BLOGS

Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Xbox 360, la historia de una confirmación

Este miércoles-jueves he tenido la suerte de asistir al X06, el evento anual de Microsoft en el que la compañía presenta sus lanzamientos más importantes relacionados con videojuegos.

Y puedo decir que he tenido la suerte porque nunca, después de seis años escribiendo de videojuegos, había visto tantos buenos títulos agrupados para una sola consola.

Se pueden hacer críticas pero, más por lo que no hemos visto que por lo que se mostró en el evento. Microsoft ha presentado más de 40 juegos tanto desarrollados por ellos como por otras compañías, y el resultado ha sido espectacular.

Se ha acusado a Microsoft de que los juegos más llamativos para la nueva temporada son títulos de acción, violentos en su mayoría, sin que apenas haya hueco para los títulos de plataformas y otros géneros de los que ahora se llaman “más innovadores”. Y es que, según lo que he visto en el X06, la innovación de los nuevos juegos de Xbox 360 se basa en la potencia de la consola. Y muy bien que hacen, porque pueden.

Cuando aún faltan seis meses para que la PlayStation 3 salga a la venta en Europa (en teoría, en la práctica ya veremos si se demora más) Xbox 360 es, en este momento, la única consola de nueva generación a la venta, y el único sistema, exceptuando el PC, capaz de mover gráficos como los de Alan Wake, Gears of War, Assasin’s Creed y otros muchos títulos.

Lo que he visto estos dos días deja boquiabierto al más pintado. Microsoft, aprovechando las posibilidades para el desarrollo de juegos que ofrece la potencia tecnológica de su Xbox 360, ha llegando a interesantes acuerdos con diferentes compañías, cuyo resultado se traduce en unos espectaculares lanzamientos en exclusiva (para Xbox 360 y PC). Una consola que va convenciendo poco a poco. En España (y en muchos otros países), donde tristemente la palabra consola equivale a PlayStation, les está costando. Pero van por el buen camino. Yo he visto y he creído.

A ver si tengo un rato más tarde y puedo detallar los títulos a los que he jugado. Alan Wake me ha quitado el sentido, pero no ha sido el único. Hay otros, como Bioshock para PC, con un trailer tan inesperado como impactante.

TRAILER ‘ALAN WAKE’

TRAILER ‘BIOSHOCK’

7 comentarios

  1. Dice ser falvarez

    Blanca, si tienes un rato, pon imágenes del Assasins Creed. Es impresionante.

    29 Septiembre 2006 | 17:15

  2. Dice ser Blanca

    Es más que impresionante, es brutal. Muchos lo apuntaban como el mejor juego del evento. Ahora en un rato a ver si puedo hacerlo. Gracias Fede.

    29 Septiembre 2006 | 17:22

  3. Dice ser ElGekoNegro

    He de reconocer que al menos, los de Redmond sí saben hacer consolas potentes y estables, no así sus sitemas operativos…Aún así, no creo que termine comprandome la XboX 360.PD: ¡Hoy es mi cumple!

    30 Septiembre 2006 | 2:42

  4. Dice ser Juan

    Espectacular. Pero yo me voy a decantar más por la Wii. A lo mejor más adelante adquiero una Xbox 360 .

    30 Septiembre 2006 | 18:22

  5. Dice ser paaq

    ¿Se acuerdan ustedes de las maquinitas Nintendo, con un LCD chungo y que sólo podías jugar a un juego?Me da en la nariz que la Xbox 360 es lo mismo. Yo también prefiero innovación a potencia, con la de cosas que quedan por hacer en el mundo de los juegos y aún estamos pegando tiros.

    01 Octubre 2006 | 19:22

  6. Dice ser Mario

    Como dice Blanca, yo he visto y he creido.Soy de los que pertenecerá al movimiento Wii60. En un principio pensé sólo en Wii, pero hace poco que “reventé” y me compré la Xbox360.Es una consola que hay que probar… si no, no te haces una idea del tremendo potencial de esta máquina.Creo que es uno de los mejores productos que he podido comprar.Respecto a PS3, puedo decir que no es que sea fan de Sony, pero desde que me enteré de su precio y encima del desplante de su salida, tardaré mucho (mucho) en plantearme siquiera comprarme esa máquina.Salu2 a to2.

    02 Octubre 2006 | 7:46

  7. Dice ser asdasd

    Yo empece jugando con un Commodore 64 y he vivido saltos generacionales muchos mas bestiales que estos.A mi el salto de la 360 ya no me impacta porque se que en el fondo es mas de lo mismo. Yo jugue al dead rising hace mas de 10 años, era en 2d y se llamaba smash TV y antes de eso robotron. Muchos me diran que no tiene nada que ver, pero todos estaran de acuerdo que en el fondo es lo mismo, y para mi despues de tanto tiempo jugando lo importante es el fondo.Personalmente espero que Nintendo saque muchos juegos cooperativos para la Wii, juegos que unan a las familias. Espero ansioso WiiSports, aunque tenga graficos de Gamecube.Espero ansioso Mario Galaxy que sera el primer MArio cooperativo.

    02 Octubre 2006 | 20:54

Los comentarios están cerrados.