Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Quieres controlar tu peso?

¿Por qué siempre queremos adelgazar en verano? La respuesta es bastante evidente: La ropa es más ligera y marca más; llega el momento de ponerse el bikini o bañador y no nos sentimos tan bien como con los vaqueros apretando esas carnes de más u ocultando la tripilla tras las camisas…

En resumen, que lo que principalmente valoramos en nuestro sobrepeso es la estética, cuando el lucir mejor o peor tipo es lo menos importante de tener sobrepeso.

Escribo este post porque me mandan a mi correo personal con relativa frecuencia publicidad de cursos de mailxmail.com (algunos de pago y otros gratuitos), y el 16 de junio los cursos que llegaron, bajo el título de «Aprende a encontrar tu peso ideal» ,eran los siguientes:

Cómo adelgazar comiendo

Cocina para adelgazar

Cómo perder peso definitivamente

Pilates. Glúteos y abdomen (con vídeo)

Dieta. Adelgazar siendo intuitivo

Tentaciones light

El cuerpo que deseas

Bajar de peso de forma sana y segura

Recetas light

Dieta. Adelgaza sin estar a dieta

Como nunca es tarde si la dicha es buena, y teniendo en cuenta que si queremos estar bien con nosotros mismos no debería ser sólo cuando los demás puedan vernos, sino siempre, os dejo estos enlaces, que traen bastantes cosas interesantes, para cuando os apetezca echarles un ojo.

Algunos vienen con recetas interesantes para estos días calurosos, que apetece más comer ligero, otros nos hacen pensar por qué y para qué comemos (no sólo como fuente de placer, sino para aportar a nuestro organismo las sustancias que necesita)…

En muchos de ellos veréis que se habla de la importancia de hacer deporte, orientan sobre fórmulas para comprobar si tenemos o no sobrepeso…

¿Te cuidas todo el año o en verano haces más hincapié en ello? ¿Te parecen útiles los cursos con orientaciones que os he puesto?

19 comentarios

  1. Dice ser Topo

    Buen artículo? Carreras, tu forma de escribir es la s.pam de toda la vida, por favor!! (lo aburrido que estoy de borrar ese tipo de comentarios en mis blogs)No es buen artículo, simplemente está promocionando una web: Mailxmail.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Josu

    Pues a ver si te aplicas el cuento con todo lo que te habrán regalado por hacer publicidad, que en los videos se te ve bastante hermosa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Hay que comer de todo. Una dieta equilibrada es la mejor forma de adelgazar. Mucha fruta, verdura, hortalizas, cereales, legumbres y algo menos de carne, pescado y huevos. Por supuesto, eliminar de la dieta el azúcar y la bollería

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Arturo

    Yo creo que en verano es más fácil adelgazar porque tienes menos ganas de comer y te apetece más hacer deporte, hacer el amor y cosas activas.Está claro que para adelgazar hay que comer menos o comer menos cosas que engorden y mover un poco el culo.Lo peor es enseñar las tripas en la playa. a mí me gusta hacer nudismo pero con este cuerpo… no me pongo una escafranda porque me da calor…

    21 julio 2009 | 8:08

  5. Dice ser antonio larrosa

    Os voy a comentar mi secreto para controlar mi peso en 77 kilos. Es muy sencillo un dia a la semana ayuno, solo me como un platano y una naranja de desayuno, asi bajo pulsaciones a 5o, bajo un kilo y hasta respiro mejor. ¡Probadlo!Clica sobre mi nombre

    21 julio 2009 | 8:12

  6. Dice ser Yo

    Pues a mi el veranito me pide helados, ensaladas, marisquito… los chuletones, para el invierno. Y es cierto que nos volvemos más activos cuando estamos de vacaciones… aunque con el calor, a veces, lo que apetece es vaguear…

    21 julio 2009 | 8:20

  7. Dice ser veranito...

    Me cuido todo el año, cuando llega el verano me dejo ir, sólo intento «mantenerme», porque la cervecita, heladitos, y demás…. me encantan.Menos mal que el verano es corto, y consigo llegar a septiembre con sólo un par de kilos de más.

    21 julio 2009 | 9:08

  8. Ha tenido suerte Mixmail, mira todos los enlaces que le has tirado (a menos que sea publicidad encubierta).Para aportar algo más, te dejo otra web interesante y gratuita:http://blog-dietas-adelgazar.blogspot.com/

    21 julio 2009 | 9:54

  9. Dice ser Sara

    Yo también hago algun ayuno al mes, sobretodo cuando me viene la regla, cuanto más como, peor me siento, cuanto menos como, mejor.

    21 julio 2009 | 9:54

  10. Dice ser con20kmenos

    Nada mejor que evitar las grasas y un poquito de ejercicio al día..y verás como los kilos desaparecen….eso y CONSTANCIA….Se puede hacer…sin dietas milagrosas, sin productos raros…un poquito de ejercicio y evita grasas y azucares gratuitos…Davidhttp://con20kmenos.blogspot.com

    21 julio 2009 | 9:55

  11. Creo que han tenido suerte los de Mixmail, le has tirado muchos enlaces gratuitos, y mira que hay páginas que dan consejos y dietas!! (a menos que sea publicidad encubierta)Como quiero aportar mi granito de arena, dejo en mi firma (al mejor estilo Larrosa, ya que no lo puedo poner en el contenido, pues me lo rechaza), un buen blog sobre dietas y consejos.

    21 julio 2009 | 9:57

  12. Dice ser con20kmenos

    Lo importante es dejar a un lado las grasas y los azucares gratuitos…Un poco de ejercicio al día y CONSTANCIA..y vereis como los kilos desaparecen mas rápido de lo que pensaisDavidcon20kmenos

    21 julio 2009 | 11:02

  13. Dice ser yo

    Alguna gente se deprime en invierno debido a la falta de luz solar (se hace de noche mucho más temprano). Esta gente se encuentra mucho mejor en verano y les resulta más fácil seguir la dieta. Si es una dieta que dura más de tres meses, es más fácil empezarla en verano y seguir con la rutina de la dieta en invierno que empezarla en invierno cuando uno ya está «de bajón».

    21 julio 2009 | 11:09

  14. Dice ser Topo

    Mailxmail es patrocinador de este blog?

    21 julio 2009 | 11:29

  15. Dice ser sereRaro

    Que quereis que os diga, en verano siempre engordo.Hace calor, asi que no me apetece hacer ejercicio,por las tardes aprovecho el sol y hago algo, salgo con la camara, me bajo a la playa pero sudar muchisimo… y como cada dia es como si fuese fiesta,pues no me cuido tanto, me lo pide el cuerpo alegria y esas cosas, lo de la tripa ya ni me importa es verano! luego en invierno, empieza la rutina, el cuerpo pide mas calorias para combatir el frio, tienes menos tiempo libre, asi que me organizo mejor, cuando salgo del trabajo es de noche, y hago algo de deporte una peli y pa la cama…Las comidas mucho mejor, cuestion de rutina supongo, pero el verano lo disfruto al maximo, arriba la barbacoa! la sangria! y el tumbarse en la orilla con la brisa marina! 😀

    21 julio 2009 | 11:43

  16. Buen artículo.Si quieres saber más sobre correr y carreras populares entra en http://www.vamosacorrer.com

    21 julio 2009 | 11:44

  17. Dice ser Pedro

    Josu, tampoco está tan gorda.Eres un exagerado. Yo creo que tiene buen culo.

    21 julio 2009 | 20:29

  18. Dice ser Alucina, vecina

    Alucino con el criterio de los tios de ahora… si esa chica (supongo que os referías a la de los vídeos) está gorda… ¿que es para vosotros una chica normal? Supongo que delgadas las anoréxicas… así el mundo, no me extraña que las clínicas de cirugía se forren… En fin, voy a cenar bien…

    21 julio 2009 | 20:36

  19. Dice ser ana

    deberiamos comer como lo hacian nuestros antepasados, esos que vivian en Altamira, sin alimentos refinados ni procesados, que son los que estan cargados de grasas, azucares y sal, esto y el engaño de las tiendas naturhouse en dietapaleolitica. es

    21 julio 2009 | 20:48

Los comentarios están cerrados.