Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Empuñar la espada

Pese a que suelo quejarme de que en general los videojuegos que se hacen ahora no son originales, que las fórmulas de juego son siempre las mismas, que se explota a los personajes de siempre para conseguir más y más ventas sobre argumentos manidos, cuando surgen ideas originales y nuevas formas de juego hay que reconocerlo y dar al César lo que es del César. En este caso, el César es Nintendo por aportar la plataforma y Ubisoft por desarrollar una forma de juego absolutamente original.

Red Steel, que saldrá para Wii, es la prueba de que se puede y se debe innovar. Mientras que PS3 y Xbox 360 apuestan por la potencia gráfica, Wii no tiene las características técnicas de sus competidoras, y necesitaba ofrecer algo diferente. Así, el interés que provoca poder convertirnos en protagonistas también físicos de las diversas historias que se desarrollen para esta plataforma le va a otorgar la supremacía en el campo de la jugabilidad.

Después de ver el vídeo de Red Steel (recomendable al 100%), estoy impaciente por empuñar las distintas armas y comprobar la precisión del mando. Pero ya me veo venir a los detractores de los videojuegos de siempre afirmando que el realismo es tal que puede distorsionar la frontera entre la realidad y la ficción.

Si los sensores del mando de Wii funcionan como se espera y si los títulos son como éste, la consola va a tener éxito. Pero también les esperan agrias polémicas a los desarrolladores. Las críticas ya hechas a GTA: San Andreas se quedarán en nada.

9 comentarios

  1. Dice ser DMM

    Hombre, no veo que innoven mucho en cuanto a argumento o tipo de juego… sólo en cuanto a controles. Aunque sí que es verdad que hay que darles el reconocimiento que merecen.A ver qué tal se comporta el nuevo mando. Habrá que provarlo.

    18 mayo 2006 | 14:26

  2. Dice ser Mago Peace

    Nintendo hace bien en explorar nuevas formas de control. No todo eso guerra (fría) gráfica. Tengo ganas de probarlo, las sensaciones deben ser increíbles. Vi un trailer por ahi que salían juegos de tenis y de otro tipo y tenía buena pinta el control.La PS3 también lleva sensor de movimiento en el mando, pero no tiene un recorrido de movimientos comparable a Nintendo.Estupendo el vídeo y el juego por supuesto.

    18 mayo 2006 | 16:20

  3. Dice ser Hechos

    Hecho: Nintendo innova, en formas de jugar, uniendo hardware único y argumentos y jugabilidad únicos.Hecho: El 90% del catálogo de juegos de Nintendo son sus propias franquicias: Mario, Donkey, Pokemon, Zelda… ¡Y ya vale! ¿No?Hecho: Xbox 360 resulta cara y un poco decepcionante. Apenas tiene retrocompatibilidad y sus juegos son muy caros.Hecho: Xbox Live Arcade (minijuegos que se compran por dos perras a través del servicio Xbox Live) es de las mejores iniciativas comerciales que se han lanzado últimamente en el mundo del videogame.Hecho: Sony está perdiendo pie. La PSP va muy justita. La PS2 se está quedando antigua. La PS3 va a ser muy cara y como sigan siendo tan amigos Microsoft y Nintendo… ¡Uy, uy, uy!Hecho: PlayStation se ha convertido (lamentablemente) en sinónimo de consola y eso hará que la PS3, aunque sea más cara o pueda ser peor o sus títulos sean más o menos, se venda por sí sola.

    20 mayo 2006 | 10:49

  4. Dice ser tamat

    Creo que la gente está exagerado con lo que supuestamente se podrá hacer con el mando de la Wii. Una cosa es que se disponga de la tecnologia necesaria gracias a los sensores (que todavía está por ver hasta que punto son precisos ya que tengo mis dudas) y otra es que los juegos te den total libertad para interactuar.Yo de la escena de la espada en Red Steel no me creo ni la mitad, ya que hacer que el enemigo se adapte a tu posición es algo demasiado complejo. Al final será más bien que lo que antes hacias pulsando un boton ahora lo ahces agitando la varita, pero ya está.

    22 mayo 2006 | 11:41

  5. Dice ser zyloj

    Hay que ver lo que dan para hablar los videos que nos proporcionan estas empresas. Con lo fácil que es esperar a que salga y entonces juzgar con conocimiento de causa. Sólo habría un inconveniente, que los foros de videojuegos tendrían menos hilos estúpidos.

    25 mayo 2006 | 12:26

  6. Dice ser Emov

    Nintendo siempre a sido el mejor y lo seguira siendo, ya que lo mas importate en los juegos es la entretencion y no los graficos, como otras compañias. playstation 1 y 2 prometen mucho con las demostraciones de grandes graficos y los juegos son totalmente aburridos , los unicos juegos que triunfan en playstation son los cover que copian a Nintendo.

    28 junio 2006 | 18:03

  7. Dice ser Isma

    ops! me equivoqué con las cifras, no eran las de las consolas… :)A ver si no meto la pata ahora:PSP – 17.03 mill.DS – 16.73 mill.Muy igualado, practicamente empate… hasta que contabilizamos los juegos:PSP – 47.3 mill.DS – 60.4 mill.Ah! También me equivoqué en lo de Samsung, fue Philiphs la otra compañía con la Nintendo trabajó para lo del SNES CD, que entonces se llamaba Play Station nosequé, nombre que luego se quedó Sony…

    07 julio 2006 | 2:12

  8. Dice ser Isma

    Hechos… ¡se te olvida un hecho!»Hecho: Xbox Live Arcade (minijuegos que se compran por dos perras a través del servicio Xbox Live) es de las mejores iniciativas comerciales que se han lanzado últimamente en el mundo del videogame.»Nintendo ofrecerá a través de la consola virtual lo opción de descargar, almacenar y, por supuesto, jugar títulos de los catálagos de NES, SNES, N64, Megadrive y Turbografx, ahí es nada. Sólo por eso ya merece la pena, y mucho mejor ese catálogo que el de la xBox, dónde va a parar: un Super Mario, volver a pasarse el Mario Bros 3, el Zelda: Ocarina of Time… ¡Qué lujo!Por si no fuera suficiente, la Wii soportará micro pagos / transacciones con independencia de la consola virtual y dejando a voluntad de los editores el cobrar o no por ciertos servicios… ¡Genial!Y como también cuentan en ese sitio, Sony ha patinado esta vez y la PS3 huele a tragedia… :)Ya es hora de que la única compañía que ha seguido innovando una y otra vez se lleve sus merecidos frutos, que nadie olvide que Sony iba a producir un lector de CDs para la SNES y al final sacaron la Playstation y Nintendo se quedó sin nada (creo que se unieron a Samsung).Nintendo is back!Y en cuanto a la PSP, igual me equivoco, pero creo que se han vendido 8 millones por 14 de la Nintendo DS… 🙂

    07 julio 2006 | 12:42

  9. Dice ser BB

    Nintendo nunca se olvida de entretener.Sony solo hace graficos espectaculares.Tanto escandalo y al final terminan vindose iguales en graficas.pero no en jugabilidad.VIVA NINTENDO.

    07 noviembre 2006 | 23:24

Los comentarios están cerrados.