Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

¿Acierta Apple cuando descalifica a los PC?

Apple ha realizado una sorprendente campaña de publicidad que, al menos en los vídeos, no está basada en explicar las bondades de sus Mac sobre el mundo PC. Los vídeos llevan tiempo circulando por internet, pero ha sido ahora cuando los usuarios españoles suscritos a las novedades de Apple han recibido el acceso al vídeo en castellano.

Con un claro paralelismo con la campaña que apareció en su día destacando a la consola Wii sobre la PlayStation 3, Apple intenta convencer de que, ya que es probable que los usuarios se tengan que comprar un ordenador nuevo para utilizar Windows Vista, aprovechen para migrar a Mac.

Sorprendentemente, la campaña no está basada en la potencia de las máquinas o la estabilidad del sistema operativo sino en que el Mac es «más fácil de usar, más seguro y mucho más divertido«.

Algunos usuarios la consideran ingeniosa, mientras otros la ven como un insulto que recurre a argumentos que nada tienen que ver con la esencia de la informática. Por el momento, las informaciones publicadas indican que la campaña ha provocado repercusiones negativas sobre la imagen de Apple, al menos en Reino Unido

Las declaraciones que hizo en su día Bill Gates frente a una campaña similar hablan por sí mismas, y también podrían aplicarse a éstas:

«No creo que alrededor del 90 % de la población que usa PCs con Windows se ve a sí misma como unos atontados, o el tipo de torpes que algunos están intentando decir que son. Y no sé por qué Apple se comporta como si fuera superior. ¿Qué están intentando decir? ¿Importa algo la honestidad en estas cosas o si eres realmente guay significa que puedes mentir cuando te apetezca?»

¿Qué te parece a ti? ¿Crees que Apple acierta con este tipo de campañas? ¿Debería centrarse en intentar demostrar objetivamente la superioridad de su sistema?

70 comentarios

  1. Dice ser Ruben

    Nebulus, para mac tienes la mula en un programa llamado AMULE, y bit torrent en un monton de versiones, mi favorita es TRANSMISSION (la version beta incluso te abre el puerto automaticamente)

    15 marzo 2007 | 20:52

  2. Dice ser JMGH

    La campaña es símplemente genial lo que pasa es que como en todo, siempre estan los defensores y los detractores y la eterna guerra Linux-Windows-Mac de por medio.Lo de que las máquinas y el SO de Apple son más estables y seguras ya es de sobra conocido por lo que es lógico que en esta «nueva» campaña de publicidad, se dedican a «sacar a la luz» algunas de sus otras virtudes como son su sencilléz de manejo y las posibilidades que ofrece al usuario nada más sacar el ordenador de la caja.

    15 marzo 2007 | 21:06

  3. Dice ser MAKAKA

    A mi los Maceros me parecen unos flipaos….Como q para componentes similares PC y mac tienen un precio similar? comparemos con otros componentes…que pasa? q no van con mac? q con mac van solo 4? igual es por eso por lo q mac se cuelga menos? pq no tiene q tragar cualquier mierda q le enchufen? pq tiene (tenia) un hardware a medida?.Y otra cosa de los 100 – 200 euros con los mismos componentes mas: eso sera podria llegar a ser si no te lo compras en NEGRO pq mackintos te clava 200 euracos solo por el color del bicho… pijos…Y si, vista es una sucia y lamentable copia de macos. Pero lamentable de verdad. 6 años mas tarde y utilizando 66 veces mas recursos….

    15 marzo 2007 | 22:06

  4. Dice ser yeah

    Alguien puso por aqui:»Sobre precios… es muy facil decir que un Dacia Logan hace lo mismo que un Renaul Megane y cuesta menos… Total.. los dos usan un motor de combustion.»Seria mas bien como:»Es facil decir q un ford modeo y un jaguar X type hacen lo mismo, total… ambos tienen el mismo motor, el mismo bastidor y el mismo chasis…» y seria cierto. Pero el jaguar vale 1 millon y medio mas por la exclusividad q te da llevar un gatito delante en vez de una chapita de ‘ford’, pero como coche, son el mismo.En la actualidad un mac es un pc sin bios y NADA mas (a si, con un SO q solo acepta el hardware q le sale del rabno, q suele ser el mas caro, pq apple es, fuindamentalmente, una PIJADA excepto en el ambito profesional)

    15 marzo 2007 | 22:23

  5. Dice ser marta de esparta

    los usuarios de mac parecen una secta. tengo varios amigos y siempre andan haciendo proselitismo para que te pases a su bando. lo siento. yo seguiré siendo fiel a bill gates por ahora 😛

    16 marzo 2007 | 1:39

  6. Dice ser JL

    Mac OS X, puede funcionar con cualquier hardware típico siempre y cuando se hagan driver para el, y esto es así para Windows y Linux también, eso de que daría más problemas si se pudiera poner mas hardware es poco más que una leyenda urbana.Un Mac OS X (X86) en un ordenador no mac (PC) si tiene todos sus drivers (que no es de extrañar) va a seguir yendo mejor que Windows con ese mismo harware.Y en cuanto al precio, si te pones a comparar verás que no hay tanta diferencia con respecto ordenadores de marca, ahora bien si los comparas con clones con SO pirateado etc…está claro que resultan caros ,pero no solo los MACs sino cualquiera de marca.Y el problema no es el hardware que puede, y en muchos casos es así, superar al de apple, es que para que leches quieres un pedazo de ordenador PC, si va a ir con Windows !!!! esa es la gran cagada, prefiero pagar lo mismo y que me den menos ram si a cambio me dan un buen sistema operativo, que a la larga se acaba viendo que con menos ram o procesador tumba a otros PC s con windows haciendo lo mismo.Un caso, un amigo tiene una Torre PC con 250 de disco duro, 1 Giga de ram, pasando sus vídeos al ordenador no es raro que se quede sin memoria y el ordenador empiece a petar al hacer uso de la memoria virtual y los vídeos terminan saliendo entrecortados muchas veces, ahora hacemos esto mismo en un mac mini que lleva un disco duro de portátil y 512 de ram, ningún problema y todo fluido.De quien es la culpa ¿del hard? ¿o del soft? .Siempre había usado Windows y no tenia ni idea de como eran los macs, solo sabia que me caían mal los maqueros por ese aire de superioridad que le daban a sus maquinas :), cuando probé por primera vez OSX-86 en mi portátil Toshiba y pude comparar, me sentí estafado por Windows, no había color de como iba en la misma maquina uno y otro. Al poco tiempo vendí el portátil y me compré un iMac, y por ahora tengo claro que no vuelvo a comprar un pc con Windows si me lo dieran regalado.A mis amigos les recomiendo Pc-Windows si solo lo quieren para jugar o polladas varias, para todo lo demás MAC, que por cierto ahora vale para cualquier sistema operativo :).En cuanto al anuncio, no me gusta esta forma de publicidad pero he de reconocer que es simpático.

    16 marzo 2007 | 3:53

  7. Dice ser esteban27

    A mí lo que me parece es que el del PC le está haciendo un corte de mangas al chavalito del mac.No entiendo qué puede ganar apple insultando a sus potenciales clientes. Yo tuve un mac hace años y ahora me estaba pensando volver a apple pero se me han quitado las ganas. Creo que voy a probar el JaS 10.4.8 en el pc. El JaS es el apple OSX crackeado para que funcione en cualquier pc.

    16 marzo 2007 | 12:08

  8. Dice ser SkyNet

    Pobres los de mac, se burlan de los PC’s y ahora las MacIntel no son más que una PC con el logo de Apple.Pienso que apple deberia abrir mas su sistema (como es posible que habiendo una gran variedad de tarjetas de video solo se puedan usar unas cuantas,por dar un ejemplo).Además creo que Apple deberia de disculpase ante toda la sociedad informatica por haber generado el unico *NIX inestable (Sí el tiger esta basado en Unix BSD)

    16 marzo 2007 | 12:11

  9. Dice ser MAJOCAJU

    Antes de decir que una cosa es cara, habría que comprobar sus prestaciones, ventajas e inconvenientes.Como ya he dicho antes las prestaciones en un MAC son superiores a las de un Pc, porque su SO aprovecha mucho mejor el hardware que posee la máquina.Ventajas: el OS X; no hay virus; tienes TODOS LOS PROGRAMAS más importantes de Windows: Photoshop, Freehand, Dreamweaver, Office, y muchos mas que la gente cree que en Mac no existen; con los macintel puedes arrancar con Windows XP, Mac OsX, o Linux (asi que si algún programilla no lo tienes con Mac Os X, sufres el Windows y listo; y según los rumores para cuando salga Leopard podriamos encontrarnos con que podemos manejar diferentes sistemas operativos a la vez.Desventajas: ¿el precio?, según si sueles comprar clónicos como el que compra una cuarta de chorizo, pues si, pero si comprar Pc’s de marca (por ej. HP) el precio ya se iguala; los juegos… antes si, ahora puedes arrancar Windows. La desventaja principal es que cuando quieras ampliar el ordenador tendrás que comprar memoria de Apple, porque discos duros puedes ponerle los mismos que a un pc.Si yo recomiendo a mis amigos un mac, es porque creo que es lo mejor que hay por ahi. Mis familiares se quedan con los ojos como platos solo con ver las filigranas que se pueden hacer con el iLife; el dia que controle el Final Cut se quedarán pillaetes…

    16 marzo 2007 | 15:13

  10. Dice ser Julián

    Bueno, como ex-usuario de PC con windows (unos cuantos de ellos) y con Ubuntu (sobre todo), debo decir que desde que decidí comprar mi iMac actual, me temo que me convertiré en uno de esos maqueros tan odiados por su «aire de superioridad».1) Todavía no he encontrado, nada que hiciera con windows que ahora pueda hacer con Mac (con Linux, por ejemplo, la autoría de dvd era una misión imposible).2) Es raro que un mac se cuelgue. Puede que alguna aplicación tenga problemas y que haya que reiniciar, pero de ahí a que eso afecte a todo el sistema… hay un mundo.3) Jamás conseguí hacer nada durante las cuatro horas que el Nero Digital estaba preparando un DVD con algunos capítulos de series; todo el sistema quedaba pillado y, por supuesto, era mejor apagar la mula, el torrent, el correo y todo. CUATRO HORAS SIN HACER NADA CON EL ORDENADOR. Ahora, con IDVD codificando un DVD (encima con unos menús alucinantes) puedo bajar cosas con mis peer to peer, mirar el correo, hacer un documento de word con Neo-office y mirar páginas web con Safari; y, además, puedo usar el efecto exposé (el equivalente maquero a esos efectillos de ventanas que tiene Vista) para cambiar de una tarea a otra sin el más mínimo problema.Así que ahora no solo estoy más que contento con mi mac… se lo recomiendo a todos. Amigos, no es aire de superioridad… hay que verlo para saber que se trata de una convicción: Mac es muy superior a windows e incluso me atrevería a decir que en algunas cosas es mejor (o más usable) que las distribuciones Linux, que todavía tienen que avanzar un poco más en el mundo de la informática doméstica… aunque no demasiado: Ubuntu está en el camino correcto y seguro que llegarán.

    17 marzo 2007 | 21:21

  11. Dice ser merlin

    No recuerdo quién lo dijo. Un gurú de estos: «la supervivencia de Apple desafía cualquier explicación que no sea sobrenatural».

    21 marzo 2007 | 8:08

  12. Dice ser mecano man

    Ventaja del PC:su flexibilidad. Es como un mecano. MOntas, desmontas,instalas.Desventaja del PC:su flexibilidad. Es como un mecano. MOntas, desmontas,instalas.Compra un PC de marca y no lo toques. Verás como es difícil que se cuelgue o te dé problemas.Nunca voy a renunciar al control que me proporciona el PC. Es una metáfora de la libertad. El Mac es opresión.Los Mac son para pijos. Algunos dicen que les gusta su «interfaz limpia». Vete a la línea de comandos del Windows y verás una «interfaz limpia». No te jode.

    21 marzo 2007 | 8:12

  13. Dice ser MAJOCAJU

    1) ¿Ruido? Si el de la mosca cojonera que esta dándote por saco dando vueltas alrededor tuyo cuando estas trabajando… Ahora en serio, yo he trabajado con un G4 y un G5, y si el G4 no hacia ruido, el G5 aún menos. Supongo que con los iMac será lo mismo.2)Ahi no te puedo ayudar, ya que lo máximo que lo hemos tenido encendido a sido un día y por despiste. Lo mejor que preguntes en la tienda, aunque si no vas a una especializada de Macs te contarán cada bola que fliparás… En la fnac le decían a un hombre que en Mac no habia Office y que tendría que utilizar otros procesadores de texto. Y yo que juraría que estoy utilizando el Word, el Excel, el Powerpoint, etc en el G5…3)Si conservas las cajas podrias salir de dudas porque ahi lo pondrá. A una mala mira en la página web de tu disco duro. Si son relativamente recientes lo mas normal es que los puedas utilizar. Aunque lo mas seguro (no lo sé, no lo he probado) es que tuvieras que formatear el disco duro en formato de Mac OS X. Nosotros en el trabajo tenemos conectados por red Mac’s y Pc’s, y nos pasamos los archivos tan ricamente asi que no se si habrá problemas…4) Es tan fácil de encontrar como los programas de Pc, pero hay que tener paciencia. Aunque para ello deberias de acudir a páginas que contienen programas para Mac. Lo de instalar los programas es tan sencillo, como por ejemplo coger el Toast Titanium 8 (digamos que es el Nero) y copiartelo en el ordenador. Alé, ya tienes el Toast instalado. Asi con muuuchos programas. Tambien funciona con el Office. Por ejemplo, el CS 2 tienes que instalarlo como con el Pc.Páginas que te pueden resultar útiles Applesfera.com, Macuarium.com (tiene foros que te pueden servir de ayuda), Macworld.es (de la revista). Son las que mas me gustan y en ellas encontraras muchos programas gratuitos que son bastantes útiles.Un saludo.

    21 marzo 2007 | 14:51

  14. Dice ser Eduardo

    Que queréis que os diga yo de dinero no ando muy sobrado, por lo tanto un Mac no será la mejor opción económica y además la compatibilidad de software que tiene un PC no la tiene un Mac. Yo no he usado ningún Mac pero a mi Windows me va bien yo creo que si a vosotros os funciona mal es simplemente porque le metéis mierda al ordenador y nada más.

    24 marzo 2007 | 12:31

  15. Dice ser chiac yeye

    que importa el tipo que hace de mac esta majo… y el wey que hace de pc parece bill gates pasado de peso…yo cambie a mac y soy feliz feliz felizy eduardo tiene toda razon no importa la maquina si no quien la usa y como

    25 marzo 2007 | 23:38

  16. Dice ser Mireia

    Bueno, eso de que…»a mi Windows me va bien yo creo que si a vosotros os funciona mal es simplemente porque le metéis mierda al ordenador y nada más»,es bastante relativo, un ordenador se compra para darle un uso, y x lo que dices me da la sensación de que tu lo usas para 4 tonterías, si usaras photoshop, frehand, flash… y programas de estos que ralentizan mogollón, creo que tu queridisimo pc windows se habría llevado ya unas cuantas ostias.

    31 marzo 2007 | 1:16

  17. Dice ser Choskitar

    Señores:Estan ustedes comentando que el MAC tiene menos software disponible, ¿Están seguros? Yo pienso que no. Para MAC tienes disponibles aplicaciones para hacer cualquier cosa, y para PC también.¿Que para PC hay mas? Seguro que si, pero de peor calidad e inútiles, te puedes descargar 40 aplicaciones para grabar CD’s para PC y al final todo el mundo usa NERO que es aparentemente la mejor, sin embargo para MAC tienes TOAST 8 que es mucho mejor que NERO, mas estable y no realentiza la máquina. Es solo un ejemplo, pero es así con todas las aplicaciones.El software para MAC es de mejor calidad y mucho mas estable y veloz.Hay quien dice que los MAC son mas caros…. JAJAJA yo me rio en su cara. ¿Cuanta gente se va a tener que ampliar la memoria o el disco duro, el microprocesador, o diréctamente comprarse otro PC para actualizarse a Windows Vista? Los PC se quedan obsoletos en la mitad de tiempo que un MAC, he visto iMAC G3 400Mhz (Como si fuera un Pentium 3 400) correr OSX 10.4 con 512Mb de RAM a una velocidad vertiginosa, y seguro que todavía podrán instalar el Leopard (10.5) y les irá bien.Ahora bien, un PC con las mismas carácterísticas (Pentium 3 400Mhz) no podrá casi ni arrancar el Windows XP, y no hablemos del Windows VISTA Jajajaja. Si tienes un MAC, NO NOTAS QUE TU EQUIPO VA TENIENDO YA «SUS AÑITOS» en en PC lo notas a los 6 meses.Hay mas razones por las que un MAC es mejor, puede darse el caso (que no conozco a nadie) de que necesites utilizar en el MAC una aplicación que solo existe para Windows… con el MAC no hay problema, puedes instalar Windows de forma nativa y ejecutar dicho software, o también puedes usas Parallels Desktop para emular Windows y ejecutar dicha aplicación.Bueno ya creo que solo me queda decir que un MAC se calienta menos, es mas silencioso y mas bonito. Mi iMac tiene solo una pantalla preciosa con un ratón y un teclado inalámbricos (Bluetooth), nada de cables como en una pecera.Una pregunta para los que critican los MAC, alguno de vosotros lo a usado alguna vez, o es pura ignorancia?

    16 abril 2007 | 3:50

  18. Dice ser Pepe

    Bill Gates es un ladrón de mierda!!!! Quiere dominar TODO!! Sinverguenza!!

    10 mayo 2007 | 17:54

  19. Dice ser walter cesar

    Hace más de 10 años que tuve la oportunidad de usar una MAC. La diferencia salta a la vista, quien imita a quien. A mi me gusta tener un original no una copia, menos una copia de mal gusto. Voy a comprar una MacBook.

    01 junio 2007 | 1:30

  20. Dice ser torres

    hola soy nuevo en esto de la inf. y me parece muy interesante los comentarios de ambas partes en lo personal acabo de comprar mi 1er compu y es una pc con windows vista y si he notado que apesar k el vendedor me dijo k era muy rapida y y con todos los adelantos habidos y por haber «si chuy» es bastante lenta al iniciar y tengo muchos problemas con el ares por k cuando lo uso se me bloquea y la tengo k apagar con el boton de apagado si alguien me puede ayudar se los agradeceria

    02 junio 2007 | 21:00

Los comentarios están cerrados.