Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Para quién está indicado el aquagym

Como dirían sus más férreos defensores, el aquagym está indicado para jóvenes, adultos, niños, viejos, gente habituada al ejercicio, gente que lleva años sin practicar deporte…

Además de eso, y como hemos comentado a lo largo de este mes, los ejercicios realizados en el agua disminuyen, por no decir que borran, el impacto que sufren las articulaciones en otras superficies.

Pero el ejercicio en el agua está indicado, además de para las personas con algún problema articular, para las siguiente:

Las embarazadas: Es un ejercicio muy aconsejable por varios motivos, por lo que otro día hablaremos de manera especial sobre esto.

Personas con problemas cardiorrespiratorios (leves o moderados): La presión hidrostática, que en un principio puede resultar incómoda por las molestias respiratorias que provoca, mejorará los músculos respiratorios y la capacidad de ventilación.

Personas sedentarias: Porque el ejercicio en el agua ofrece menos impacto y menos posibilidad de lesión, lo que les ayudara a ponerse en forma sin riego.

– Gente con problemas psicomotrices y de coordinación: Porque el medio acuático ofrece una gravedad distinta y nos permite realizar otro tipo de ejercicios.

Falta de ritmo y agilidad: Estos aspectos mejorarán por los mismos motivos que los anteriores.

Gente con poco tono muscular: Con el aquafitness trabajaremos el tono muscular de todo el cuerpo de manera suave.

Personas con escasa movilidad articular y flexibilidad: El trabajo en el agua es más suave para las articulaciones y los músculos, y podremos trabajarlos sin lesionarnos.

Personas nerviosas, estresadas o con dificultad para relajarse: El simple hecho de estar en el agua y escuchar su sonido al moverse ya es relajante… pero su efecto en nuestros músculos nos llevará fácilmente al relax.

Problemas de autoestima y de visión negativa de la vida: Aunque para este tipo de problemas está indicado prácticamente cualquier tipo de actividad física.

Actitud postural incorrecta: En el agua se trabajan mucho los músculos que sujetan la espalda, por lo que un buen tono muscular en esa zona mejorará nuestra posición.

Lesiones de la columna vertebral: Según el tipo de dolencia, el monitor potenciará un tipo u otro de ejercicios. Pero siempre habrá que consultar previamente a un médico.

¿Practicas aquafitness por alguno de los motivos señalados? ¿En qué te ha ayudado o qué te ha mejorado?

3 comentarios

  1. Dice ser Frío o calor

    Estoy de acuerdo con tu artículo. En mi consulta simepre me preguntan si un deporte es o no adecuado. Y después me vienen con lesiones y me preguntan Frío o calor. Aquí os dejo un artículo al respecto http://www.menecesitas.com/2009/08/26/%C2%BFes-mejor-el-hielo-o-e…Saludos

    26 agosto 2009 | 9:58

  2. Dice ser Mocosa

    Yo le he practicado muchas veces, era lo que mas me gustaba del gimnasio, no sudas nada estas fresquito durante todo el ejercicio, no me duelen luego las articulaciones ni los musculos y ademas cuando salia de la piscina me sentia muy relajada, yo solo encuentro beneficios en este tipo de ejercicios, y cada vez hay mas sitios donde poder hacerlos, sin ir mas lejos este verano me he ido a un camping de vacaciones y dos dias a la semana podias ir a la piscina y practicarlo con un monitor estupendo, ademas alli habia gente de todas las edades y era muy divertido para todos

    26 agosto 2009 | 10:22

  3. Dice ser m

    Si la victima en vez de haber sido Niña hubiese sido Varon, con la Actual Ideologia de Genero, el Fallo hubuese sido otro, no me cabe ninguna duda26.08.2009 – 10.38 h – Dice ser JJHH – #1A favor En contra -3 (7 votos)A ver si te cortan los webs para que pienses un poquito mas claramente, chaval.26.08.2009 – 11.33 h – Dice ser SATSILAER – #33A favor En contra 0 (0 votos)- – – – – – – – – – – – – – – – – – – -Este es el comenario que escribía con mi nombre de ususario registrado (miriam) y se me borraba en el acto.Quise hacer la prueba firmando con el nombre de un famoso posteador al que se le permite poner lo que le da la gana, y … ¡YA LLEVA DOS HORAS PUBLICADO!Este es el criterio del censor…coherente, no? Censura por nombres, colores…menos por el contenido del comentario, vamos!!!- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    26 agosto 2009 | 13:36

Los comentarios están cerrados.