Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Prefieres pedalear en el agua o lanzar unos golpes sumergido?

Como os comentaba en un post anterior, los beneficios del trabajo en el agua han hecho que las disciplinas a practicar bajo el medio acuático se hayan ido desarrollando con el paso de los años, algo que se ha potenciado en los últimos 5 años. Aquí os dejo algunas de las más populares y alguna novedad.

Aquagym: Viene a ser como una clase de gimnasia, pero bajo el agua. Trabajas todos los grupos musculares de manera equilibrada y está especialmente indicada para personas con molestias en las articulaciones.

Aquacycle o aquaspinning: Es una clase de spinning (o bicicleta estática) en el agua. Especialmente indicado para gente con problemas en la rodilla, ya que la resistencia del agua ralentiza la pedalada.

Aquarunning: al correr en el agua obtenemos diversos beneficios respecto a correr en tierra, entre ellos, desaparece el impacto de cada paso sobre las articulaciones, y podemos gastar hasta cuatro veces más calorías.

Aquaerobic: es el resultado de trasladar las coreografías de aeróbic a la piscina. La diferencia de trabajar bajo el agua es que el trabajo se intensifica y también hay menos impacto sobre las articulaciones.

Aquastep: Es el resultado de sumergir un step en el agua y realizar ahí los ejercicios. A la tonificación del tren inferior del cuerpo y el trabajo cardiovascular, se suma la mayor resistencia del agua y el bajo impacto en las articulaciones.

Aqua-ritmos: Para realizar ejercicio con pasos de baile.

Aquaboxing: Se combinan movimientos de boxeo con diversas artes marciales. Es un gran ejercicio cardiovascular y para tonificar los músculos.

Woga o aquayoga: En este tipo de clases se realizan los movimientos y respiraciones del yoga, pero hay que prestar más atención a la posición del cuerpo, ya que estamos en un medio más inestable.

Aqualates: Se centra en trabajar los músculos de la espalda y abdominales, y mejora nuestra coordinación, movilidad, estabilidad y equilibrio.

Aichi: Mezcla dos artes marciales, el wushu y el taichi. En estas clases se tonifica el cuerpo a la vez que se evita el estrés y se busca el equilibrio entre el ying y el yang.

¿Has practicado alguna vez una de estas disciplinas? ¿Conoces alguna más? ¿Cuál crees que será la próxima en ponerse de moda?

5 comentarios

  1. Dice ser Yaya

    Pues sí que da de sí una piscina…. ¡y yo que sólo me remojo los pies en la mía!

    14 agosto 2009 | 19:37

  2. El agua en combinación con el ejercicio suponen además de un sistema poco lesivo un gran ejercicio aerobico por lo

    14 agosto 2009 | 20:25

  3. El agua en combinación con el ejercicio suponen además de un sistema poco lesivo un gran ejercicio aerobico por lo es genial para gente mayor. http://www.menecesitas.com/2009/08/14/bajar-el-colesterol-haz-cam…Saludos

    14 agosto 2009 | 20:25

  4. Dice ser 1€baby

    Marina: si has de escribir un macrocomment, y éste es el resultado de un titánico esfuerzo por documentarte y ..GRRRRRR…cópialo antes en el Word. GRRRR..No lo escribas aquí, que, cuando ya lo tienes envuelto en papel de celofán.. por culpa de añadir una ridícula guinda .. se evapora en el éter.. vanishes into thin air,,Marina, Se va a tomar por culoooooo(Con lo bonito que me había quedado!!..Pa una vez que muestro mis emociones a post abierto!! )En fin..lo único ke no se ha escapado: la canción. Espero ke youTube no haya entrado en bankarrota…(La habia traducido del swahilli.. I swear to God I really had..Yes, Marina, as it happens)Ahora ,,ya no es lo mismo…Nada es lo mismo después de una catástrofe..Anxinho,,,vai polo vento e ven polo aire..Como cousa de encantamento,, vai polo aire e ven polo vento, miña malaika.https://www.youtube.com/watch?v=haQz9dCoZ3E

    15 agosto 2009 | 6:46

  5. Dice ser 1€baby

    Marina:Esa última monitora, la guapa, que no se sabe si está hablando inglés o un dialecto japonés, me sugiere:- Take care of yourself.Debería hacerlo, Marina. Si mi cuerpo es mi templo, aqueste me recuerda a la iglesia donde vivían los amigos de Arlo Guthrie, los de la cancion Alice´s restaurnant, que dura 19 minutos o asi.. y hubo una época de mi vida en que le daba al repeat y me pasaba el día entero escuchándola.No sé si te suena una campanilla .Es del hijo del gran Woody. Una canción pacifista, de cuando el rollo del Vietnam. Sobre el reclutamiento y tal. Tu generación disfruta de guerras profilácticas. Los de la mía nos desayunábamos con una masacre en un poblado del Vietcong o de quien fuese, en nuestros temblorosos telelvisores en blanco y negro.Se demostró poco rentable para los Masters of War ese sistema de mostrar la guerra live y a zambombazo de napalm vivo.Recuerdo al Lieutenant Colonel Bill Kilgore, el surfero de Apocalypse now, a quien le ponía el olor del napalm por la mañana. «Smells like victory» berreaba extasiado (Y exaltado).Escribo estas estupideces porque estoy muy triste, Marina. Pero no por las guerran que asuelan el planeta -serían demasiada carga para mis artrósicos hombros- sino porque en Alice´s restaurant había muchas palomas en aquella iglesia abandonada. Y me siento abandonado, forsaken, neglected, pero sobretodo stranded, si me paro a pensar en que mi paloma no vuelva ya jamás a mi pombal.Que haya escuchado el cántico de la sirenas despechadas, que me la tienen jurada, y acabe considerándome un halcón, y yo, como sabes, Marina, soy un sparrow.Behold,,Marina, porque el negro que toca la guitarra es un trasunto de Robert Johnson, el padre de toda la música ke corre por tus venas. blues, rock, country, r&b, you name it.Por supuesto, George Clooney es mi trasunto, Mariniña.Voy a cerrar la ventanas: sopla un viento otoñal por la avenida, Corre, Marina, trae todos los colchones y mantas y alfombras,.Hay que aislar esta alcoba Que se quede estanca,,,con tabaco, eso sí,.https://www.youtube.com/watch?v=krwywj_gIjk

    16 agosto 2009 | 20:54

Los comentarios están cerrados.