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A vueltas con la neutralidad de la Red

La neutralidad de la Red es un viejo tema que por desgracia vuelve a estar de actualidad.

Básicamente, lo que se está debatiendo en EEUU es si las compañías de telecomunicaciones tienen derecho a cobrar un peaje adicional a determinados contenidos de Internet.

Pretenden crear una internet de dos velocidades en la que unos temas tengan prioridad sobre otros dependiendo de si las compañías que los albergan pasan o no por la caja de los operadores.

La demanda de los operadores, muy listos ellos, se basa en que están proliferando ciertos contenidos (como el vídeo) que alteran el tráfico que era habitual hasta ahora.

Su idea consiste en que las compañías que alojan ese tipo de contenidos paguen un peaje adicional para que ellas a su vez puedan seguir invirtiendo en mejorar las infraestructuras.

Aunque por el momento este debate está restringido a EEUU, en el caso de que salga adelante la petición de las operadoras americanas, es lógico pensar que la propuesta no tardará en llegar a España, donde las españolas no dejarán pasar la oportunidad de obtener unos ingresos adicionales. Además, de llevarse a cabo la propuesta en EEUU, afectará a la navegación de los usuarios de todo el mundo.

Y no se puede discutir sobre la neutralidad de la Red. Es un derecho, más que para las propias empresas, para el usuario, que debe poder acceder a todas las páginas del mundo con la velocidad que le permita su ancho de banda, sin cortapisas adicionales impuestas por terceros.

2 comentarios

  1. Dice ser erkemao

    Se supone que cuando contratas un ancho de banda, el cual pagas, tienes derecho a disfrutar completamente de ese servicio. No parece muy legal que te vendan algo, pero sólo te den una parte. Por ejemplo, cuando vas al supermercado y compras 5 manzanas, las tienes que pagar, y ya es decisión tuya comértelas todas o no. Con el ADSL pasa lo mismo. No es excusa decir que el servicio funciona al 90%, porque entonces ¿qué sentido tiene pagar el 100%? Si las compañías venden más capacidad de la que pueden ofrecer, el problema no es de los usuarios, el problema es de las operadoras, y no pueden repercutir su falta de previsión en los consumidores finales.http://erkemao.blogspot.com

    22 febrero 2007 | 11:56

  2. Dice ser adri de jere

    yo digo que telefonica es una mierda esta claro,1 mega y encima t clavan de lo lindo,a ver si ponen en mi calle ono ,que vivo en to el puto centro y no hay ono ,ahhhhhhh me quiero cambiarrrrrrr ahhhhhhhhh timofonica hasta los cuyons

    25 febrero 2007 | 15:08

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