Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Qué patines me compro?

A lo mejor nunca has tenido patines y de pronto se te ha ocurrido que ha llegado la hora de poner un poco de emoción y diversión sobre ruedas a tu vida.

Lo primero que tienes que plantearte es si quieres que esos patines sean en línea o paralelo. El principal criterio para declinarse por uno u otro es, simplemente, tu gusto personal. Pero, además, puedes valorar las diferencias que te ofrecen unos y otros:

1. Patín en paralelo: Es un patín más estable lateralmente hablando, con lo que facilita mantener el equilibrio. Permite más movilidad y el freno es más efectivo que en los de línea. Se pueden controlar mejor con el suelo mojado.

2. Patín en línea: Es más rápido que el anterior, el freno de taco es más fácil de aprender pero menos efectivo, es más versátil y, hoy en día, hay muchos más modelos que del anterior.

Si te has decidido por este tipo de patines, tendrás que decidir el uso que le vas a dar. Depende de si te vas a iniciar en el patinaje o si ya controlas y quieres probar cosas nuevas….

– Patín de fitness: Es el mejor para empezar (sobre estas líneas), y para la gente que quiere usarlo para hacer rutas. Suele ser de bota alta, con la caña rígida, especialmente en los laterales, y son bastante cómodos en el interior. Las ruedas suelen ser de 90 mm (según me apunta César, desde Barcelona), porque si las ponemos más grandes, se dificulta el movimiento.

– Patín de Freestyle: Son los que usan los patinadores que se ven por la calle (a la derecha). Son patines con la bota alta, más rígida que las anteriores, y con más enganches para sujetar bien el pie. La guía de las ruedas suele ser más corta, lo que permite mayor movilidad y, las ruedas, de 80 u 84 mm.

-Patín de agresivo: Es para gente que controla mucho y que quiere dedicarse a este tipo de patinaje (a la izquierda). Es mucho más pesado, grande y más grueso. Lleva las guías de composite, porque son más resistentes, y las ruedas son más pequeñas. Son muy estables.

-Patín de velocidad: Son los más ligeros. Tienen la caña más baja, la guía más larga y es un patín menos fácil de manejar que aumenta su estabilidad conforme aumenta la velocidad.

¿Qué tipo de patines tienes tu? ¿Destacarías alguna cualidad de alguno de estos? ¿Cuál recomendarías a alguien que empieza ahora?

20 comentarios

  1. HAY UN MODELO DE ALL STAR QUE LOS LLEVA INCORPORADOS Y QUE ARRASA EN USAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    17 febrero 2009 | 13:34

  2. HAY UN MODELO DE ALL STAR QUE LOS LLEVA INCORPORADOS Y QUE ARRASA EN USAwww.comielotrodia.wordpress.com

    17 febrero 2009 | 13:34

  3. Dice ser vive_libre_muere_en_paz

    con los agresivos se aprende mejor, son mas manejables que los en linea y en paralelo.

    17 febrero 2009 | 15:07

  4. Dice ser La Ida

    Llevas ONCE artículos seguidos de PATINAJE, yo también patino pero me parece una pasada… que pasa que has firmado con Madrid Patina para que te hagan los artículos?Sabes… HAY MÁS DEPORTES y tu blog se llama PUESTA A PUNTO, y en «Sobre mí» pone:»A través de este blog voy a investigar y probar TODOS los deportes que pueda y recogeré consejos relacionados con OTROS factores que contribuyen al bienestar como una alimentación sana y equilibrada, consejos médicos, ropa que mejora la práctica deportiva…»Pero me parece que se te ha olvidado.O diversificas un poco maja… o no vas a tener más de 4 comentarios al día…Esto huele ya.. y aburre.

    17 febrero 2009 | 15:16

  5. Dice ser Miguel

    En Planetahockey podeis comprarlos todos¡¡¡¡¡¡ Vivan los patinadores¡¡¡¡¡http://www.planetahockey.com

    17 febrero 2009 | 15:16

  6. Dice ser Yo

    Bueno, creo que se te olvida que tambien existen los patines de hielo, muy pareceidos a los de linea pero más divertidos.Es más facil patinar sobre hielo, y siguiendole sobre linea y el más dificil es con los patines paralelos o quads.

    17 febrero 2009 | 15:21

  7. Dice ser murcianillo patinador

    Alguien sabe alguna pagina de patines de velocidad con un maximo de 5 ruedas por patin???Adoros los patines y mas sus golpes!!

    17 febrero 2009 | 15:32

  8. Dice ser boloo

    Yo se que los que me compre yo son una basura. Sobre todo las ruedashttp://mecongratula.es

    17 febrero 2009 | 16:44

  9. Dice ser Iván

    Contestando a las últimas preguntas de tu artículo:http://patinavi.blogspot.com/2007/01/consejos-bsicos-para-comprar…Esto lo escribí hace algún tiempo y creo que, si alguien está pensando en comprarse unos patines, aclara el tema un poco mejor que lo que has escrito tu.

    17 febrero 2009 | 16:58

  10. Dice ser jose

    En Canarias no tenemos pista de hielo listillo

    17 febrero 2009 | 17:02

  11. Dice ser Potablava

    Pero que animadversión hacia lo que hace esta chica…!!!No os entiendo, la verdad.Haced y dejad hacer hombre…Aplaudamos su iniciativa aunque incurra en errores. No creo que nadie que sea experto en un deporte concreto, se tome este blog como una guia escrita por un/a experto/a.O si?La gente que no sabe Nada de Nada de los deportes de los que ella escribe, algo aprende, no? y si prueba y le gusta, perfecto. Si no, nada se pierde. O perdemos algo aparte de unos minutos leyendo?Saludos

    17 febrero 2009 | 17:23

  12. Dice ser JA

    Los «freeskate», son llamados así, son bastante polivalentes, te serviran tanto para calle como disfrutar en un skatepark, si es que te atreves a saltar y realizar piruetas.Los agresivos, son bastante aptos para este cometido, además de poder deslizar gracias a la guia que llevan.Gracias a los sistemas de fijación de guias UFS. Podras disponer de dos patines con una sola bota.Recomiendo empezar con unos Freeskate por ejemplo nos K2 Frontman, que combinan bota agresiva con guia y ruedas freeskate. Y cuando estes listo, con una relativa pequeña inversion, adaptarle una guia y ruedas aptas para «hacer el cabra».Las posibilidades son muy amplias, pero si deseas tener unos patines que esten a la altura, deberas desembolsar unos 200euros de inicio.Y recordad que no somos de goma, usad las protecciones adecuadas para practicar patinaje.Saludos.

    17 febrero 2009 | 17:51

  13. Dice ser Lola

    unos sancheski de los de correas y las ruedas amarillas fosforitas

    17 febrero 2009 | 17:51

  14. Dice ser Maria

    joseEn Canarias no tenemos pista de hielo listilloJose hasta dónde yo se, en La Laguna-Tenerife hay una pista de hielo.

    17 febrero 2009 | 18:12

  15. Dice ser Yo

    Sigo el blog desde el principìo y lo que hace esta chica es acercar cada mes a un deporte y, entre medias, habla de otras cosas como dietas, ropa deportiva, curiosidades, vídeos, libros… Ya en su perfil lo pone pero vamos, el que quiera criticar… que en ese periódico es muy frecuente.

    17 febrero 2009 | 18:23

  16. Dice ser foroblogger

    Yo me compre para aprender unos del decatlon hace dos años por 39 euros, los mas baratos y os puedo decir que los tengo amortizados, ya soy to un figura. Se suben mucho de pasta y si luego no les pillas el gustillo que? Luego si ves que te gusta yo creo que los agresivos son los mas todoterreno, colegas que tengo que saben llevan esos, tambien ya son mas carillos.http://salirdegordo.blogspot.com

    17 febrero 2009 | 23:00

  17. Dice ser Paloma

    Me encanta el tema del patinaje. Los patines que yo tengo son en paralelo y me he visto varias veces los vídeos que has dejado por aquí para aprender porque soy muy muy inexperta en el tema. Ahora que ya tenemos fines de semana sin lluvia en Madrid, a ver si puedo salir a seguir vuestros consejos.Enhorabuena por el blog.

    18 febrero 2009 | 11:23

  18. Dice ser omar

    bueno para comprarce los patines lo primero que uno tiene que ver son los precios ,pues estan muy alto,sobre todo para los paices del tercer mundo

    24 marzo 2009 | 13:37

  19. Dice ser next level

    Bueno, dentro de nada nos quedamos sin nieve, aprovecho para invitaros al grupo de facebook de los patines todo terreno skikehttps://www.facebook.com/group.php?gid=296450276898Excelente sustituto para paliar el mono 🙂 a lo largo del año se sorteará material y vales de descuento para la tienda http://www.nextlevel.esPuedes obtener más información en nuestra web http://www.nextlevel.es, tienda oficial especializada de los patines SKIKE en España.Saludos,

    30 marzo 2010 | 21:59

Los comentarios están cerrados.