Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Patinaje tradicional, el rey de la calle

El patinaje tradicional es el patinaje de toda la vida, el que consiste en deslizarse sobre una superficie dura y llana, tipo asfalto, hormigón, terrazo o parquet.

Este tipo de patinaje se puede desarrollar en lugares específicos para patinar (pistas o circuitos) o en las calles.

Los patines de ruedas pueden ser de dos tipos: el clásico, conocido también como patines en paralelo o quad (que tiene cuatro ruedas colocadas por parejas en dos ejes),y el patín en línea, que es parecido al de hielo, pero con ruedas (entre 3 y 5) en lugar de cuchillas.

Este deporte potencia el equilibrio, lo que lo convierte en una práctica muy buena para niños o personas que no han conseguido desarrollarlo de manera adecuada.

Al ser, además, un deporte muy divertido, lo convierte en el deporte ideal para aquellos a los que les cuesta motivarse. Además, los patinadores suelen crear unos vínculos muy especiales entre ellos, por lo que es un deporte que desarrolla los lazos sociales.

Patinar, además, potencia y fortalece los músculos de las piernas, desarrolla la concentración y el control del aprendizaje, mejora la resistencia física y fortalece los pulmones y el corazón.

¿Qué ha mejorado el patinaje en tu vida? ¿Lo practicas como deporte o como pasatiempo? ¿Has conocido mucha gente gracias a él?

Por un pequeño problema con los vídeos, en lugar de hoy, como todos los lunes, será mañana cuando pongamos los vídeos 11 a 15.

3 comentarios

  1. Dice ser Camaron

    Es la mitad de mi vida, incluso gano dinero gracias al patinaje y me ayuda a pagar la hipoteca.

    16 febrero 2009 | 15:24

  2. Dice ser uno

    Pues en Santander lo han prohibido. Y jugar la balón también.

    16 febrero 2009 | 15:41

  3. YO SALGO EN TETAS Y CON PATINESEN EL PLAY BOY DE ESTE MES, POR QUE NADIE SE FIJA EN MIS PATINES ???http://comielotrodia.wordpress.com

    16 febrero 2009 | 18:41

Los comentarios están cerrados.