no caigo en ninguna. En fin, sea como fuere, si ninguna de las ventajas anteriores te bastaba, los chicos de Mozilla ofrecen este fondo de pantalla…

Puedes descargarlo desde aquí: 800×600, 1024×768, 1280×1024, 1440×900, 1680×1050.

No sé si era necesario, pero a mí me ha convencido.

16 comentarios

  1. Dice ser anónimo

    además no decís de donde sacasteis la noticia, ni un vía como se suele hacer en todos los blogs…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pepe

    Si miras un poco e «investigas» veras que los links de descarga pertenecen a: http://developer.mozilla.org/Además, cual es la noticia aquí? solo es un fondo bonito xD.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser anónimo

    No habeis entendido nada del anuncio. No apela al uso de Firefox sino al uso de estándares ‘libres’, solo faltaria que si no usas Firefox estuvieses haciendo daño a la web….

    14 abril 2007 | 12:27

  4. Dice ser Rabanero

    Estoy de acuerdo con el segundo comentario: La «noticia» es que Firefox apela al uso de estándares abiertos (no quiere decir tampoco que sean libres). En este caso, supongo que quiere decir que uses navegadores que cumplan las recomendaciones del W3C para lenguaje HTML. Y estoy de acuerdo con la propuesta, porque quien haya tenido la oportunidad de desarrollar aplicaciones web sabrá el calvario que hay que sufrir para hacer que las páginas sean compatibles con los navegadores existentes. Hay que reescribir lo mismo para adaptarlo a cada navegador.Sin embargo, mi impresión es que Firefox/Mozilla/Netscape no han sido precisamente los que, históricamente, más se han adaptado a dichos «estándares». Hasta hace poco, el trabajo con capas (DIV’s) y el modelo de objetos DOM era bastante peculiar en estos navegadores. Y por mucho que se le haya criticado, Internet Explorer ha sido el que ha tenido un modelo de objetos más consistente (a lo mejor no tanto en la parte Javascript, pero suficiente), acorde con las recomendaciones del W3C. Otra cosa es que, de propina, te metiera sus propias funciones y maneras de hacer las cosas (como los famosos ActiveX), pero cada cual barre para su casa, no sólo Microsoft.Seguro que muchos no opinarán como yo, pero agradecería que las críticas estuvieran basadas en la experiencia del que ha desarrollado, no los que repiten las frases que leen en otros sitios, demonizando a Microsoft. Seguro que harán muchas cosas «malas», tendrán productos con muchos defectos -defectos que se sacan debido a que son productos usados masivamente- y todo lo que ya sabemos, pero a veces se le etiquetan clichés que no son acordes a la realidad. Por ejemplo, en este caso.Por cierto, el Consorcio de la World Wide Web (W3C) redacta las recomendaciones para el desarrollo de clientes HTML/DOM/DHTML, pero son sólo eso, «recomendaciones». El HTML es un lenguaje que no pertenece a ninguna empresa, y no tiene un estándar claro. La W3C reunió en su día todos los desarrollos de clientes HTML e intentó crear un punto en común, redactando las recomendaciones para incrementar la compatibilidad y la productividad para los desarrolladores. Por tanto, no existe un HTML perfecto, ya que tuvo varios orígenes. Y por fuerza tiene que ser «abierto», ya que no está compilado y el código puede ser accesible con cualquier editor de texto. Por ese motivo, esta promoción de Firefox por usar códigos abiertos, la verdad, no tiene mucho sentido en el caso de navegadores web. Tan sólo se aprovecha de la idea popular de que «si es abierto y libre, está en contra de Microsoft».

    14 abril 2007 | 16:25

  5. Dice ser yo

    Este blog esta lleno de plagios, a ver si lo cierran

    14 abril 2007 | 16:27

  6. Dice ser Pedro

    A mi me gusta este blog y si no fuera por él no sabría de este fondo de pantalla que está chévere.Saludos desde Caracas!

    14 abril 2007 | 20:05

  7. Dice ser Sole

    Cómo se nota que te pueden los animales. Fácil pero efectivo. Me gusta, ya me lo he puesto.

    14 abril 2007 | 20:14

  8. Dice ser Juan

    La persona que administra este blog no tiene ni idea de nada.

    14 abril 2007 | 20:25

  9. Dice ser Juno.Desintoxicado

    Pero la imagen es de un zorro (fox); se sabe que el firefox no es zorro de fuego, sino panda rojo, otro bicho de la familia del mapache. (?)

    14 abril 2007 | 21:02

  10. Dice ser YOP

    El mejor es opera 9.20

    15 abril 2007 | 3:23

  11. Dice ser uno que lee

    rabanero no parece tener mucha idea de lo que dice, el si que no ha comprendido el tema, así que los neófitos no le hagáis mucho caso, como que no lo habéis leído

    15 abril 2007 | 18:41

  12. Dice ser monipeni

    Qué mono!

    19 abril 2007 | 8:22

  13. Dice ser seosva

    a ver, se os va un poco la olla con tanto payaso que entra y malmete. el fondo es bonito y si te gusta te lo pones. está claro que lo que se pretende comunicar es que si no usamos estándares abiertos, tarde o temprano la web estará monopolizada y no molará eso es todo. el bichito, zorro o panda, me da igual, te mira con unos ojitos que te quedas atontao.jeje

    19 abril 2007 | 20:23

  14. Dice ser Jose

    SI al parecel el anuncio apela al uso de Sofware de codigo libre…pero la foto esta calidad

    23 abril 2007 | 18:27

  15. Dice ser Ataliano

    Está claro que con Firefox se ve muchísimo mejor, sin duda alguna los cambios de una web en Firefox o Internet Explorer (firefox, opera, safari…) son increíbles.En mi web tuve problemas con Internet Explorer con la maquetación de la web, mientras que en Firefox y demás se veía bien desde el principio.Además, Internet Explorer es de los navegadores más lentos que hay.

    09 mayo 2007 | 3:04

  16. Dice ser codigos postales

    genera sentimientos de ternura alegria,vale.

    22 junio 2007 | 18:18

Los comentarios están cerrados.