Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Prepara la cartera

Este verano Toshiba empezará a vender en Japón el primer grabador HD DVD con disco duro: el RD-A1. Se estima que su precio será de 3.000 euros, una cantidad inaccesible para la inmensa mayoría de los mortales.

La compañía, que es la cabeza visible de esta tecnología, ya ha comercializado dos reproductores -no grabadores- en EEUU a un precio entre 400 y 600 euros. En España ya se vende el portátil Qosmio G30, que integra HD DVD entre otras maravillas por 3.199 euros, y se espera que los reproductores de sobremesa lleguen estas navidades.

Con esos precios, parece claro que a los sucesores del DVD les queda un largo camino no sólo para convertirse en un estándar, sino en una alternativa que no suponga atraco al usuario. Según Toshiba, 2009 será el año de la consolidación de los reproductores HD DVD, pero todo apunta a que esto se producirá varios años después.

En un país en el que muy pocos usuarios tienen un grabador de DVD, en el que ha tenido que llegar el Mundial de fútbol para vender más pantallas planas y en el que todavía no se tiene del todo claro para qué sirve la TDT, no parece que en poco más de dos años se vaya a cambiar el actual reproductor por uno de HD DVD. Al menos, mientras el precio no sea idéntico o ligeramente superior, y para eso todavía queda mucho.

2 comentarios

  1. Dice ser javitrino

    eeeh, que sí sabemos para qué sirve la TDT! para controlar las audiencias mejor! ya sabes, la tele que te ve… la telepantalla de orwell…

    19 julio 2006 | 17:26

  2. Dice ser backOff

    salvo ke me obliguen (dejando de vender dvd’s,etc,etc), creo ke tengo suficiente calidad de imagen como para no necesitar nuevas tecnologias ke me valgan una pasta!

    23 julio 2006 | 20:45

Los comentarios están cerrados.