BLOGS

Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Episodio IV del culebrón Cicarelli: yo no fui, soy fan de YouTube

Me decidí a comentar en este blog la decisión de la justicia brasileña de bloquear YouTube, y ahora me temo que no puedo dejar el culebrón a medias. Y digo culebrón porque de momento vamos por el episodio cuatro, aunque todo apunta a que habrá algunos más. A continuación, una pequeña guía, para el que se haya perdido alguno:

PILOTO. Sale a la luz que Daniela Cicarelli y su actual pareja, Renato Malzoni, habían interpuesto una demanda contra YouTube por el alojamiento de un vídeo en el que se les veía en actitud más que cariñosa. En teoría (y digo en teoría porque ahora resulta que la señorita no interpuso nada), ambos pedían que el vídeo fuese retirado bajo amenaza de indemnización millonaria e incluso el cierre del sitio web.

CAPÍTULO 1. La justicia brasileña les dió la razón y, como YouTube no suprimió el vídeo de sus páginas (los usuarios lo subían una y otra vez bajo nombres distintos), un juez ordenó a los proveedores de acceso brasileños bloquear el acceso a YouTube desde ese país.

CAPÍTULO 2. El lunes se calcula que 5 millones de internautas brasileños no pudieron acceder a YouTube. Los ISP habían decidido acatar la sentencia. En paralelo, comenzaron a surgir milles de protestas contra la modelo brasileña, que creo pudo empezar a ver cómo la decisión judicial podía volverse en su contra cuando los directores de MTV Brasil admitieron haber recibido miles de mensajes exigiendo que la despidesen. Los internautas empezaban a verla como una abanderada de la censura, algo que podía perjudicar gravemente su popularidad.

CAPÍTULO 3. En una decisión digna del culebrón que nos ocupa, la justicia brasileña decide echarse atrás en su decisión de bloquear a YouTube desde ese país. Se escuda en que se pretendía que sólo se bloquease el vídeo de Cicarelli y Malzoni, y ordena a los proveedores levantar el bloqueo sobre YouTube, reiterando a la compañía la importancia de que el vídeo fuera retirado de forma íntegra del portal.

CAPÍTULO 4. La modelo ha declarado hoy al diario “Folha de Sao Paulo” que ella es aficionada a YouTube, negando que lo haya denunciado. Intenta ganarse de nuevo a su público afirmando que fue su pareja la que denunció al sitio de vídeos más popular de la Red. Pese a que no niega que le gustaría que el vídeo (grabado por un paparazzi en una playa pública) se retirase, afirma no tener nada en contra de YouTube.

Lo que no sabemos es si en estas declaraciones habrán tenido algo que ver los más de 20.000 correos electrónicos enviados a MTV Brasil en su contra, ni la mala imagen que (queriéndolo o no) se está labrando entre los internautas de todo el mundo.

Y, mientras tanto, YouTube trabajando sin parar para retirar todas las versiones del tristemente famoso vídeo. Es una lástima no tenerlo almacenado en mi ordenador. Sin duda, probaría a ver qué sucede si lo intento subir. Me temo que el daño ya está hecho. Para todos.

5 comentarios

  1. Dice ser bla

    A ver si poco a poco la comunidad internauta demuestra de lo que es capaz, y cuántos somos 😀

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser raul rivera

    no te preocupes hermano, el video esta en todas partes es absurdo bloquear un paquete de bits (por que eso es después de todo), su video son bits. y nadie ni nada lo va bloquear.Calabaza resultó ser la Cicarelli.

    10 Enero 2007 | 23:52

  3. Dice ser Betote

    No hay mejor manera de hacer que todo el mundo se fije en algo que intentar esconderlo. Sin tanto revuelo, una pareja más follando en la playa habría pasado desapercibida.

    11 Enero 2007 | 3:06

  4. Dice ser Estrella

    Si no quiere que la saquen, que se hubiese ido a follar a la habitación del hotel, que si la graban allí dentro entonces sí que se le cae el pelo al paparazzi.Por cierto, fue Miguel Temprano el que grabó esas imágenes.

    11 Enero 2007 | 13:34

  5. Dice ser Jesus

    Es diferente cuando uno no es el que esta emetido en el problema. Seguro a ninguno le gustaria ver a sus novias en plena faena por todo el internet. El detalle esta en como se dan a interpretar las noticia. Para mi, ni youtube ni cicarelli son los malos del juego. Los verdaderos culpables del alboroto son todos los “cortos de mente” que siguen subiendo el video.

    11 Enero 2007 | 19:42

Los comentarios están cerrados.