Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Aprende los pasos básicos del bádminton: Vídeos 1 a 4

Para dar los primeros pasos en el bádminton, un deporte de poca tradición en España pero que en los últimos años está cobrando adeptos, hemos contado con la ayuda de Fernando Rivas, entrenador principal de bádminton del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid.

Fernando nos va a explicar en 20 vídeos, que iremos poniendo durante todos los lunes del mes de noviembre, desde cómo agarrar la raqueta hasta a hacer alguna finta.

1. Agarre de la raqueta. Hay dos formas de presa en bádminton: de derecha y de revés. El agarre es una de las cosas más importantes de este deporte, ya que una buena presa nos permitirá realizar los golpes con facilidad y acierto.

2. Saque.vVamos a aprender el saque de revés, que es el más sencillo. Es importante tener el codo elevado y el brazo relajado para que el golpe sea preciso.

3. Golpes de red: dejada. Como el volante sigue el sentido de las agujas del reloj, hay que tenerlo en cuenta a la hora de golpearlo. Con las dejadas buscamos que gire el volante para hacer más complicada la devolución por parte del contrario. La dejada puede ser de derecha y de revés.

4. Golpes de red: lob. Este tipo de golpeo va de la red al fondo. El volante se golpea fuertemente cuando estamos cerca del punto de impacto.

51 comentarios

  1. Dice ser the bitbox 2009

    stoy deacuerdo con Alvaro , ste deporte deberia de expandirse mas! stoy seguro de q hay muchos grandes jugadores q aspirar a llegar a mas , pero tienens scasas posibilidades debido a q su deporte no esescuchado y no hay mucha publicidad de ello como el tenis u otros…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lockerz

    Dispongo de invitaciones de lockerz, quien quiera una que me envie su correo a estapami2@gmail.com.un saludo

    02 noviembre 2009 | 13:35

  3. Dice ser FÚTBOL

    claaaro , no tengo otra cosa ke hacer, jugar al badminton jajaj venga hastaluegoooo

    02 noviembre 2009 | 14:12

  4. Dice ser antonio larrosa

    Este deporte no me gusta es un tenis a camara lenta, esta bien para moverse un poco pero no da para hacerse famoso como Nadal por ejemplo.Clica sobre mi nombre

    02 noviembre 2009 | 14:46

  5. Dice ser Carlos Garrido

    Antonio Larrosa, pienso que tu comentario no tenía otra finalidad que decir la última frase. El bádminton es un juego varias veces más rápido que el tenis, con más desgaste físico e intensidad.Si lo que buscas, efectivamente, es fama efímera (como Nadal, que vale, es muy majo y le da bien al tenis) pues acuéstate con un torero o algún asunto de éstos, pero si lo que quieres es divertirte practicando un deporte, te recomiendo el bádminton antes que el tenis.Sin acritud: documéntate un poco para tus comentarios.

    02 noviembre 2009 | 15:01

  6. Dice ser Oiblo

    Lento el badminton?? Pero si es de los deportes de raqueta más rápido! Un esmache de un profesional puede superar perfectamente los 310 km/h. Y el desgaste físico de un partido entre profesionales es muy superiro al del tenis ( aproximadamente el doble) por eso los partidos són más cortos.Muchos tópicos y más desconocimento.

    02 noviembre 2009 | 15:19

  7. Dice ser Oiblo

    Pero porque me han censurado el comentario? Si defendia las virtudes del badminton y valoraba positivamente la noticia?? Y también deshacia topicos?? En fin… no lo voy a volver a escribir!

    02 noviembre 2009 | 15:31

  8. Dice ser Joel

    «FUTBOL»… demuestras ser muy inteligente con ese comentario, «si no tinenes nada mas que hacer» te callas, y no lo menosprecias, ya que parece que para poner comentarios «ingeniosos» (irónicamente, por si no lo has percibido) si que tienes tiempo.»Antonio Larrosa»… una preguntilla… tu practicas un deporte para hacerte famoso? pues disculpa… pero no he oido tu nombre en ninguna parte.Carlos i Oiblo, me parecen muy buenos comentarios los vuestros.

    02 noviembre 2009 | 15:53

  9. Dice ser Carluchy

    ¡Viva el Bádminton! y por supuesto, los «badminteros», ¡Fuera tópicos! Y a los que hablan sin saber, por favor, aprended lo que es el bádminton antes de decir chorradas.

    02 noviembre 2009 | 16:38

  10. Me parece un deporte un poquito friki y blandito, pero bueno. Sólo quería dejar constancia de ello.

    02 noviembre 2009 | 16:41

  11. Dice ser Hablar por hablar

    Me parece increible que la gente que no ha practicado un deporte se permita calificarlo como de «blandito». Es un deprote bastante duro, y cualquiera que lo haya racticado, medianamente en serio, lo sabe…. en fin, que aqui el que no juega a futbol es un blandengue,….

    02 noviembre 2009 | 16:44

  12. Dice ser Jojo Mackenzie

    Cuánta gente habla sobre badminton sin haber jugado… Tsk, tsk.

    02 noviembre 2009 | 16:45

  13. Dice ser fggh

    d

    02 noviembre 2009 | 17:11

  14. Dice ser anti-incultosdeldeporte

    Aquellos incultos del deporte deben saber que… tengo gente conocida que practicaba vuestro tan «fatigable futbol»..xD y vinieron a entrenar a mi club por comprovar si estaban en lo cierto… y tras 1 sola hora de entrenamiento con la lengua fuera me decian… si que cansa esto más que el futbol si… cabe destacar que muchos incultos asociais el bádminton con el intento de su práctica en el cole… miraros cualquier video del youtube… venga majos!! 😉

    02 noviembre 2009 | 17:17

  15. Dice ser Laura

    Como se nota que no habeis jugado….jugar solamente una hora de badminton, y a ver si volveis a repetir eso de que es un deporte flojito…….sino sabeis no hableis

    02 noviembre 2009 | 17:49

  16. Dice ser Furakin

    ¿Flojo? Eso mismo pensé cuando uno de mis hijos decidió practicarlo. Hay que conocerlo para decir eso. Es, demostrado con estudios y comparativas, sin duda el deporte de raqueta más rápido. Ahora lo practican los tres hijos y más… son monitores, etc. estamos toda la familia en ese mundo y es fabuloso.

    03 noviembre 2009 | 7:57

  17. Dice ser Isabel Del Espinillo

    El Bádminton, si, es un deporte de raqueta, pero yo invito a todos estos escépticos, que hablan sin saber y con absoluto desconocimiento de este deporte, como decía invito a un entrenamiento ademas de aprendiz, para cuando acabe la hora a ver si siguen opinando igual….Os retoEstamos en el Pabellón Félix Rubio del Espinillo (Villaverde) los martes y jueves de 20.30 a 21,30 h

    03 noviembre 2009 | 10:48

  18. Dice ser menaje de cocina

    Venta online de menaje cocina, utensilios para la cocina, todo tipo de productos para cocinar y complementos para su cocina.Compre sus acessorios para la cocina en la tienda de utensilios online y aproveche las promociones de complementos para su cocina.

    03 noviembre 2009 | 11:39

  19. Dice ser ola

    si no te gusta el badminton no lo veas y ya esta no lo pongas a parir

    03 noviembre 2009 | 15:19

  20. Dice ser ola

    si no te gusta el badminton no lo veas y ya esta no lo pongas a parir

    03 noviembre 2009 | 15:19

  21. Dice ser Pablo

    El badminton es un deporte majo, pero muy poco frecuente, desde hace mucho tiempo estoy interesado en practicarlo, pero no he encontrado lugares y eso que vivo en Barcelona. Si alguien sabe le agradecería.su información.

    03 noviembre 2009 | 15:35

  22. Dice ser Celia

    Me jode mucho los típicos comentarios: anda, juegas al bádminton, si en ese deporte no haces nada…Yo llevo dos años practicando bádminton, y he salido de torneos que a los siguientes días ni me podia mover…En fin, no me digais que es blandito, porque es un deporte bastante duro, en el que se requiere bastante resistencia.Y os animo a que lo probeis, porque vale la pena.Un saludo

    03 noviembre 2009 | 16:15

  23. Dice ser nelson aragua

    el deporte de badminton es un deporte de mucha agilidad habilida y destreza fisica donde la accion y la reaccion de los movimientos debe ser instantanea no lo concidero un deporte lento si no mas bien de mucha rapidez

    03 noviembre 2009 | 17:46

  24. Dice ser Lin Dan

    Para Pablo:http://www.badminton.cat/aquí encontrarás información de los clubs dónde se puede practicar en Catalunya

    03 noviembre 2009 | 19:56

  25. Dice ser Lola

    Para los que quieran practicar badminton cerca de Barcelona, en la universidad autonoma hay un club. Nos encontraras los martes, jueves y viernes de 7 a 9 de la tarde.Ven a probar, y te demostraremos que de deporte flojillo ¡nada! . ¡¡Para todas las edades….. conocenos!!http://webs2002.uab.es/_si_clubbadminton/index.htm¡¡Viva el badminton!!

    03 noviembre 2009 | 20:41

  26. Dice ser Juan Antonio

    Hola animo a todo el mundo a practicar este deporte olimpico, si alguien está cerca de Guadalajara y quiere probar le enseñaremos los primeros golpes, mas info:www.badmintonguada.esCiao Juan Antonio

    03 noviembre 2009 | 21:14

  27. Dice ser Badmintoniano

    Llevo 23 años jugando a Badminton. En nuestro club habremos sacado a unos 300 jugadores desde el año 1986, que cuando dejan el deporte siempre vuelven buscando algo que perdieron.El sentimiento que experimentaron dentro del mundo del Badminton no lo han vuelto a tener nunca, por eso vuelven. El Badminton te engancha.Es una forma de vida.

    03 noviembre 2009 | 23:20

  28. Dice ser davidsf

    Esto de Internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por ej lo malo es que la gente es totalmente anónima, me gustaría decirles a los que no han practicado este deporte lo mismo que le han dicho algunos compañeros míos, que es el deporte más rápido de raqueta, que es un deporte super completo donde tienes que tener mucha técnica, táctica, ser un muro y devolver todos los volantes tener un físico de toro para moverte por toda la pista, reflejos, vamos que los que participamos en este deporte somo unos machacas que nos gusta acabar agotados… para nada es un deporte lento os lo garantizo… y si no probarlo cuando esteis enganchandos ya direis…

    04 noviembre 2009 | 1:59

  29. Dice ser desarrollo web

    Hace ya muchos años compre un pack con 4 raquetas, 2 plumas y una red. Y la verdad es que descubri que era un deporte mu divertido. Animo a todos a probarlo!!Necesitas tu propia web profesional? pasate por Desarrollo web

    04 noviembre 2009 | 10:47

  30. Dice ser Jose Luis

    Hay alguna forma de poder descargar esos vídeos.Muchas gracias..

    04 noviembre 2009 | 13:58

  31. Dice ser JMRO

    Para carreras populares. Imagino por tu nombre que te gusta correr, y eso esta bien, desplazarse a buen ritmo, con una zancada constante durante ..¿ una hora?, jo, que cansado y nada blandito, verdad. Bueno pues en badminton te pasas el mismo tiempo en un cuadrado de 6 por 6 metros desplazandote hacia delante, hacia detras, rompiendo a la derecha, a la izquierda, vuelta hacia delante un paso, vuelve dos,…. ¡ intentalo, veras que blandito es!. Prueba antes de comentar, que comentar sin probar todos lo hacen

    04 noviembre 2009 | 14:01

  32. Dice ser luna_valencia

    Hace años que practico el badminton, se puede practicar a cualquier edad, en mi club, hay gente de mas de 60 años que sigue dandole a la raqueta, es un deporte genial que engancha, es sano y ademas de mantener en forma el cuerpo, se entrenan los reflejos. A mi tambien me da rabia cuando lo critica la gente que no sabe de que va y solo saben decirte, «eso de la plumita, vaya chorrada de deporte», ya me gustaria verles jugando tan solo media horita.

    04 noviembre 2009 | 17:28

  33. Dice ser Barriga

    Buenas tardes , soy un jugador de badminton. Solo pedir desde aqui un poco de mas presencia de los badmintonianos en las competciones para poder hacer este dfeporta más grnade cada dia.Gracias

    04 noviembre 2009 | 19:21

  34. Dice ser hector dennery

    exelente idea de fomentar el deporte por esta via. soy entrenador de badminton en venezuela. si hay alquien que me pueda dar informacion sobre textos o material didactico se lo agradesco. mi correo es hectorkikodennery@hotmail.comgracias

    04 noviembre 2009 | 20:49

  35. Dice ser nosape

    el badminon es un deporte muy rapido y conozes a mucha jente.yo lo se porque juego a badminnton por andalucia y conoces a un monton de jente en un dia.es un deporte muy divertido y no es tan conpetitivo como otrs deportes.

    04 noviembre 2009 | 21:16

  36. Dice ser nosape

    Y ademas conozco a muchos jugadores profesionals de badminton y son muy agradables.

    04 noviembre 2009 | 21:17

  37. Dice ser hormiga

    jajaja.El último que se sonrío – no llegó a reirse – con lo del bádminton tuvo «la suerte» de jugar una horita conmigo y mi mujer. Es un tío en muy buena forma – futbol, paddel, tenis.. – y no completo la hora. Al día siguiente me llamó para decirme que tenía unas agujetas inaguantables. Y le di trato de amigo.Los de los comentarios ingeniosos, si decidis probar mejor os calláis antes de hacer la prueba que acabáis en la UVI.

    04 noviembre 2009 | 22:32

  38. Dice ser Jordi

    Creeis que es «blandito» un deporte en el que se juega con un volante que va a 414km/h ???http://www.yonex.com/badminton/z-slash/091007.html

    05 noviembre 2009 | 14:38

  39. Empresa de Reformas Bilbao, Decoracion Bilbao y Arquitectura Bilbao, Rehabilitacion de viviendas en Bilbao. Hacemos trabajos tambien de albanileria en Vizcaya. Reformas en Bilbao.

    05 noviembre 2009 | 15:07

  40. Un hotel rural Ibiza en Can Lluc, un hotel con spa para una optima acomodacion en un alojamiento de lujo en Ibiza.Visite ibiza rural y reserve su hotel de lujo en Can Lluc y disfrute del agroturismo de Ibiza.

    05 noviembre 2009 | 16:18

  41. Dice ser Alvaro

    Me alegra mucho que se oiga algo del badminton por prensa, TV, etc. El único defecto de éste deporte es lo poco conocido que es. Ojalá se promoviese un poco más y se oyera algo del bádminton de vez en cuando, poque si hasta los […] que han escrito tonterias arriba sobre ello han podido conocerlo un poco, a lo mejor algún politico o concejal podria saber que existe también, porque esta claro que en este pais todo lo que no sea el futbol no ve un duro en subvenciones y a este paso los clubes españoles de badminton vamos a acabar desapareciendo. Es paradójico, pues el badminton es el deporte nº1 en China y muchos otros paises, y por lo tanto uno de los deportes mas practicados del mundo y por supuesto de los mas televisados y retransmitidos.Un saludo a todos los badmintoneros!

    06 noviembre 2009 | 11:06

  42. Dice ser badminton para tod@s

    Para los que consideran que el bádminton es un deporte «blandito» ahí va una pequeña estadística… (y si teneis alguna duda, acercaos a cualquier club y echadle un partidito a alguno de los chavales o chavalas sub 15 o sub 17… a ver cómo os queda el cuerpo!)Duración del partido:Tenis: 3 h 18 minBádminton: 1 hora 16 minBola/volante en juego:Tenis:18 minBádminton: 37 minIntensidad del juego:Tenis:9%Bádminton: 48%Número de golpes:Tenis:1004Bádminton:1972Distancia recorrida:Tenis:2 millasBádminton:4 millas

    06 noviembre 2009 | 12:07

  43. Dice ser isabel

    ¿Habria alguna posibilidad de presenciar un partido de badminton profesional con mis alumnos de 5º y 6º curso? Lo estan aprendiendo y les encanta! Creo que les motivaría mucho ver un partido en directo. gracias!

    07 noviembre 2009 | 23:18

  44. Dice ser joria

    a todos aquellos que concideran que el badminton es un deporte blandito,es porque no lo conocen y hablan sin concimiento de causa, es un deporte mas tecnico que el tenis que lo supera con creces a igual que el padel el deporte que se ha puesto de moda desde que el señor aznar dijo que lo practicaba, aqui en España todo lo que sea futbol, tenis ,baloncesto, y otros los demas no vale,El badminton lo puede practicarlo todo clase de personas aunque tengan una discapacidad fisica o mental,ayuda a aumentar la autoestima, el problema que tiene este deporte es la poca atncion que los medios de comunicacion como prensa, radio y television les dedidicas, cuando tenemos ligas nacionales y divicion de honor.para terminar aquellos que no lo concen que se abtengan de comentarios gratuitos y antes de hacerlo que los prueben

    09 noviembre 2009 | 10:54

  45. Dice ser Para Isabel

    Para Isabel: ¿en qué localidad resides? Es importante para decirte a dónde acudir con tus alumnos.

    10 noviembre 2009 | 13:19

  46. Dice ser Soi Fong

    Es genial que se promocione este deporte. Los que digan que es un deporte flojo están muy equivocados, hay que tener muchísima resistencia porque si estás cansado no le das ni a la de 3 jejej y hay que tener mucha técnica, no es simplemente darle al volantito, como mucha gente se piensa. Habría que verlos jugar……………..

    11 noviembre 2009 | 12:14

  47. Ya que hemos visto comentarios con gente posiblemente interesada en practicar badminton, os invitamos a visitar http://www.badmintonarriaga.es.kz.Podeis acceder a todo tipo de informacion, y contactar con nosotros.¡¡No os arrepentireis!!

    11 noviembre 2009 | 15:59

  48. Dice ser Val

    Afortunadamente soy badmintonera desde hace un año y lo recomiendo.A los que desconoceis este magnífico deporte, antes de hablar despectivamente, informaos bien y no decir chorradas!.Totalmente de acuerdo con el comentario de Álvaro.Saludos a los badmintoneros y a los que se lo pierden!!

    17 noviembre 2009 | 17:38

  49. Dice ser vilanova

    Felicidades por los videos, los comentarios són muy acertados. Espero que continues deleitandonos con estos videos que nunca estàn de mas.

    20 noviembre 2009 | 21:00

  50. Dice ser BADMINTONMAX

    Hace 11 años que juego a badmiton i és un deporte que recomendaria a todo el mundo. Estoy estudiando INEF i al principio casi todo el mundo me miraba como el raro…pero una vez empezamos la asignatura de badminton en la universidad, todos mis compañeros ser rindieron a la evidencia de que el badminton es un deporte tan grande como los demas i merece el mismo respetoPara PABLO… en Barcelona se entrena en el INEFC de Montjuïc

    22 noviembre 2009 | 20:55

Los comentarios están cerrados.