BLOGS

Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Mi retrato de Dorian Gray

Algunas personas se han molestado por el post que escribí sobre SIMO el otro día. Dicen que ven como una contradicción lo que expresé y lo que luego escribí en el reportaje “Los 20 imprescindibles de SIMO”. Siento no coincidir con ellos. Si en una feria de 65.000 metros no hay 20 cosas interesantes que ver por distintos motivos, sería difícil que hubiese una siguiente edición.

Después de mi experiencia el primer día, cuando repetí al siguiente día descubrí que había bastante más público. No obstante, aunque seguro que cuando concluya la feria el próximo domingo lo hará con un récord de asistentes, no se puede obviar el número de empresas que no están y, por tanto, que el número de novedades ha descendido de forma drástica.

Cuando ya me cansé de andar por los pabellones buscando novedades tecnológicas, encontré esta propuesta de HP que, aunque no se trata de una revolución, al menos sí resulta curiosa pese a su limitada aplicación doméstica.

La impresora HP Photosmart Pro B9180 puede imprimir hasta un tamaño A3 en distintos tipos de papel. El más llamativo es el papel lienzo. El sistema con el que me hicieron el cuadro que veis en la imagen es el siguiente: primero me hicieron una fotografía con una cámara, por supuesto, de HP. En la misma, retocaron la imagen y le dieron un aspecto de un óleo pintado rápidamente, una función dirigida a personas que no tienen mucha experiencia en el retoque de fotos en el ordenador. Después ajustaron el tamaño de la imagen al del papel y lo mandaron a impresión.

El resultado es el que veis. Obviando que la modelo no es que esté para enmarcarla, pensemos en las posibilidades que ofrece este sistema sobre fotografías de paisajes naturales. El resultado es estupendo y desde HP se garantiza que con la utilización de estas tintas las imágenes tienen una duración aproximada de 200 años.

Eso sí, no os lancéis a la calculadora para sumar lo que sale un cuadrito de estos. Impresora A3, 8 tintas, papeles especiales, bastidor… ¡Uff!

6 comentarios

  1. Dice ser Kristian

    una pregunta… qué es lo que llevas en la cabeza? XDpor otra parte, muchas cámaras ya tienen efectos muy chulos de por si, como tonos sepia, etc. y tpco hace falta una impresora a3 para hacerte un cuadro… mira la gioconda…en fin, que el que no se llena la casa de fotos suyas es porque no quiere.

    10 Noviembre 2006 | 16:07

  2. Dice ser sim

    yo tengo como cabecero en la cama una imagen del pantano de san juan impreso en lienzo y todo el mundo que la ve se piensa que son los alpes… jajaja!y la gente hasta que no lo toca, no se cree que esté hecho con una impresora.la verdad es que es un sistema en dos palabras im-presionante…pero vamos que si esto es lo mejor del simo… vayamierdasimo!

    10 Noviembre 2006 | 18:20

  3. Dice ser ElGekoNegro

    Pos vaya, mañana voy yo y a ver qué tal… Pero todo lo que he leído me h adejado mucho que desear.

    11 Noviembre 2006 | 12:49

  4. Dice ser Arnau

    Si desde luego la tipa de la foto es fea de cojones, jajaja.

    21 Noviembre 2006 | 11:06

  5. Dice ser brianna

    no se ve el retrato de Dorian Gray si van a poner ke es el retrato pongan la foto no nomas de la tipa esagraciasATTE: brianna wilson

    30 Noviembre 2006 | 2:08

Los comentarios están cerrados.