BLOGS

Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Señora, Nintendo llama a su puerta

No se crean ustedes que sólo hacen marketing viral las empresas ‘pequeñas’ con bajo presupuesto. Las grandes también lo hacen, quizás pensando que las grandes campañas no tienen por qué convencer a todo tipo público o, como en el caso de Nintendo, porque piensan que es mejor convencer a la gente ‘sobre el terreno’ a la hora de comprar una Wii.

Mezclando aquel “Avon llama a su puerta” y una reunión de tupperwares de esas que proliferaban en los EE UU, Nintendo ha dado con su última estrategia en marketing viral. Para convencer a las familias de las bondades de la Wii se ha contratado a un grupo de madres más o menos avanzadas tecnológicamente. Se las conoce como las ‘Alpha Moms’ (mamás alfa). Linda Perry es una de las tres escogidas para llevar a cabo la campaña en Los Ángeles y logró congregar en su casa a 35 personas.

Según ella, al final de la velada todo el mundo estaba jugando, lo que le daría una alegría tremenda al vicepresidente de marketing de Nintendo America, George Harrison (no el Beatle), que confía en que si le pones un mando de Wii a cualquier persona en la mano deseará jugar con frecuencia y comprará la consola.

Fuentes cercanas a Nintendo España afirman que cada mercado desarrolla sus propias técnicas y, aunque no se descarta emplear este tipo de marketing en el futuro, parece poco probable que en España lleven a cabo este tipo de iniciativas. Es una lástima, sobre todo porque podría sacarme un sobresueldo como ‘Alpha Girl’.

6 comentarios

  1. Dice ser Luigi

    Yo lo flipo, colega. Y no sólo lo flipo con Nintendo, lo flipo más con los americanos. Por cierto, Blanca, ¿esto no será una inocentada?

    28 Diciembre 2006 | 13:45

  2. Dice ser Yogurin

    Alpha Girl… que peligro madre mia

    28 Diciembre 2006 | 14:23

  3. Dice ser cafeole

    Para el que no se lo crea.Yo la tengo desde el día 8. La compré sin reserva poco después de su lanzamiento.Tengo también una 360, pero la veía tan diferente que pensé que sería una buena consola para variar un poco.Inicialmente la compré para mi. En mi casa mi padre odiava las consolas y a mi madre solo he conseguido que juegue al tetris y al mario Sunshine (juega mejor que yo porque como solo sabe jugar a ese es más constante).Pues resulta que a los 3 días de tenerla ya tenía a mi padre enganchado a los bolos.Ha jugado hasta a mi abuela. Y no es broma.Es tan sencillo e intuitivo, y el wiisport y el wiiplay son tan fáciles de entender que juega toda la familia, en cuánto lo han probado una vez ya se han enganchado. Ya me direis con que otra consola pasa esto.Mi padre a sus 52 años jugando a la consola por primera vez y pidiendome que le deje jugar.Y mi abuela con 74.A las personas jóvenes que llevamos años con los videojuegos la Wii no nos engancha ni más ni menos que otros juegos. Pero a las personas que no han tocado un videojuego en la vida les es facilisimo adaptarse porque no parece que estén jugando a un videojuego.

    28 Diciembre 2006 | 15:05

  4. Dice ser salmantino

    ¿El mando se fela?

    28 Diciembre 2006 | 15:11

  5. Dice ser Felipe

    Alfa, Beta, Gamma…

    28 Diciembre 2006 | 16:39

  6. Dice ser Javi P

    total no les hace falta, con el repaso que les están dando a Sony y su PS3. A ver si van a tener razón los fachas de HazteOir y a Sony no le sale nada bien desde que estrenaron el Código Da Vinci. Jesus Christ siempre fue más de Nintendo.

    29 Diciembre 2006 | 8:39

Los comentarios están cerrados.