Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Por la boca muere el pez


Bocazas: dícese de una persona que habla más de lo que aconseja la discreción.

Prestar demasiada atención a las perlas que sueltan los directivos de las grandes compañías al ser entrevistados es algo que puede acabar con la salud mental del más equilibrado. También tiene otro efecto, y es el de por extensión comenzar a odiar el producto al que representan. Alguien debería comentarle estos efectos a Jamie MacDonald, vicepresidente europeo de la división de entretenimiento de Sony.

En una entrevista publicada por GamesIndustry.biz vista a través de The Inquirer, a MacDonald le preguntan si piensa que los clientes europeos de Sony pueden sentirse como “los últimos” después del retraso de más de 4 meses en el lanzamiento europeo de PS3. La pregunta es lógica, y como vicepresidente en Europa de la división a la que hace referencia la pregunta, debería haber tenido una respuesta adecuada, coherente y educada, que no faltase al respeto a sus millones de clientes potenciales.

Aunque aclara “estar desilusionado” con el retraso, su respuesta es la siguiente:

“Los consumidores europeos han demostrado históricamente que no les importa, porque ellos terminan comprando las mismas PlayStation, si no más, que los EE UU y Japón. En Europa, no parece que el lanzamiento de nuestras plataformas tras Estados Unidos y Japón afecte -a largo plazo- a los sentimientos de los consumidores».

Lo triste es que, históricamente, MacDonald tiene razón. Pero esta generación de consolas tiene elementos históricamente inéditos hasta el momento. Xbox 360 habrá salido a la venta en Europa casi un año y medio antes de que lo haga su más directa competidora, Wii se desmarca del juego de la potencia gráfica y apuesta por otros modos de juego, se habla del movimiento Wii-360 (dos consolas de enfoques muy distintos que se podrán comprar por el precio de una PlayStation 3), etc.

La historia parece servir de poco en esta ocasión. A MacDonald no le vendrían nada mal algunas lecciones de humildad, antes de que se las dé el propio mercado.

10 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    Si el producto es bueno, se venderá bien. Lo mas preocupante para el pollo con nombre de Big Mac es que en mayo de 2007 el producto ya no será tan bueno…Microsoft prepara ya su mazazo definitivo a los japos de Sony PS3 y lo va a tener realmente fácil porque dentro de medio año tendrá disponibles procesadores baratos Quad-Core, gráficas DDR4 con DirectX 10 y el HD-DVD de Toshiba. Será un producto que se venderá él solito a poco que lo enfoquen como reproductor HD, y no digamos ya si le añaden un disco normalito de los que habrá de saldo de 80 GB. ¿Por qué comprar una PS3 cuando por 200 euros menos tienes una XBOX 3600?Sony ha tirado por la borda el mercado europeo y lo que más pena da es que todavía no lo saben, empezando por el señor Big Mac. Y no nos van a dar ninguna lástima, no.

    09 octubre 2006 | 16:50

  2. Dice ser ElGekoNegro

    Bueno, como tu misma dices Blanca, lo cierto es que tiene razón, aquí todo siempre llega con retraso.De por sí es «cruel» que PS3 aterrize tan tarde, que la competencia ya estará «asentada» y la gente se va a gastar una fortuna para jugar a juegos clave, como el Metal Gear. -O al menos conozco gente que piensa así-.En fin, a ver si con suerte no acaba en verano: http://ungekocualquiera.blogspot.com/2006/10/ps3-se-va-verano.htm…Un saludo

    09 octubre 2006 | 18:08

  3. Dice ser AKIHABARA BLUES

    En la guerra de bocazas la verdad es que entre Peter Moore de MS, Kutaragi- San por parte de Sony y el conocido como Reggienator de Nintendo, parece que compiten a ver cual es más burro y cual suelta las mejores perlitas.

    10 octubre 2006 | 11:28

  4. Dice ser Javi

    Estoy de acuerdo con Akihabara Blues, pero si bien es cierto que cuando se sueltan perlas, el que más «poder» tiene parece el más prepotente de todos.En cualquier caso, recordemos que Sony dijo: «La nueva generación empezará cuando nosotros digamos»…¿Porque todos los que leen esto, incluso los mayores fans de Sony, de repente, tienen un rictus en la cara como de… «pedazo de prepotentes»?Blanca, tienes razón… Sony a pecado… Y esto no es una religión… es un negocio… y en los negocios no se suelen perdonar las cosas.El famoso movimiento es Wii60, del cual yo ya poseo una Xbox360… ¿como es posible que si Sony todavía ha dicho cuando empieza la nueva generación yo ya pueda estar jugándo con ella?.Os recomiendo esta página Web… al menos os reiréis un rato:http://www.thisiswaiting.com/En fin chicos yo sólo digo que la potencia no lo es todo… Os daré algunos ejemplos que ya de sobra conocéis:* VHS – Beta: Beta era de Sony, y por supuesto era muchísimo mejor que VHS.* Minidisk – Mp3: El minidisk es de Sony.* DreamCast – Ps1: La Dreamcast era muy superior a la PS1… y sin embargo… ¿quien ganó?, ¿la que mejores gráficos tenía?…* UMD: ¿Alguien sigue pagando 12 euros por un disco con película que SOLO puedes ver en una máquina portatil y sin extras?.* PSP – NDS: La potencia va de la mano de PSP… las ventas dicen lo contratio.Sony ha perdido juicios por el tema del mando… en el último momento cambia su «banana» por un mando sin vibración y ¡¡ohh sorpresa!!, detección de movimiento (a Wii me suena de algo). Ningunda de sus máquinas incorpora disco duro pero ohhhh Xbox lo incorpora y ohhhh «culo veo culo quiero, pero más grande»… que pena…En fin… viva el movimiento Wii60 y buena suerte Sony… pero desde luego yo no voy a pagar tus caprichos y tu mala gestión…Hasta las futuras generaciones Sony, espero que en las próximas decidas ser más humilde…Salu2 a to2.

    10 octubre 2006 | 15:44

  5. Dice ser ElGekoNegro

    Hola Blanca, mira lo que he encontrado por ahí: http://www.vidaextra.com/archivos/2006/10/10-playstation-3-hasta-…Vaya, resulta que alguien tenía razón: http://ungekocualquiera.blogspot.com/2006/10/ps3-se-va-verano.htm…En fin, no te culpo atin, ni mucho menos, pero creo que los de Vidaextra deberían leer esto:http://ungekocualquiera.blogspot.com/2006/10/y-es-que-me-toca-los…Un saludo.

    10 octubre 2006 | 23:19

  6. Dice ser Mattenberg

    Muy buenas :)La cuestión es que la gente se va a ir comprando una XBOX o una Wii, con lo cual se dejarán dinero en dichas plataformas,llegará el momento de PS3 y se encontraran cn mucha gente contenta con sus consolas las cuales no van a estar dispuestas a gastarse un dineral por otra consola. En el caso de que hubiese salido a la vez o 1 ó 2 meses más tarde seguramente la gente aguantaría, haría un esfuerzo y se comprarían la PS3, pero con este retraso lo veo muy mal.Y eso que yo soy uno de los que van a esperar a que salga la PS3, más que nada porque las 3 no me las puedo comprar y el 80% del razón por la que me compro la PS3 es por la gran saga Final Fantasy.

    11 octubre 2006 | 13:58

  7. Dice ser Mattenberg

    Javi:Yo no compararía la PS1 con la Dreamcast, ya que el verdadero «rival» de PS1 fue Saturn, solo que se apagó a las primeras de cambio, Dreamcast salió antes que la PS2, pero fue salir la PS2 y la Dreamcast desapareció. Y no por su potencial sino por su bajo nivel en lo que al catálogos de juegos se refiere.1 saludo campeón!

    11 octubre 2006 | 14:03

  8. Dice ser Mattenberg

    Ha! Y respecto a PSP y Nintendo Ds, yo creo que el precio de la PSP tiene mucho que ver, y también que la mayoria de los poseedores de portatiles son gente más joven, y por supuesto que para niños la Nintendo es la consola perfecta.

    11 octubre 2006 | 14:06

  9. Dice ser Mk

    Hola Mattenberg,No sólo es que Nintendo DS sea mejor para niños, es que además es portatil. La PSP puede ser es mas bien un hibrido entre consola y Tv de 7 pulgadas de conectar al coche.Por no hablar en que cuando salió la publi yo pensaba que era una PS portatil, cuando me pispe de que no era así, pasé de comprarmela.En cuanto a PS3 triunfará o no, la respuesta es … ya veremos. Yo sigo encantado de la vida con mi PS2 y mi nintendo DS, y no voy a comprar nada por ahora, cuando salga la PS3, si es compatible con los juegos actuales que tengo, si el precio es menor de lo que se está hablando, si el reproductor tiene visos de funcionar, etc, etc, etc, alomojó, que diría el guiñol de Zaplana.Saludos,Mk.

    11 octubre 2006 | 22:33

  10. Dice ser me la bufa

    Bua!con el tema de la playstation 3… me haria pillarmela, pero seria para lo mismo ke las demas.. cargarle el xip y bajarme los juegos… pero alguien sabe ya si se puede hacer algo parecido¿?, ya ke si no… no seria muy rentable la consola.. entre lo ke vale + los ke valgan los juegos.. menudo palo pal bolsillo..Espero ke alguien tenga noticias de la petada-blue-ray xDDDUn saludo pa tos!

    11 enero 2007 | 17:14

Los comentarios están cerrados.