Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Qué beneficios conseguiré si practico cardio kick boxing?

Hay algunos aspectos del CKB que son universales, aunque hay otros que van en la interpretación y en el deseo de cada uno. Lo que está claro, es que en las sesiones de esta disciplinas conseguirás quemar muchas calorias (se gastan unas 800 por sesión, frente a las aproximadamente 500 que gastas en una de aeróbic).

Por el tipo de ejercicio que es, también definirás tus músculos en general. La zona que más se trabaja es prácticamente la abdominal, que se podría decir que está la mayor parte de la clase contraída.

El CKB te ayudará a incrementar fuerza y resistencia cardiopulmonar. Conforme avances en este aspecto, podrás realizar clase smás intensas, pero hay que tener cuidado con eso. Siempre que te apuntes a realizar un ejercicio, y más de este tipo, deberías consultar con tu médico (especialmente si tienes problemas coronarios, presión alta, diabetes o colesterol alto).

El cardio kick box también potencia la coordinación y la velocidad de reacción.

Aumentarás tu autoestima… aunque este es un principio aplicable a prácticamente cualquier deporte que practiques.

Ayer, una lectora apuntaba también que, desde que practicaba esta disciplina, se sentía más segura, porque sentía que aprendía defensa personal… fueron varios los lectores que ya le contestaron que esto no es defensa personal, y que es peligroso defenderse cuando te atacan, y más con estos conocimientos… otro día abordaremos esta cuestión.

¿Qué te aporta a ti el CBK? ¿Cómo ha mejorado tu vida, tu cuerpo o tu mente? Si eres de los que no te gusta… ¿qué te hace renegar de esta disciplina?

17 comentarios

  1. Dice ser NapsTeR_vk

    Con esa guardia seria mejor…. Los veneficios de Cardio-Pillaostiasporque vamos los pies mal colocados,muy abiertos y los codos para nada estan pegados a los riñones , hablo de la foto, asique de kick boxing tiene poco

    03 abril 2009 | 9:11

  2. Dice ser lamborghinidiablo

    Pues yo CKB no practico, pero sí boxeo y os aseguro que sudar más que aquí seguro, estás todo el momento moviéndote, saltando etc., y la verdad que es muy práctico, y mejorar tanto tu forma física como psiquica.

    03 abril 2009 | 9:28

  3. Dice ser El rey del mambo

    La verdad que con tal de inventar cosas nuevas lo que haga falta. Para eso, te apuntas a aerobic, y si quieres hacer Kick boxing pues apuntas a kick. Espero que nadie que hace esto, se le pase en ningún momento utilizarlo, porque le van a poner hasta en el cielo del paladar.Por cierto, la foto muy lograda, si le tocas en la cabeza al profe, se va de culo seguro…

    03 abril 2009 | 9:29

  4. Dice ser LiN

    De acuerdo con Napster Cardio-Pillaostias-Porbandaybanda!

    03 abril 2009 | 9:31

  5. Para mi lo mejor para la salud es el baile (salsa, tango, hiphop….)Es tan activo como el cardiokickboxing pero mucho mas util y ademas puedes relacionarte con otras personas, cosa que no pasa en estas clases de aerobic.hhtp://bailecanarias.anduriell.es

    03 abril 2009 | 9:38

  6. Dice ser lamborghinidiablo

    bailecanarias. Yo voy a un montón de clases colectivas y no son de baile y me relaciono con mucha gente, aunque si tú relacionarte con la gente es igual que ligar entoces sí tienes razón, las demas clase no son tan útiles

    03 abril 2009 | 10:11

  7. Dice ser Nog

    Os hablo desde mi experiencia propia , llevo 25 años practicando artes marciales y estoy arto de ver en gimnasios, como profesores de aeróbic hacen realizar ejercicios contraproducentes a alumnos intentando imitar movimientos de artes marciales.Lo único que consiguen es provocar lesiones.Mi consejo, si os gustan este tipo de actividades buscar un profesional reconocido . Con realizar un cursillo de 4h no se aprende a enseñar lo que se aprende tras muchos años de práctica.En mi umilde opinión solo una persona con conocimientos de artes marciales o deportes de contacto esta preparado para impartir este tipo de clases.

    03 abril 2009 | 10:15

  8. Dice ser adelgazar

    No parece un mal deporte, me gusta. El inconveniente que le veo es que como alguien ha dicho se necesita un profesional que nos guie. Y acudir al gimnasio mas cercano, que siempre es una pereza.

    03 abril 2009 | 10:18

  9. Dice ser J.

    arto, umilde… y luego nos extrañaremos de que nuestro nivel de educación sea tan bajo.

    03 abril 2009 | 10:20

  10. Dice ser Tontxu

    No me gusta.Sobre todo cuando veo a los ejecutivos de la city practicandolo.

    03 abril 2009 | 10:26

  11. Dice ser YOYO

    Es un sacacuartos.Si crees que vas a aprender a pelear vas a recibir ostias hasta en el DNI.Lo único bueno que tiene és que haces deporte.

    03 abril 2009 | 11:28

  12. Dice ser Chema

    Pues yo lo practiqué durante años en los gimansios Fitness First, body Kombat, y es buenísimo como ejercicio de cardio.Otra cosa que quieras aprender a luchar, que claro que no vale. Pero es mucho mejor que Aerobic y esas cosas.

    03 abril 2009 | 11:51

  13. Dice ser Lidia N/R

    Pues debe ser que no me entero… el otro día probé los vídeos iniciales que nos dejaste aquí, y no me pareció que se trabajasen muchos los abdominales. Igual me pasa cuando la de la batuka del dvd dice abdominales y se lleva los puños a la cara, como en la foto, por ejemplo. Al final acabo con la sensación de llevar un rato encorvada, pero no sacando chepa, sino torciendo más abajo.Va a ser que necesito un monitor si quiero sacar algo productivo en relación a esta actividad.

    03 abril 2009 | 14:14

  14. Dice ser en forma

    Me apunto a esta disciplina. La tengo en mi gimnasio y nunca he probado. Pero el lunes voy a probar

    03 abril 2009 | 21:39

  15. Dice ser dances

    La cuestión es que no se trata de un arte marcial, sino de una actividad coreografiada con referencias externas como hacen en las clases de Aeróbic latino (con referencias a la salsa y el merengue) y similares.Ésta actividad Cardiovascular tiene esas referencias para acercar a la gente que no se metería en una clase de aeróbic y/o artes marciales propiamente dichas, por la dificultad que entrañan o porque no se sentirían cómodos.Resumiendo, el CKB es una de las actividades que facilitan que todo el mundo pueda acercarse a la actividad física, no veo nada de ‘sacadineros’ en fomentar que la gente se mueva, dadas las tasas de sedentarismo que hay en nuestra sociedad..

    04 abril 2009 | 12:06

  16. Dice ser que boludeces dicen?

    que dicen? que no se aprende a pelear? no se que profesores tendran utedes, pero el q tengo yo nos hace guantear todos los días, y les aseguro q se aprende a pelear y mucho mas q en muchas artes marciales orientales, donde casi todo es relajación y nada de practica real.

    02 febrero 2010 | 16:53

Los comentarios están cerrados.