Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Fantasías animadas de ayer y hoy

Hay videojuegos que nunca mueren. Más aún, amplían su catalogación a juegos de culto y se reeditan una y otra vez para las nuevas consolas. Es el caso de Tetris, que en su momento hizo furor en las máquinas recreativas y aún hoy lo sigue haciendo. Son muchos los jugadores que esperan expectantes su lanzamiento el 21 de abril para Nintendo DS. Han pasado más de 20 años desde que se programó y continúa de plena actualidad.

El éxito de Tetris supone el triunfo de los videojuegos sencillos, como Pac-Man, Space Invaders o Asteroids. Un amigo me comenta que sus juegos favoritos para la ultra-avanzada Xbox 360 son los minijuegos que se pueden descargar a través de Xbox Live. Juegos con dos décadas reeditados para funcionar en un potentísimo sistema de juego de 399 euros. Ni Project Gotham Racing, ni Dead or Alive 4, ni Kameo han conseguido engancharle tanto como los sencillos juegos que consisten en poco más que girar un controlador y colocar unas pelotitas en un lugar concreto.

El quid de la cuestión radica en la adicción y en la sencillez de la fórmula. No hay que pensar demasiado, ni saber trucos escondidos, ni dedicarle demasiadas horas. Sólo repetir las mismas fórmulas para avanzar y conseguir cada vez más puntos. A veces no complicarse en exceso es sinónimo de entretenimiento.

13 comentarios

  1. Dice ser Nicolasillo

    Tetris, Gauntlet, Double Dragon, Golden Axe, Final Fight, Ghosts & Goblins, Rastan Saga, Shinobi, Super Mario Bros,…. Qué juegos aquellos. Lamentablemente, como decían en la introducción del Kung Fu Master -el mejor juego de todos los tiempos-, «their happy days did not last long…»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser jordi

    Hola alguien sabe como descargar el videojuego kung-fu master

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Daniel

    Ja ja ja ja…..¡Si señora, el Tetris!, ja ja ja ja…Que se lo digan al dueño del garito al que suelo ir, que tiene la máquina recreativa ahí mismo y solo juega el, pero eso si….que vicios se pega, ja ja ja

    28 marzo 2006 | 20:16

  4. Dice ser María

    Jajaja… hombre, sólo jugará él porque no creo que a estas alturas nadie pague por jugar al tetirs. Eso sí; gratis seguro que hay muchos que se tiren horas pegados!! Es un clásico, jeje.

    28 marzo 2006 | 22:19

  5. Dice ser falvarez

    María, te sorprendería la cantidad de gente que pagamos por juegos antiguos. Y es que la calidad no está reñida con la edad.E, independientemente de mi gusto por los juegos clásicos, yo seré uno de los que esté el día 21 en la tienda para comprar el Tetris DS.Para mí, la virtud de un buen juego es que sea capaz de ser jugado instintivamente, que sorprenda y que suponga un reto al jugador. Con esos ingredientes la diversión está asegurada.

    28 marzo 2006 | 23:10

  6. Dice ser Daniel

    Prácticamente es el único que juega, a él le da igual echar pelas, que la máquina es suya. Pero de vez en cuando alguien se echa un viciete por echarse unas risas, mayormente….no veas como se pone cuando ve que alguien le ha «quitado» la máquina, o peor, que esten delante sin hacer uso de ella (impidiendole el acceso), se pone de los nervios y si ve que no estan consumiendo nada, les echa, ja ja ja ja.Eso sí, el Sr. Luis es todo un máquina….hay ver como se va pasa pantallas y más pantallas(y con un alto contenido de alcohol en vena, ja ja ja ja).

    28 marzo 2006 | 23:45

  7. Dice ser mario

    Realmente la mayor parte de los juegos actuales, adolecen de una falta de «enganche» alarmante.Si, tienen uns graficos impresionantes, una jugabilidad brutal, una variedad pasmosa.Pero no «pican», y una consecuencia de esto es la cantidad de webs que proporcionan emuldores y roms para juegos «antediluvianos»Saludos

    29 marzo 2006 | 10:50

  8. Dice ser Saishi

    La de tardes que me he pasado yo jugando al Tetris.Luego me pasé al Tetris 3D (fantástico pero no es lo mismo).Aquellos juegos que te cogen a medio camino entre la infancia y la adolescencia son siempre los mejores.Gracias al emulador mame (http://www.mame.net/) y los más de 7000 roms que me conseguí (entre ellos los mas preciados: Tetris de infinitas variaciones, Ghost & Goblins, The New Zeland Story, Bubble Bobble, 1942, Shinobi, Pacman, Asteroids, Space Invaders y un largo etc…)Ahora están los Arcades en 1ª persona, los de estrategia, todos con motores gráficos 3D que intentan (y a veces lo consiguen) calcar la realidad, pero como una buena partidita al Tetris nada.

    30 marzo 2006 | 13:41

  9. Dice ser Saishi

    Ah se me olvidaba, gracias a los moviles y al lenguaje java estos juegos se estan recuperando, yo tengo el tetris, el Arcanoid y el Bubble Bobble en el móvil, como encuntre el Shinobi, el 1942 o el Ghost & Goblins va a currar quien yo se.Saludos

    30 marzo 2006 | 13:43

  10. Dice ser ArrasoTuDisco.exe

    Ghost & Goblins…….ah!!!! qué tiempos. Apoyado en la máquina a ver si venía algún máquina y se pasaba el juego entero. Porque yo con un par de monedas de 25 no había manera……Y el Gemini Wing? Shinobi? Pang? Snow Bros?……Viva Mame32!!!!!!!

    30 marzo 2006 | 17:01

  11. Dice ser Chinpoko

    ¡Uff, qué recuerdos! Los emuladores me han permitido recuperar viejos tiempos, pero con el ahorro de los minutos de espera hasta que cargaba el juego. Yo añadiría a la lista de títulos algunos como «Freddie Hardest», «Exolon», «Green Beret», «Pijamarama», «Game Over», «Saboteur» o, ya en Nintendo NES, ese mítico «Super Mario Bros», perfecto para disfrutar durante dos horas hasta que completabas los ocho mundos, dejándote los dedos con un mando que no era el paradigma de la ergonomía, pero que ha marcado cómo debían de ser los controles actuales.

    31 marzo 2006 | 11:15

  12. Dice ser Yolandita28

    Hola a todos/as:Me podría alguien indicar donde puedo bajarme o conseguir el Tetris que aparece una foto más arriba? Es el que hace unos años estaba en todas las máquinas recreativas y aparecian unos castillos rusos, he oido como que va a aparecer una versión para Nintento Ds. Hay alguna para PC?Lo agradeceria pq llevo tiempo buscandolo.Gracias.

    22 mayo 2006 | 20:27

  13. Dice ser jordi

    Me gustaria encontran el juego de kung-fu master algien sabe como descargarlo

    15 noviembre 2006 | 11:24

Los comentarios están cerrados.