BLOGS

Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Ejercicio aeróbico a golpe de comba

¿Recuerdas los recreos con la cuerda de saltar? Yo era más de la goma, pero la comba era uno de esos juegos que no podían faltar en la casa de las niñas de hace unos años. No estoy segura de si hoy día tiene el mismo éxito que cuando yo era pequeña, pero sí que hace dos semanas estuve con mi sobrina María, de 5 años, dándole a la comba para que aprendiera a saltarla, porque su madre le había regalado una por sacar buenas notas.

Yo tengo una en casa que vino con un kit de fitness (mancuernas, goma con estribos, comba…), y lo cierto es que no la uso mucho (para descanso de mis vecinos), pero hace unos meses escuché que el aerojump, una disciplina emplea la comba para realizar ejercicios aeróbicos a distintos tiempos y al ritmo de la música, está muy de moda en los EE UU y se está introduciendo en nuestros gimnasios.

La idea surge de los entrenamientos de otras disciplinas, como el boxeo o el muay thai.

Este tipo de ejercicio trabaja la musculatura de manera intensa y sostenida y quema gran cantidad de calorías ya que, con 10 minutos de ejercicio, se pueden alcanzar los mismos beneficios físicos que con 30 minutos de carrera a un ritmo cómodo.

En unos días os hablaré de otra disciplina, que se conoce con el mismo nombre, pero que emplea otro curioso aparato. Mientras, os dejo el vídeo de un entrenador de aerojump por si, en estos días estivales, os apetece volver a la infancia y poneros a tono con la comba.

¿Empleas la comba en tus entrenamientos? ¿Volverías a cogerla para entrenarte? ¿En tu gimnasio hay clases en las que la usan?

9 comentarios

  1. yo aprovecho las instalaciones que han puesto los ayuntamientos en los grandes parques, al aire libre y gratis

    17 Julio 2009 | 15:21

  2. Dice ser -Gonzo-

    Yo hago exactamente igual que el primer comentario, ese es mi “gimnasio” y la verdad que estoy bastante en forma :). Hacer ejercicio al lado del mar con su brisilla y que te de el solecito de media tarde mientras es un gustazo, como para no ir!La comba la suelo usar una vez a la semana en ese mismo sitio, no sabía que era algo específico como aerojump pero intuía que bueno tenia que ser.Un saludo!

    17 Julio 2009 | 15:51

  3. Dice ser Jumper

    Si de verdad quieren hacer ejercicio, les recomiendo que bailen este baile moderno que hace furor en Europa:https://www.youtube.com/watch?v=aRqYIpnaWuM

    17 Julio 2009 | 16:39

  4. Dice ser Jumper

    Si de verdad quieren hacer ejercicio, intenten aprender bailar este baile moderno que hace furor en europa, el Hardjump:https://www.youtube.com/watch?v=aRqYIpnaWuM

    17 Julio 2009 | 16:39

  5. Dice ser Kicker

    Recomiendo la comba a todos aquellos que se propongan alcanzar buena forma física.He entrenado mucho en boxeo y es un ejercicio muy agradecido,pero ojo,no intenten emular la frecuencia y velocidad del “animalito” del vídeo,se trata simplemente de trotar.Para aquellos que tienen sobrepeso no es lo más indicado inicialmente.

    17 Julio 2009 | 17:06

  6. Dice ser antonio larrosa

    Ya hacia muchos años que no practicaba la comba y me he puesto y no he aguantado ni cinco minutos . ¿La edad influye, verdad?Clica sobre mi nombre

    17 Julio 2009 | 17:38

  7. Dice ser 1€baby

    FELICIDADES MARINAAAAAA!!!!!Je, je..ya te había felicitado por tu onomástica (qué palabro más frio y pedregoso!!) hace tiempo, al poco de entrar en este refugio tuyo.No me enrollo hoy, que estarás empachándote de dulces y chupitos y copas de cava y de amigos y demás familia….Hala, querídisima Marina..dejo pendiente pa otro día la vida y milagros de tu santa (virgen y mártir: no vayas a imitarla…que el cielo ya lo tienes ganado sin llegar a esos extremos), nacida en Baiona,,en mi país.. Como no podía ser menos,,jeje.Baiona fue el primer lugar del Viejo Mundo donde se enteraron del descubrimieto del Nuevo..porque a su puerto arribó la carabela La Pinta y su capitán Martín Alonso Pinzón, el de la rima fácil.Marina es un nombre muy común en mi país..A veces pienso si no serás tú pasiana mía.. ademas con ese apellido tuyo..Pero me parece que no. De todas formas,,cuando vengas a mi tierra, me avisas y te invito a marisco.. No me digas que está contraindicado pa los deportistas..porque, como sabes,,,uno de mis hijos es deportista de élite..(je..no te diré su nombre) y se harta de tomarlo.Hala,,,te dejo mi regalo.. como no estoy muy seguro de si serás de ascendencia catalana o galega o portuguesa..como yo…..pues mezclo ambas cosas..Un beso, Mariniña bonita.Ahhh..la letra da cançao.._____________________________Quem já ouviu a voz tão trémula e triste dum campanário.A luz que vem e o grito da garça que desperta com fome e buscapor entre o trigo e cevada qualquer coisita para comer.Além dum galo no curral canta. A noite está morta, e amanheceu,Vem o encanto da madrugada, a vila dorme ainda agora.E despertar molhadas as folhas no campo, já é manhã.Sacodem agua mas não cai nada quando se acaba a madrugadae o sol quando aparece, com o seu calor as vai beijar.Erguem a testa molhada e fresca. porque é na terra que vão ficar.Dentro da vila chora um menino, pelos silvados saltam cordeiros.E pelos campos são os primeiros, atrás vem o pastor,encosta o gado com o seu cão, e até outras pastagens vão.Passam rios e cabanas, porque à montanha querem voltar.Saem com a aurora, lá vai agora: pois seu caminho é sempre igual.Chegando à vila um vendedor, bolsa vazia e o carro cheiode tantas coisas, de verduras colhidas na sua horta.A mula sua levando o carro, e o homem fecha os olhos e sonha.E quando o sol se levanta no horizonte, vai deslumbrar as avezitasque adormecidas, durante o dia irão voar.E agora canto a madrugada, a vila dorme ainda agora._____________________Y el enlace del youTube..https://www.youtube.com/watch?v=d0vnMbtQXZE

    18 Julio 2009 | 21:14

  8. Dice ser Mal bicho

    La comba debería recuperarse como elemento básico en la diversión de los niños. España tiene un indice altísimo de obesidad infantil.Menos Nintendo DS y mas comba!!!!

    19 Julio 2009 | 16:05

  9. Dice ser Conservador

    Pasaba por aqui a daros las gracias por que gracias a vosotros me estoy poniendo en forma jeje

    20 Julio 2009 | 12:09

Los comentarios están cerrados.