Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Aprende a patinar. Vídeos 1 a 5

Este mes la cosa va a ser bastante divertida. Al menos yo me lo pasé como una enana grabando los vídeos de esta nueva disciplina: el patinaje en línea.

Para grabarlos contamos con la ayuda de Javier Griñan Lacaci, de Madrid patina, una asociación que lleva desde 2003 promoviendo este deporte en la Comunidas de Madrid.

1. Lo primero que nos enseñó Javier es cómo levantarnos del suelo, no solo cuando nos caigamos (que nos puede suceder con relativa frecuencia por lo que es recomendable llevar protecciones: casco, rodilleras, coderas y muñequeras), sino también cuando queramos empezar a patinar después de ponernos los patines en el suelo. Aquí también aprenderemos la postura básica para patinar.

2. Ahora le toca el turno al equilibrio… un factor que hay que trabajar bastante en el patinaje si no lo tenemos.

3. Vamos a comenzar a patinar con la técnica más sencilla. Para empezar, os vais a sentir como «las muñecas de Famosa» (esto es de Javier).

4. El giro en A. A mi de primeras me pareció un poco complicado porque quise hacerlo tan cerrado como Javier, pero luego me dijo que me diera el espacio que me haga falta, especialmente mientras lo aprendo… y la cosa mejoró. Lo más importante es poner el peso, cuando realizamos el giro, en la pierna que va por el exterior de la curva. En este ejercicio, para trabajar el giro en A, Javier nos habla del «abre y cierra», sobre el que incidiremos más adelante en otro vídeo.

5. Y por último por hoy, vamos a aprender el freno de taco. Para sentirnos seguros sobre los patines, es muy importante aprender a frenar. Es lo que más tranquilidad nos va a dar a la hora de estar sobre los patines y disfrutar con ellos. La tijera también la aprenderemos individualmente en otro vídeo.

125 comentarios

  1. Dice ser Beroller

    Hay más organizaciones, grupos y tal en esto del patinaje (y hablo de Madrid, si te sales al resto de España, mucho más)…Eso es bueno porque hay claras diferencias entre unos y otros y puedes elegir aquel que más se adapte a tus gustos..http://rollermadriz.es/http://www.impulsourbano.es/http://www.patinauta.comhttp://madrizslalom.es/y muchos mas!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser María

    si, esta muy bien, pero el monitor que tuve yo de Madrid Patina no me enseño a patinar en 6 o 7 sabados que practicamos en el Retiro…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser uytr

    Yo y Carlano se por que haceis publicidad de algo que no lo merece, os pagan algo?Maríayo fui un dia con mi novia al retiro y en menos de una hora ya estaba patinando (y divirtiendose), cosa que no sucede en esas pseudoclases. si alguna vez vuelves, pidele consejo a cualquiera que veas patinar bien y no se negara a ayudarte (igual hasta soy yo! 🙂 )

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Un Roller más...

    Al respecto de que un profesor cobre… Pues claro sacate el titulo, paga autónomos, seguros y demás.Pero el caso de Madrid pátina es diferente es una asociación sin ánimo de lucro a la cual la darán subenciones si las piden para dar clases. También sabemos que a los monitores no les dan de alta en la SS y que cuando tu pagas no les puedes pedir factura.Y lo que peor veo es que quieran representar a la mayoría de por RollerMadrileños …. Cuando los que llevamos más de 20 años practicando este deporte solo recibimos críticas por su parte sobre todo cuando nos han comparado con la «Kaleborroka». No señores NO… Madridtetima…Probad con otras como ya os han sugeridoobtendreis mejores resultados.Un abrazo y seguid patinandoooo!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser jajjaa

    Aquí se ven muchas envidias y luchas de poder… La gente que va a aprender a patinar va a eso, a aprender, a divertirse y ya está… es que a la gente le gusta más criticar y discutir….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Beroller

    El patinaje está creciendo, habrá gente que quiera valerse de clases y gente autodidacta (de hecho yo lo soy), no me pagan por promocionar a nadie, la única idea de poner los links es para que se vea que hay muuuchas opciones de patinaje!Estoy felíz de que en Madrid se esté promoviendo este deporte y crezca como la espuma!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Manfred

    Estos de madridtetima son una secta, lo que quieren es sacarte la pa$ta. Es mejor aprender por un@ mism@, yo me compre los patines, me fui al Retiro y me puse a practicar… lo mejor es preguntar a cualquiera que veas hacer algo que no sabes y que te de algun consejo, y luego probar tu.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Sergio

    Si es sin ánimo de lucro no se cobra y punto. Porque no cobren por enseñar no quiere decir que no te enseñen bien. Hay gente muy válida que puede hacer las cosas de forma altruista y no por ello quiere decir que lo haga peor…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Begooo

    Lo del freno de taco es tan seguro como lo dice? Yo me imagino bajando por una cuesta y no se si lo utilizaria… me parece que es mas bien, ‘en casa del herrero, cuchillo de palo’; los mismos patinadores lo utilizan?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser tuka

    Hola, yo para cambiar el tema este de si tal asociación merece la pena o no (cada uno tiene sus gustos y sus intereses y no puedo entender como hay 70 post cada uno diciendo lo bien q esta una cosa y los otros contradiciendo y viceversa), yo queria hacer una pregunta:¿qué ha pasado con los patines tradicionales? ¿por qué ya casi no se vende? ¿por qué todas las asociaciones o clubes son de patines en linea?A mi me gusta patinar pero me gusta hacerlo con patines tradicionales, no me gustan los patines en linea, y las técnicas no son exactamente iguales.¿alguien conoce algun club que trabaje con patines tradicionales?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Otro patinador

    Simplemente decir que no veo nada destructivo en los comentarios que critican a la asociación madridpatina, así que echar eso en cara me parece como llorar para dar pena.Y al que habla de las ONG, decirle que alguna ya estuvo en la picota por algunos aspectos turbios, acerca de su lucro, etc. No es, por tanto, un ejemplo muy adecuado.Hay alguna ONG que ya me tenía aburrido con su pesada y reiterativa y publicidad.Por lo demás, decir que en mi opinión no está bien que no tengan permiso o licencia para realizar su actividad, teniendo en cuenta que hay una actividad económica bien evidente. Pero bueno….si se permite, estará bien. En realidad, cualquiera puede dar clases de lo que sea, y no cotizar por ello, pues siempre se podrá decir que no hay pago ninguno.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser mallorca inline

    Hola.Excelentes videos que he enlazado desde facebook. Me han ido muy bien y estoy muy agradecido.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser yiomisma

    Lo mismo cojo los patines en línea que tengo en el trastero y practico en casa con vosotros. Con los años se coge miedo. La última vez que los usé (al poco de estrenarlos, pues antes había patinado de pequeña con los de cuatro ruedas), caí sobre un brazo y no podía moverlo, se me había salido el líquido sinovial, fue una caída de lo más tonta.Muchas gracias por traerlo, te sigo en todo lo que pones. Está muy bien el blog.

    02 febrero 2009 | 10:45

  14. Dice ser Seregio

    Todos a patinar!!

    02 febrero 2009 | 10:52

  15. Dice ser elena

    es genial aprender algo q siempre resulta tan dificil, me ha encantado, de verdad, poned los siguientes pasos!!Elena

    02 febrero 2009 | 11:09

  16. Dice ser paloma

    Está genial. Yo tengo patines en paralelo, pero lo voy a probar yo misma y con mi hijito.

    02 febrero 2009 | 11:26

  17. Dice ser uytr

    el ambiente de patinaje es muy bueno y madrid patina te cobra por lo que cualquier patinador te enseñaria gratis sin ningun problema, id a cualquier zona de patinadores y lo comprobareis

    02 febrero 2009 | 11:35

  18. Dice ser Yo

    uytr, eso es como decir que si te vas a los bancos del Retiro haciendo abdominales, y que en un gimnasio te cobran pro enseñarte como hacerlo…. Un profesor tiene que cobrar para enseñar, si no ¿de qué pretendes que viva esa gente? Claro que puedes aprender por tu cuenta, pero esta gente te enseña las cosas bien, a conciencia… si no ¿por qué están siemrpe llenas sus clases? Un saludo

    02 febrero 2009 | 11:38

  19. Dice ser Carla

    Desde aquí, animo a todos aquéllos que quieran aprender a patinar, que se apunten a Madridpatina (www.madridpatina.com). ¡¡Son geniales…!! Auténticos profesionales. Yo llevo tres meses y ya me defiendo bastante bien… 🙂 Organizan rutas, viajes, fiestas, excursiones…, conoces a muchíísima gente…, en fin, que estoy encantada. Saludos.

    02 febrero 2009 | 11:51

  20. Dice ser Beroller

    les he visto en clases y a mí no me molan nada…pa gustos, los colores…es una opinión más

    02 febrero 2009 | 11:54

  21. Dice ser Sergio

    Porque no te cobren no quiere decir que no son tan válidos como otros que sí.. a lo mejor incluso más.Aprender sólo es una locura, y cualquier video sólo te da nociones, pero si no hay nadie que te supervise y te corrija, la cagas….

    02 febrero 2009 | 13:01

  22. Dice ser Beroller

    Lleva unos Powerslide S3 ??

    02 febrero 2009 | 13:04

  23. Dice ser Jimmy

    Pues yo llevo ya dos años en Madridpatina y mi experiencia con ellos es muy positiva. En mi opinión, la enseñanza que imparten no es buena, no, es Excelente.Es cierto que existen otras asociaciones de patinaje por Madrid, pero no tienen nada que ver con Madridpatina…La diferencia está en que que en Madridpatina son profesionales, como bien dice Carla, (monitores federados que se dedican exclusivamente a esto) y eso se nota mucho a la hora de enseñar…Cada uno es libre de elegir: aprender con profesionales o con simples aficionados.Yo, sin duda, prefiero lo primero.Jimmy.

    02 febrero 2009 | 13:07

  24. Dice ser Laura

    El freno de taco sí es efectivo, ahora… una de las frenadas importantes… ejem..cada patinador tiene su frenada más efectiva, yo creo que es ta frenada en «T», y no necesitas taco para hacerla

    02 febrero 2009 | 13:09

  25. Dice ser Pachancla

    Es lo bueno (lo malo para ti, Jimmy) que tienen otras asociaciones, que NO TIENEN NADA QUE VER con MadridPatina…conozco a gente de los links que ha puesto Beroller y cualquiera me gusta más que madrid patina, siendo cada uno totalmente diferente a los otros… es otro rollo…Y la diferencia no es que en MadridPatina sean profesionales y en los otros sitios aficionados… no te equivoques

    02 febrero 2009 | 13:16

  26. Dice ser Un patinador

    Aquí en Sevilla pasa igual, hay unos listos que se han apropiado de una asociación constituida con mucha ilusión y organizan cursos para sacarles la pasta a los neófitos que no tienen ni idea, es toda una secta a la que le «venden» el buen rollo y los patines, las ruedas, las protecciones, que si excursiones, que si esto, que si lo otro… como pasa en Madrid y en todas partes. A los monitores que no poseen titulacion porque no existe los exprimen, ni están dados de alta, y el tema de organización de eventos es otra formula para trincar subvenciones y aportaciones varias de publicidad, vamos un negocio redondo.Otra advertencia que deberíais tener en cuenta es que en estos grupos de patinadores donde se mezclan diferentes edades se esconden algunos depredadores con inclinaciones pedofilas, vamos que lo de patinar es una excusa para «cazar» menores, así que si queréis patinar vigilad bien con quien os juntáis.

    02 febrero 2009 | 14:40

  27. Dice ser Albert

    El que quiera aprender a patinar en Barcelona puede asistir a las clases que hace la Associació de Patinadors de Barcelona (www.patinarbcn.org) totalmente gratis los martes en el clot y el sábado en García Faria (mirar la web).

    02 febrero 2009 | 15:23

  28. Dice ser la menda lerenda

    Patinar mola! Y si vas con una asociación, club… aprendes más rápido.Es cierto que de otros patinadores también se puede aprender, ahi esta lo enriquecedor que cada uno aporte lo que sabe pero aprenderas más si te unes a un grupo no creo que a ningun patinador le guste tener al pesado d eturno cual mochila preguntandole sin cesar.Cualquier deporte, idioma o cosa la puede aprender uno de forma autodidacta pero de esa forma no te relacionas con la gente, tardas más en aprender y puedes ir por el camino equivocado. De todas formas nos gastamos una pasta en chorradas y luego racaneamos con la gente que dedica su tiempo a enseñarnos.Todo es quejarse y si una asociacion no os gusta siempre hay alternativas y si tampoco te gustan patina solo y si tampoco te gusta por que te sientes engañado con cualquier cosa quedate en casa que serás un obstaculo menos!!!

    02 febrero 2009 | 16:05

  29. Dice ser Uno mas...

    Jimmy me encanta que os coman elcerebro en esa asociación… vamos un lavado de cerebro profesional…Primero infórmate un poquito chaval y verás que CASI NINGÚN MONITOR de Madrid Patina tiene titulación oficial (punto número 1 de quedar mal) Es lo que tiene lucrarse a mansalva metiendo EX ALUMNOS y dándoles un grupo para empezar a lucrarse más.Segundo tu opinión es excelente por los chanchullos que tienen con el ayuntamiento que permite cesiones de espacio público SIN UNA LICENCIA, te recuerdo que lucrarse en un espacio público convirtiéndolo en pseudo privado es un tanto como diría… ILEGALY por favor si te miras otros clubs de patinaje, yo hablo del cual tengo amigos del Retiro, están TODOS Y CADA UNO FEDERADOS, no hace falta más que veas las listas de la FMP. Primero no son aficionados por carecer de título que sí lo tienen, sino porque cada uno tiene muchos años de experiencia en diferentes modalidades y no simples aficionados que han impartido anteriormente clases en el club en régimen de alumnos.Lo que estás pagando además es la dedicación exclusiva en grupos reducidos, digamos de 4 o 5 personas, no un grupo de una docena o más que el profesor a veces no se acuerda de tu nombre.Y por otro lado también perfectamente te acercas a un tío que sepa y te ayudaráa mejorar lo que quieras de forma gratuita, como uno bien ha dicho para gustos y elecciones colores, pero no a base de mentiras Jimmy…

    02 febrero 2009 | 16:16

  30. Dice ser sandra

    Que peseteros que sois!! Si alguien esta contento o no con algo el resto debiamos etsar agradecidos por que nos lo recomendasen o no. Yo quiero apuntarme a clases, esperaré a que haga mejor tiempo aunque el año pasado ya lo ice y me encontre en la lista de espera de Mp…alguna alternativa? He mirado rollermadriz pero son un grupo amistoso yo busco algo con más compromiso…madrizslalom más d elo mismo y patinauta e impulso urbano…¿alguna recomendación?

    02 febrero 2009 | 16:19

  31. Dice ser Olga

    Qué ganas de coger los patines! En cuanto pueda, me pongo a practicar… y eso que yo creía que sabía patinar algo, pero ahora me parece que debiera empezar a mejorar el equilibrio, los giros… todo! Gracias por los vídeos!

    02 febrero 2009 | 16:26

  32. Dice ser Johnny Calamaro

    En Barcelona hay una asociación sin ánimo de lucro que da clases los martes en el Parc del Clot y los sábados en el Paseo García Faria. Se llama APB y su web es http://www.patinar-bcn.org. Allí nadie cobra nada (lo hacen todo por amor al arte) y hay muy buen ambiente. Hacen rutas los viernes a partir de las 22:30h por toda Barcelona y de media se juntan más de 150 patinadores.¡Os animo a conocerla!

    02 febrero 2009 | 17:22

  33. Dice ser Mariajo

    hola! Pues no sé qué extraña droga nos darán en madridpatina, jeje, pero yo estoy enganchadíííííííísima, puf!, cosa mala…, y como yo, otros 4000 socios más, tú fijaté, y cada día somos más, y más, y más, y esto crece sin parar, ¿por qué será??? 😉 …digo yo que, algo bueno tendrán, no?? (porque la gente, tonta, no es…;-)Saludines.

    02 febrero 2009 | 17:41

  34. Dice ser LOL

    4000? Que pasa que tu eres como los de las manifestaciones??! XD 1400 machote jajajajaa 4000 dice… vamos dentro de poco 12000 no? XDDDD

    02 febrero 2009 | 17:48

  35. Dice ser Uno mas...

    No si la gente tonta no es… solo digo que no digáis mentiras y habléis por decir y defender sin más… y LOL tiene razón tampoco engordéis las filas…De acuerdo su labor por este deporte y el impulso que están dando es excepcional, que estamos muchos orgullosos de ellos también, pero otro clubs ofrecen mucha más dedicación por el simple hecho que tienen que ofrecer algo diferente para poder competir y no tenemos que escuchar a fanáticos del tres al cuarto llamar aficionados a gente que se ocupa de sacarse una titulación, federarse conseguir medios sin ayudas ni subvenciones…Llevo años dando clases en colegios cobrando una miseria y no oirás que me quejo… pero me da tirria oír tanta vanalidad y comedura de coco.Madrid Patina tiene cosas buenas, cosas malas y cosas desastrosas, así que si comentáis, hablad con objetividad y no un puñado de adeptos que nos cuentes lo maravillosa que es la vida, que como tu bien has dicho la gente no es gilipollas.PD: Solo fíjate en las reacciones de TODOS los que llevamos mas de 10 años patinando… 😉

    02 febrero 2009 | 17:55

  36. Dice ser Roller against the machine

    Muy bien Uno mas… pero pls pon quien eres para saber con quien habloSolo tenéis que informaros de los abusos que cometen aquellos a los que tanto defendéis y otro gallo cantaría. Me hace gracia ver como defendéis a MP y como habláis mal de otros clubs cuando ni siquiera habéis estado en ellos. Cuanta gilipollez en el cuerpo tienen algunos…

    02 febrero 2009 | 18:01

  37. Dice ser mp power

    …y cuánta envidia otros!!!

    02 febrero 2009 | 18:08

  38. Dice ser Un Roller más

    A los que defendéis a Madridpatina…Acercaos un día al director y pedidle las cuentas que como miembros de la Asociacion tenéis todo el derecho a ver y no solo cuentas si no seguros, permisos del ayuntamiento….. Bla,bla, viendo si estan al día.Muchas asociaciones estamos intentando hablar con el Ayto. De Madrid y es muy difícil, imaginaos solo para decirle que vamos a hacer una ruta… Y más estando prohibido circular en patines por todo Madrid…. Mirad la ordenanza de movilidad de la Villa de Madrid

    02 febrero 2009 | 18:57

  39. Dice ser Capitan Kanalla

    Un patinador, no se te va un poco la pinza?????? De «listos» está el mundo lleno, pero de ahi a decir las atrocidades que dices hay un mundo de distáncia.Como han dicho anteriormente en Bcn está la APB que dan clases gratis los martes y los sabados, en las cuales los sabados he estado echando una mano a los monitores debido a la gran afluencia de gente y la pasión que despierta este deporte. Se patina mucho y salvo lluvia y otras inclemencias metereológicas, solemos quedar entre nosotros para salir a patinar y hacer unos cuantos kms patinando, asi que si os animais sereis bien recibidos.Salu2 rollers 😉

    02 febrero 2009 | 19:43

  40. Dice ser respeto

    tanto a patinadores, como a futuros, los que están a favor o en contra de unos clubes o asociaciones.sois libres de expresar vuestra opinión, pero no hagais que esto se convierta en una batalla de la que los patinadores no sacaremos nada en positivo.cada uno que haga lo que quiera, nadie obliga a nadie a meterse en uno u otro lugar.y que mínimo que reconocer que estos videos son una grandisima aportación por parte de madridpatina para el patinaje.sencillamente patinar…

    02 febrero 2009 | 20:20

  41. Dice ser Martina

    Patinar es genial, engancha, y cuanto más aprendes, más quieres!! yo estoy en otro club y hay muy buen rollo, los profes son majísimos y estoy aprendiendo muchísimo. Se llama Impulso Urbano y tb tiene web, por si queréis preguntar o echar un vistazo! nos vemos sobre ruedas!!

    02 febrero 2009 | 20:28

  42. Dice ser MP RULES!

    Mira no me hables de Impulso Urbano, un club de aficionados completamente, de ahí lo único que puedes sacar bueno es el slalom lo reconozco, pero dudo que puedan enseñarte algo y una joyita que se va a echar a perder ahí, y es su fichaje de hockey. Conocí a Carlos en el curso de hockey de la FEDERACION, cosa que ninguno tenéis, no os equivoquéis y no entiendo como cojones ha acabo ahí… No tenéis ni la experiencia ni el maldito nivel para tener a alguien así en vuestro club, así que bueno la próxima vez no vayáis engañando a pobres chavales de 22 años prometiéndoles la Luna.

    02 febrero 2009 | 22:17

  43. Dice ser K@rlos

    Mira ya se que aquí mucha gente es un poco cobarde y se esconde en nicks estúpidos pero puedo imaginarme quien eres y si hablas de mí o de algo relacionado conmigo habla con respeto. También se que aquí cada uno puede decir que es Zapatero y nadie puede negar lo contrario, pero no es el caso. Sólo te pido que si guardas algo de respeto hacia mí me creas.Si he elegido este club para impartir clases de hockey y dejar los coles tendré mis razones y no tienen porqué sentarte mal, ahora bien son mías y si las comparto será con ellos. Y es más me aportan mucho más de lo que crees, sentirme parte de algo más grande, por eso estoy seguro que muchos se unen a ello.Juego al hockey los fines de semana en el Retiro, y me encanta enseñar a quien quiera y no creas que lo hago para lucrarme, estuve enseñando como bien sabes años en coles cobrando una miseria, pero que quieres que le haga me encanta enseñar… por eso estoy ahora en Impulso Urbano, por nada más ¿de acuerdo?Yo no tengo ideas malas hacia MP, están haciendo una labor extraordianaria por el patinaje… ellos y todos los clubs de Madrid y mucha otra gente que no se engloba en los mismos directamente. En vez de estar tan divididos procurad no discutir porque solo dañamos la imagen de nuestro deporte o pasatiempo preferido, sólo quiero decirte eso.Así que felicidades a Madrid Patina, a Impulso Urbano, el resto de clubs y personas por libre, cobrando o no, patinadores autodidactas y todo el mundo sobre ruedas, me encanta que hagáis por Madrid un lugar mas roller y me siento feliz por ello. ^^PD: He creído conveniente responderte porque te has pasado un poquito con Impulso Urbano y además tengo 21 y no 22 años majete 😛 llevo desde los 5 patinando, desde los 14 jugando al hockey, desde los 18 federado en tres modalidades y dando clases en coles… no soy una joyita soy una joyoya que no tiene precio XDDDDDD En serio dejadlo ya por favor.

    02 febrero 2009 | 22:34

  44. Dice ser Alex

    La prioridad de cualquiera que ame el patinaje seria la de promocionarlo.Puede hacerse de forma altruista, como un trabajo honroso o porque no combinado.Esto es libertad no ??????.Lo que no es libertad es criticar negativamente y con mala intencion. Quien tenga envidia, celos o problemas personales que se los resuelva o que vaya al sicologo.Sino te gusta una cosa intenta cambiarla, no destruirla.Como dice Respeto…….»cada uno que haga lo que quiera, nadie obliga a nadie a meterse en uno u otro lugar».Cuantas mas asociaciones y escuelas hayan mejor.

    02 febrero 2009 | 23:11

  45. Dice ser noRules

    No sé cuantos años tendras tu «MPRULES», pero con 22 años ya no se es ningún crio, se tiene la cabeza bastante asentada y las decisiones no las tomas porque te coman el coco…no tengo q ver con el patinaje, pero me toca la moral ese tema…

    02 febrero 2009 | 23:48

  46. Dice ser javi

    Hola a todos,El tio que aparece en el video soy yo, también soy el coordinador general de madridpatina.Me entristece mucho que de estos videos haya muchos comentarios destructivos.Dedique una mañana entera junto a marina y el cámara, pasaándolo realmente bien, y con el objetivo claro de hacer algo positivo por el patinaje.No espero por ello palmaditas en la espalda, pero me da mucha rabia ver como la gente, en especial los patinadores, se tiran los trastos unos a otros.Solo tengo que decir que apoyo y reconozco el valor de todas las personas, clubes o asociaciones que hacen algo por fomentar el patinaje y hacerlo de forma positiva, me da igual si lo hacen cobrando o no, su labor debería ser aplaudida por todos los que amamos este deporte.Sobre las críticas a madridpatina, tenemos la conciencia muy tranquila, por que nuestro trabajo es serio, constante y con mucha ilusión y pasión por el patinaje. Creo que este no es el sitio para destruir, y que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.Espero a todos los patinadores nuevos que estos videos les marque unas pautas para iniciarse en este increible deporte sea donde sea.Gracias Marina, por esta oportunidad!!JaviPD: sí, son unos S3

    03 febrero 2009 | 7:34

  47. Dice ser claudia

    Bien dicho, Javi.Gracias a ti y a la gente de 20minutos por estos videos tan geniales.

    03 febrero 2009 | 8:26

  48. Dice ser Alberto

    Buenas,Los videos están muy chulos, pero lo suyo sería poder descargarlos, para ir al sitio en cuestión a patinar y estar como en «una clase en vivo» (con un movil, por ejemplo), ¿podríais hacer algo de eso?Gracias a todos!

    03 febrero 2009 | 10:16

  49. Dice ser Miki

    Buenos días a todos:Solo quería decir que cualquier iniciativa es válida para promover el deporte. Otra cosa es el tema de los honorarios, calidad , etc…. que se sale fuera de lo que es el patinaje que creo que es lo que trata de promover MadridPatina. Gracias a iniciativas como esta algunas personas recordaran que tienen patines en casa y los sacarán a flote.Gracias a todos.http://www.planetahockey.com

    03 febrero 2009 | 10:53

  50. Dice ser Rollez

    Todos a patinarrr!!!!!!!

    03 febrero 2009 | 11:07

Los comentarios están cerrados.