Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Cuidado con la publicidad

De un tiempo a esta parte parece que sólo cuelgo post negativos sobre Sony y positivos sobre Nintendo y Microsoft. No es mi intención, lo juro: me gustaría decir que PlayStation 3 es la consola más barata del mercado, la más innovadora, la que más apuesta por internet, la que antes sale al mercado, etc, pero no puedo decirlo porque mentiría. Que PlayStation 3 será la consola más potente del mercado cuando podamos adquirirla en España, eso es algo sobre lo que no hay ninguna duda.

Hoy me había propuesto escribir sobre que el vicepresidente de Sony, Takao Yuhara, había afirmado que el precio de PS3 podría rebajarse antes de abril de 2008, lo que siempre es una buena noticia para los que tienen pensado comprársela.

No obstante, ha habido otro detalle que ha llamado más mi atención. Aunque la guerra entre Xbox 360, PS3 y Wii es muy seria (sobre todo para las compañías que se juegan sus ingresos) no está de más que los aficionados a los videojuegos nos podamos reir de determinadas cosas.

En IGN, sitio de referencia en videojuegos, han publicado una noticia realmente sorprendente. Por lo visto, la página PSP Connect, propiedad de Sony, colgó un banner en el que se anunciaba un vídeo del esperado Gran Turismo HD (PS3). La sorpresa provenía de que el banner mostraba una imagen idéntica a la que se utilizó en su día para promocionar el juego de Xbox 360 Project Gotham Racing.

Naturalmente, no era la intención de Sony anunciar uno de sus juegos estrella utilizando la imagen de un título de la competencia, pero así ha sido. Todavía están investigando quiénes pueden ser los responsables, aunque todo parece apuntar a la agencia de marketing.

Como bien dicen en IGN, en otros tiempos este error hubiera provocado sonrisas en ambas compañías. No obstante, tal y como se plantea la batalla de las consolas, no creo que les haya hecho mucha gracia.

Aquí os dejo la captura del banner en cuestión y su comparación con una imagen del juego de Microsoft:

52 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    Hola Blanca, en absoluto quería ser ofensivo hacia la redacción de la noticia, sino hacia el hecho de que el contenido de la misma proviene de una nota de prensa de Sony España, con las siguientes características:1.- Es lo único que se le ocurre hacer a Sony España para desviar la atención de los éxitos de su competencia: enviaros a los medios siete párrafos diciendo lo que van a hacer en cuanto a los juegos pero sin concretar nada quizá algún dato sobre los precios.2.- Con todas las incógnitas que Sony España debería haber desvelado y no lo hace, los medios le concedéis el honor a Sony España de sacar sus siete párrafos de marras para mantener un hilo de impacto («la PS3 existe») publicitario hasta que llegue el producto. Lo mismo que aquello de los millones de euros que se iban a gastar en promoción (pues ya podían haber empezado en vez de apoyarse en ridículas notas de prensa de siete párrafos).3.- En cuanto al contenido de esos siete párrafos, es patético. Sobre eso no me has contestado, ni creo que lo hagas por respeto a Sony España, pero estoy seguro de que tú también piensas que el precio (60 euros) y el reducidísimo catálogo (del orden 30 juegos) son una especie de insulto sobrevenido al trato que Sony Inc. ha tenico con su mercado europeo en la estrategia de despliegue de la PS3.4.- Y lo de la PS Network de pago, pues una idea condenada al fracaso, al menos hasta ahora uno se compraba un juego con todas sus consecuencias, ahora resulta que te lo van a vender a trozos, un 80% del juego en el disco, y un 20% extra (armaduras, etc…) previo pago en taquilla. ¿O sólo para los torpes? Es que ni siquiera me parece ético.Yo no sé cuántos juegos espera vender Sony España al precio de 60 euros según el modelo de negocio que hayan escrito en papel, pero creo que tras pagar 600 euros por la consola, al consumidor no le va a ser muy fácil ayudar a Sony a recuperar el coste de la misma a razón de 60 euros la pieza. Ni siquiera si intentan obligar al consumidor a desvirtuar las leyes precio-demanda, porque de donde no hay no se puede sacar. ¿Obligar? Ya te decía que estaba por ver que la PS3 fuera retrocompatible. Lo dicho: Sony España no tiene vergüenza, si la tuviera al menos nos ahorraría sus notas de prensa y se publicitaría en prime-time.

    27 febrero 2007 | 10:56

  2. Dice ser jordanin

    lo de que la consola de sony es sin ninguna duda las más potente de mercado es más bien discutible.Se ha demostrado que la xbox 360 tiene una potencia similar, con la diferencia de que tiene más memoria del sistema y una mejor tarjeta gráfica que la PS3, además de que el procesador de la máquina de microsoft es más fácil de programar, según los desarrolladores.»Las texturas no superarán los 256 megas en una ps3 y sí en una xbox 360″, y eso ya se está viendo en los gráficos de los juegos que han sacado para ambas consolas.

    06 abril 2007 | 22:54

Los comentarios están cerrados.