Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

El Partido Pirata

Después de que en Suecia un grupo de internautas crease el autodenominado Partido Pirata, un estudiante de Georgia ha seguido el ejemplo y ha hecho lo mismo en EEUU.

El programa cuenta con cuatro puntos representativos: el derecho a la copia sin ánimo de lucro para uso privado, potenciación del P2P, derechos de copyright limitados a cinco años y prohibición de las tecnologías DRM.

En el foro de esta noticia en 20minutos.es nuestros lectores celebran esta creación y se preguntan para cuándo algo parecido en España. Pero no. Más allá del desafortunado nombre elegido, en España no necesitamos un Partido Pirata. Lo que necesitamos es que los que deciden comprendan que no se debe criminalizar y gravar mediante un canon un soporte por el uso que se pueda llegar a hacer de él, que la proliferación de las redes P2P requiere crear medidas alternativas que no pasan por la compra de canciones a través de Internet sujetas a DRM y que, sobre todo, se necesita gente que sepa cómo funciona la Red y esté dispuesta a apostar por ella como un canal prioritario.

1 comentario

  1. Dice ser mevoy

    Vergonzoso y desatinado el nombre, qué duda cabe. Pero no los objetivos, aunque con matices.Las prioridades en el terreno del acceso a la red en España son, sin duda, el acercamiento de Internet a los núcleos rurales, sobre todo a los niños y niñas de los pueblos de nuestro país; potenciación de las redes WiFi gratuita o mediante pagos simbólicos en los ayuntamientos, los edificios públicos, los parques (¡qué envidia me dan los nuyorquinos en central park!), las principales plazas, centros comerciales, hoteles, bibliotecas, colegios y facultades, etc, etc, etc…; el abaratamiento de las conexiones en los hogares y, sobre todo, el cumplimiento de la ley por parte de las operadoras de telefonía e internet.El canon es chungo, chungo para todos y la propia industria de fabricantes y distribuidores de discos ya se ha dado cuenta.Queda mucho por hacer, pero parece que los que mandan no lo saben… o lo que es peor: no lo quieren saber.

    15 junio 2006 | 5:17

Los comentarios están cerrados.