Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

iPod U2: esto me suena

Dicen que renovarse o morir, pero es una frase que en esta ocasión Apple no ha tenido demasiado en cuenta. Si las cosas van bien, ¿por qué cambiarlas?

Eso es lo que han debido pensar en Apple al lanzar el nuevo iPod U2 Special Edition. No es la primera vez que la compañía de la manzana lanza un iPod con el nombre del grupo irlandés. El original apareció en el mercado en octubre de 2004.

Estéticamente, si comparamos los dos modelos, son prácticamente iguales. Se ha mantenido la rueda Click Wheel roja que caracterizaba a la versión anterior y se han renovado los materiales, eligiendo un dorso metálico negro para este lanzamiento y un diseño más fino.

Si nos ponemos a mirar el interior, la revolución está en que este modelo, al estar basado en la quinta generación iPod, también es capaz de reproducir vídeo, y que en lugar de 20 GB es capaz de almacenar hasta 30 GB.

Entonces, ¿en qué consiste exactamente la novedad de este iPod? Teniendo en cuenta que el iPod vídeo actual de 30 GB cuesta 319 euros frente a los 349 del iPod U2, si no valoras en 30 euros tener las firmas de los componentes del grupo en la parte trasera del dispositivo, pocas son las diferencias.

Lo único que se me ocurre es que seas un incondicional de U2 y estuvieras dándole vueltas a comprarte un iPod. De esa forma, también podrás conseguir ‘de regalo’ un cupón canjeable con 30 minutos de vídeo de U2 descargable a través de iTunes Music Store.

3 comentarios

  1. Dice ser Juan Angel Moreno

    Por 30 euros de diferencia tienes toda la discografía de U2 (14 albums que comprandolos por separado serian mucho mas caros que 30 euros) y por si eso te parece poco aparte hay material adicional que el grupo jamas a sacado a la venta en cds (Unreleased Songs, y tres conciertos jamas publicados) asi que al contrario, se me hace una ganga, ya lo de las firmas es aparte, lo que importa es la musica. Salu2

    08 junio 2006 | 1:09

  2. Dice ser Jose Carlos

    Siento decirte Juan Angel que lo de la discografía de U2 por 30 euros, puedes haberlo soñado en una mala noche. Como esta, donde las temperaturas han sido algo elevadas y todos soñamos cosas utópicas.Te dan 30 minutos de vídeo y nada más, si consiguen que te den toda la discografía de U2 dinos «la técnica de dragon que utilizas» que yo me pillo dos iPod U2. Te has liado un poco con los 50 euros de descuento para musica de U2 del anterior modelo.Por cierto yo tengo el anteriro modelo y las firmas no valen los 30 euros. Lo que sí lo vale es tener un iPod de un color tan original.Bueno… un saludete.José Carlos

    08 junio 2006 | 9:57

  3. Dice ser Cerdikola

    José Carlos y compañía. Por menos de 30€ en colorware.com puedes comprarte ipods con la combinacion de colores que te de la gana.

    27 junio 2006 | 15:58

Los comentarios están cerrados.