Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Aprende Cardio Kick Box desde la base. Vídeos 5 a 8

Segunda tanda de videos de CKB. Después de aprender pasos básicos como la guardia, las esquivas, o el cross, vamos a seguir avanzando en el aprendizaje de esta técnica que mezcla el aeróbic con pasos de las artes marciales.

5. El hook es otra técnica de puño. Se realiza elevando el antebrazo hasta que está paralelo al suelo y, desde allí, se proyecta hacia el pómulo del adversario. Se pivota ligeramente la puntera del pie delantero para girar el tronco.

6. El upper cut es otra técnica de puño, en este caso ascendente, que emplea la energía resultante de la cadena cinética. El brazo se dobla unos 90 grados, el puño apunta hacia arriba y la palma mira hacia nosotros. El peso del cuerpo está un poco más sobre la pierna del puño que golpea.

7. En los golpes de codo, elevamos este lateralmente de modo que el brazo hace un ángulo de 90 grados, en paralelo al suelo. El golpe se realiza con un movimiento circular del cuerpo. La punta del pie delantero se pivota ligeramente.

8. Rodilla: Es una técnica de pierna. Se realiza un golpe directo, por delante del cuerpo. La pierna no se estira completamente, como sucede con los brazos.

¿Te parecen complicados o sencillos los pasos? ¿Te ayuda a eliminar tensiones?

7 comentarios

  1. Dice ser deportista

    Estás totalmente equivocado Eskaralakktua. Yo practico Kick Boxing y me ha enseñado mucho.Antes era una persona que me irritaba por todo, un poco violenta, con mal genio…y he aprendido a ser paciente, más calmada a aprender de mis errores, a tomarme mi tiempo, a no ser burra, cómo encajar los golpes (físicos y mentales) ….Además es un método de «defensa personal» y para el dia de mañana que no sabes lo que te puede pasar…Y lo de «culto al cuerpo» se puede comer sano, bien y de todo con una buena dieta. Y yo no soy de las que: no ceno una hamburguesa porque engorda. Pero hay que saber compensar. Come bien y sano y serás feliz. Y algun caprichito de vez en cuando.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Eskaralakktua

    No entiendo cómo se promueven deportes donde existen golpes con mayor o menor violencia. Vivimos en una sociedad que da lástima, donde prima el culto al cuerpo, la violencia del tipo que sea, y el ‘todo vale’ para conseguir dinero. La deshumanización de la humanidad en estado puro.

    06 abril 2009 | 11:07

  3. Dice ser FLynn

    Estimado/a Eskaralakktua, diría que respeto tu opinión y no la comparto, pero eso sería ser políticamente correcto con alquien que se permite pasearse desde la ignorancia por una actividad, o práctica, como si fuera una apisonadora, catalogando y tildando de «violento» por el simple hecho de la mecánica corporal implícita en la actividad.Señor/a Eskaralakktua, lo que da lástima en la sociedad es la gente débil de espíritu, pusilánime y cobarde para consigo mismos, que se cansa simplemente con ver a otros moverse, la gente que habla y tilda a otros de violentos o deshumanizados por cuestiones que tienen que ver con algo tan simple como el ejercicio físico, gente que, la mayoría de las veces, hablan y despotrican desde el sillón de sus casas como si expertos en materia fueran, cosa que no suele suceder. La gran tragedía es que esta masa humana son una mayoría que, entre muchas otras desgracias, crean opinión y «hacen bulto», a veces el suficiente como para que desde sus patéticas y vacías visiones vitales limiten la libertad de otros o la condicionen en forma de control, prohibiciones y leyes que se terminan promulgando para «protegerlos». Así que señor/a mío/a, levante el culo del sillón y haga algo en lugar de andar metiéndose en la vida de los demás, verá como todo se vuelve mucho más interesante.Como decía el anuncio de adidas, «imposible es la palabra que usan los débiles para justificar que no son capaces de hacer lo que los valientes si pueden».

    06 abril 2009 | 11:37

  4. Dice ser L

    El primer video es un Crochet no un hook.

    06 abril 2009 | 13:48

  5. Dice ser Eskaralakktua

    Estima Flynn, practico baloncesto desde hace más de 15 años… por mucho que se pretenda dar la vuelta a la tortilla, la cosa está así.Un saludo

    06 abril 2009 | 17:15

  6. Dice ser Flynn

    Estimado/a Eskaralakktua, me alegra saber que no hablas desde el sillón, aunque ahora me extraña más tu comentario sobre el culto al cuerpo, pero eso no cambia ni un ápice el resto de mi post. El baloncesto no es una formación que te permita tildar a una actividad como esta de violenta, es más dudo que tengas claro cual es el significado de violencia a tenor de tu comentario, si no tienes alguna otra experiencia en alguna otra actividad relacionada, me temo que, como he dicho, hablas desde la ignorancia.Un saludo,

    06 abril 2009 | 20:27

  7. Dice ser jabierherrera

    las tecnicas son sencillas, las posiciones basicas, combinandolas o encadenandolas, si ke liberas tension, stret, o el leon del athetic, si te acercas y lo ves , notaras su fuerza y su RUGIDO, animo ke entre toas,os. sabemos keKARDIOKICK SYSTEM va hacia su puesto.saludos aTOAS,OS DEPORTISTAS Y TAMBIEN A LAS,OS KE NOS ESCRIBEN Y NOS DAN SUS OPINIONES, pues cada cual asu manera tieneRAZON. GEROARTE.desde EUSKAL HERRIA.

    05 mayo 2009 | 12:25

Los comentarios están cerrados.