Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Relación amor-odio

No tengo fuerza de voluntad. Me digo a mí misma una y otra vez que no volveré a escribir de los iPod mientras no incluyan alguna novedad de las de verdad, más allá de cambios de colores y capacidades. Me lo digo pero no cumplo, y aquí estoy, escribiendo un post sobre el nuevo iPod nano de 8 GB.

Tengo una relación de amor-odio con los reproductores de Apple. El iPod se ha convertido en un fenómeno social indudable pero, objetivamente, no es el mejor reproductor del mercado en relación calidad-precio. Aún así, siempre es noticiable la salida de un nuevo modelo.

Apple ha lanzado hoy el iPod nano RED Special Edition de 8 GB. Esta edición se suma así a la del modelo de 4 GB. De los 249 euros que cuesta en Europa, la compañía destinará 10 dólares al Fondo Global para combatir el SIDA en África.

Ya que el dispositivo se va a vender como churros de todas formas, bienvenida sea la propuesta de la donación. Muchos verán en ella sólo una campaña de marketing. Otros, una forma de lavar la imagen de la compañía ante determinados escándalos. La mayoría sólo verá que hay un nuevo modelo de iPod nano en el mercado. Otro más.

4 comentarios

  1. Dice ser Nu

    Completamente de acuerdo con lo dicho del iPod, pero lo que quería era agradecerte tus opiniones en este blog, para mi es de lo mejor del periódico. saludos!

    03 noviembre 2006 | 21:12

  2. Dice ser Pedro

    Creo que no eres objetiva, el iPod es el mejor reproductor de MP3 (a los hechos me remito) ya han venido cerca de 6,5 millones de reproductores. Que alguien me diga como puedo yo vender 6,5 millones de productos malos que lo hago sin ningun tipo de duda.Me gusta tu blog, pero muchas veces me parece que estas sugestionada por los fabricantes y, o mucho me equipo, seguro que creative te regala cada uno de los reproductores que saca a la venta y Apple no…Todos tenemos un presio, YO EL PRIMERO, pero me parece que MP3 es demasiado bajo :-)Cuidate, que te seguire observando…

    04 noviembre 2006 | 18:58

  3. Dice ser Chinpoko

    Estoy de acuerdo en que, objetivamente, los iPod no son los mejores reproductores MP3 del mercado. Ahora bien, Pedro, nadie duda de que son un excelente producto con una calidad fuera de toda duda… pero los hay que suenan mejor, incluyen más funciones y su batería tiene una mayor duración. Si venden más, hay que achacárselo a varios factores: un diseño sensacional, un marketing inteligentísimo y el ser habitualmente los primeros en introducir nuevas categorías dentro del mercado, como lo representan los iPod Nano. En cuanto a lo de regalar los MP3, se puede acusar a Apple de muchas cosas, pero sé de buena tinta que es dificilísimo que regale nada. Forma parte de su filosofía como empresa: cuando algo se regala, se da a entender que no tiene valor. Lo que tiene valor se paga.

    06 noviembre 2006 | 13:13

  4. Dice ser zeno, el princeso guerrero

    pues yo tengo una Zen Visión M y te aseguro que es muuuucho mejor que un iPod vídeo. La batera le dura mucho más, la pantalla es mejor, incluye micro, radio FM, cargador en el pack de serie, etc…iPod está bien para fardar, pero si quieres algo multifuncional y polivalente, piénsalo dos veces o tres…

    07 noviembre 2006 | 9:49

Los comentarios están cerrados.