Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Apple III (y último, lo prometo): La lucha por el cine

La semana pasada Amazon anunció que iba a crear una tienda similar a iTunes para vender películas y series mediante descarga. La popular tienda online ha analizado el éxito de la propuesta de Apple en música, entre otras posibilidades, y pretende extrapolarla al vídeo. Pero Apple, ‘la reina de la descarga de música previo pago’, ya tiene planes en ese sentido y una clientela potencial bastante más amplia (los que ya han comprado alguna vez música en iTunes).

Los creadores de su propio fenómeno, fomentado indudablemente por la ventas del iPod, no pueden dejar que se les escape la venta de películas (los acuerdos son buenos, el número de películas no tanto). Más teniendo en cuenta que todos los iPod de 30 y ahora 80 GB que se comercializan pueden reproducir vídeo. La codificación ‘especial’ que se requiere puede parecer un inconveniente, pero el caso es que se venden, y mucho.

Una vez más, Apple cuenta con el mismo aliado en todas sus batallas. En este caso, en la guerra de la venta de películas a través de Internet: su propio reproductor. Pero el precio y las promociones seguirán siendo factores determinantes. En España no termino de ver muy claro que la gente vaya a dejar de usar ‘la mula’. En EE UU son otro mundo. Como empiezan ellos (ya que el sistema se lanza allí) los seguiremos de cerca para ver cómo les va.

2 comentarios

  1. Dice ser Mulita

    En España lo llevan chungo. Y más si los precios que han anunciado se trasladan tal cual a euros, es decir, 15 dólares = 15 euros.

    13 septiembre 2006 | 19:33

  2. Dice ser ElGekoNegro

    Hola «Mulita», a ver, los precios indicados como 15 dólares son los estrenos, las películas que ya llevan tiempo se comercializan a 10 dólares, y tranquilo que no creo que hagan relación 1:1, es decir 1 $ = 1€, al fin y al cabo, los juegos para iPod han cabiado el precio, creo, respecto a las versiones en dólares.Otro punto en que se nota la lucha por el cine, si me permites Blanca, es la incorporación del llamado iTV a la familia Apple, que no es ni más ni menos que un intermediario entre iTunes Store y tu televisión, pero al que yo sí le veo futuro…Un saludo.

    13 septiembre 2006 | 21:26

Los comentarios están cerrados.